¿Necesario ser autónomo?

  • 2
alespardo
#16 por alespardo el 29/07/2009
Quark7 escribió:
Como se pasa la gente!, hasta secta le llaman a una empresa, en principio normal, por tener su politica como tal. ¿Será envídia del que no tiene material para vender?

Creo q lo q sobra es material, [xxx[
Secta pq como dicen por ahi te engañan para sacar luego las movidas con SU NOMBRE no con el tuyo de tu sello.
[editado por la moderacion]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Loveindieshop
#17 por Loveindieshop el 02/12/2009
Hola Amigos,

Soy Jose Luis de La Cúpula Music,

Paso a responder algunas de las dudas que he leido aqui.

Primero de todo no somos una secta, somos un grupo de músicos desarrolladores trabajando para músicos.

En Beatport actualmente no estan aceptando nuevos sellos discográficos y tienen una política que si un sello no vende, al cabo de un tiempo lo desconectan y lo dan de baja. Por esta razón para meter tu música en Beatport inicialmente lo hacemos bajo el Paraguas de la cuenta que tenemos abierta con La Cupula. Esto da la garantía que tu álbum no va a ser eliminado de la tienda Beatport. Segundo, una vez que ya has registrado ciertas ventas de álbumes en Beatport, entonces sí que podemos presentar tu sello a Beatport para que te abran una cuenta y aparezca el nombre de tu sello. Esto lo hemos hecho con varios sellos.

Respecto a las ventas y los costes del servicio, estos han mejorado muchísimo. La Cúpula Music paga al artista el 100% de las ventas que recibimos de las tiendas y eso no lo da nadie en este país.

El coste del servicio es de 0,75€ por track incluido en el sistema y 0,75€ por track por canal enviado.

Por ejemplo para el ejemplo anterior del EP de 4 tracks que se envia a 10 canales, el coste sería:

Import: 0,75€ x 4 = 3€
Export: 3€ x 10 canales = 30€
Total: 33€ + IVA

A partir del 2º año se cobra un hosting de 0,5€ anual por cada track, es decir 2€ al año de mantenimiento que se descontarían de las ventas automáticamente. Pagams el 100% de los royalties que se generan en cada tienda digital.

Un saludo a todos,
Subir
alespardo
#18 por alespardo el 04/12/2009
Me reitero en lo dicho. Prefiero regalar mis temas en netlabels antes que darles de comer a esta gente.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 04/12/2009
Está muy bien que expongas tus preferencias alespardo, pero por favor, evitemos ofensas. Especialmente, las acusaciones graves y sin fundamento.

Si te gusta el servicio lo usas y si no pues pasas de él e incluso lo criticas, pero el foro no está para difamar a empresas ni a personas.
Subir
alespardo
#20 por alespardo el 04/12/2009
Ok siento si he ofendido a alguien pero es q una "empresa" como esta ha engañado con las ventas a un amigo mio y a mi me la querian dar con queso tambien. Puedes borrar los comentarios ya que a mi no me deja.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 04/12/2009
No sé, se me ocurre que aproveches la presencia de representantes de la empresa por aquí y les comentes tu caso por privado. Llámame ingenuo, pero yo siempre pienso que nadie quiere engañar a nadie y que estos casos casi siempre son malentendidos.
Subir
Pablo Isidro
#22 por Pablo Isidro el 19/09/2011
Los tracks que salen en beatport que ocupan en torno a 90Mb wav son mp3.

¿Es normal que los pidan a 16 bit? Yo creia que eran a 24

http://www.lacupulamusic.com/sp/faq.html
Subir
crudobilbao
#24 por crudobilbao el 24/12/2012
chicosonico+ escribió:
y con una comisión del 15%, del beneficio que deja la tienda online, por lo que sólo te llevas un 50% de la venta real.


Dicho esto, estaria bien saber que porcentaje le dan las tiendas al autor de la obra, o en este caso al intermediario que será quien corte lo que queda de pastel.
Supongo que Itunes y Juno, no se quedan con el mismo porcentaje de cada tema vendido...
Subir
franpemoga
#25 por franpemoga el 05/07/2013
Hola amigos, he estado mirando este foro porque estoy intentando darle salida a mis creaciones y de entrada ya me he dado de alta como socio en la sgaes y les pregunté que debía hacer para poder vender mi música en internet y me recomendaron que lo hiciera a través de altafonte y la cúpula. Pero tengo varias cosas que se me quedan en el aire:
La gente compra musica on line?? es que se me hace muy raro, la mayoría de la gente la descarga pirata pero parece ser que algo se vende ya que se han creado este tipo de empresas.
Cuando escuchas una canción en spotify, solo escucharla, no descargarla, eso genera royaltis o como se escriba?
Muchas gracias y si alguien de la cupula me pudiera explicar pues mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo