Se necesita sonidista

serradorsonido
#16 por serradorsonido el 10/07/2012
He de decir que gran parte de la culpa la tenemos nosotros. Si todos y cuando digo todos no excluyo a nadie dijeramos NO, se palntearian las cosas.
A la mayoria les importa una mierda la inversion que hayamos hecho en equipo, que claro como trabajamos gratis, "las marcas nos los regalan", me voy a plantear hablar con AVID y proponerle que como trabajo gratis para cortos necesito un pro tool HDX, pero que me lo regalen ya que no cobro.
Y eso de que los productores no cobran es una falacia un productor no hace nada si no hay dinero por poco que sea y el que se ahorre a la pera.
La esclavitud se abolio hace muchos años y no hay que tener miedo a decir NO, a fin de cuentas si tods decimos NO no hay rodaje y total para no cobrar que coño me importa que el corto no salga, ahora se ha creado el oficio de cortometrajista en la mayoria de los casos no sirve absolutamente para nada un corto, pero ninguno te firma una carta si te llama sin cobrar que en el momento que el corto tenga ingresos se repartiran los beneficios o que si el corto se vende a alguna television cobraras.
NO la respuesta es tu hazlo por la cara y si luego sale algo la pasta para mi, que he sido el productor y he arriesgado, arriesgado que que te partan la cara por tenerla tan dura de pedir que trabajemos por cobrar.
YA esta bien plantemonos sin miedo, a fin de cuentas sin nosotros no hay produccion aunque ellos quieran pensar de forma diferente.
NO A LA ESCLAVITUD.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2012
serradorsonido escribió:
He de decir que gran parte de la culpa la tenemos nosotros. Si todos y cuando digo todos no excluyo a nadie dijeramos NO, se palntearian las cosas.

Si eso mismo lo hicieramos en todos los ambitos de la vida, nos iría basntante mejor porque ahora desde los lobbys nos la estan clavando doblada a costa de recortes sociales...
Subir
porky
#18 por porky el 10/07/2012
Hola a todos.
Lamentablemente hay muy poco respeto por la profesión de sonidista, y en España menos. No se cuida. Es muy raro ver a un equipo ENG o producción de televisión con sonidista u operador de boom. En otros paises esto no ocurre...
Pero creo que deberíamos hacer un análisis de anuncios como este de : se necesita sonidista para corto NO REMUNERADO. Vale pero:¿Con equipo? ¿Que equipo necesitas? Por que no es lo mismo ir con un Zoom H4 y un RODE a un corto amateur que llevar el equipo necesario para el sonido de una producción decente. Señor productor ¿pretende que saque de paseo un Sound Devices o Aaton por la cara? Si alguien con este equipo se plantea trabajar "de gratis" es que es tonto del culo.
El mundo del corto toda la vida ha sido el camino para empezar a trabajar en esto, de microfonista o ayudante sin cobrar. Aprendes y conoces los rodajes desde dentro, llamemoslo "prácticas en empresa". Si ese operador se compra un equipito y empieza a subir de nivel siendo el jefe de sonido en algún corto de bajo presupuesto sacando cuatro duros o nada pues perfecto, todos lo hemos hecho.
Posiblemente el resultado no será el mismo que el de un sonidista con equipo y más experiencia pero no hay presupuesto para más....
En un corto donde hay dinero y se supone que va aspirar a participar en festivales y sacar rendimiento económico, no me creo que llamen a un tío con un H4 y un Rode, que posiblemente no pueda sacar la mitad de los planos decentemente. Llamarán a alguien con equipo y experiencia, vamos a un profesional que vive de ello y con el que te garantizas un buen resultado. ¿No cobra? Pues entonces o es millonario o tiene algún problema de salud mental.
Creo que el mundo del corto amateur es el mercado perfecto para la gente que empieza y no es ninguna amenaza para los sonidistas profesionales. Está claro que no se quieren gastar el dinero que cuesta un sonido profesional y obtendrán un resultado acorde a lo que pagan.
Un saludo
Subir
1
man_tecado2
#19 por man_tecado2 el 10/07/2012
#18
=D>
Subir
serradorsonido
#20 por serradorsonido el 10/07/2012
El gran problema es que un productor no distingue entre una zoom y un soundevices, mira he trabajado en muchos programas de TV de los mal llamados low cost, en que el sonidista de rodaje era el propio periodista apuntando el "perrito", como dicen ellos a Cuenca y luego a discutir con el realizador de turno porque eso suena mal y como es posible que no lo arregles.
Ese es el gran problema antes los cortos eran un camino de aprendizaje ahora hay quien a base de subvenciones publicas han hecho de ello un medio de vida te lo aseguro y que sacan pingues beneficios a costa de la buena predisposicion de la gente.
Nadie monta un negocio sin poner dinero, ni se monta un negocio para no ganar dinero y el audiovisual no es diferente. Siempre ha existido en el mundo del cine la palabra "meritorio", asi es como se empezaba pero resulta que ahora ya todos tenemos que ser meritorios y te aseguro que los productores les da igual ellos quieren que suene como si de una superproduccion se tratara, eso si "por la cara".
Precisamente en estos tiempos hay equipos para todos los gustos si no hay mucha dinero pues rhode y roland r26, a medida que hay mas presupuesto pues mejor equipo, pero todo equipo por barato que sea tiene un coste.
Subir
porky
#21 por porky el 10/07/2012
Tienes razón Serrador, hay algunos productores que no solo no distinguen de marcas, modelos...etc sino que también desconoce los procesos de trabajo que requiere el sonido. Solo ve el $$$$$ que va a sacar de mangonear y engañar a un montón de gente que adora su profesión. Pero me temo que eso ya se les está acabando con el recorte de subvenciones. Ahora los proyectos tienen que salir adelante gracias al crownfounding e inversiones privadas... creo que el audiovisual va a sufrir una "selección natural" y todas esas producciones bodrio/chapuzas que se hacían al año se van a extinguir. Puede que sea una limpieza sana del audiovisual español y que permita que muchos jovenes creadores demuestren la calidad de su trabajo con presupuestos más pequeños.
Un saludo
Subir
juansoundtec
#22 por juansoundtec el 12/07/2012
Señores... Es muy sencillo, podíamos plantear el mismo anuncio en cualquier otra profesión... (A excepción de la música que también está la cosa muy parecida con actuaciones en directo)

Vamos a forocoches y ponemos... Busco mecánico para arreglar el coche a Fernando Alonso... No Remunerado... JAAAAAAAAAAAAA

Pues lo dicho, somos víctimas de nuestra propias acciones... y el problema no es que trabajes gratis, sino la conciencia social que se ha creado de que al de sonido, si le apretamos un poco, trabaja gratis y encima pone equipo...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#23 por I.Lobo.Audiovisual el 12/07/2012
juansoundtec escribió:

Pues lo dicho, somos víctimas de nuestra propias acciones... y el problema no es que trabajes gratis, sino la conciencia social que se ha creado de que al de sonido, si le apretamos un poco, trabaja gratis y encima pone equipo...

Cambia el de sonido por un informatico en practicas y ya tienes otro esclavo gratis...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 12/07/2012
La verdad es que siempre es preferible hacer aunque sea un precio de amigo ( para amigos, claro , no para todo el mundo ) que trabajar por la cara... yo eso solo lo hago si me apasiona el proyecto y son gente en la que confio, si no a pasar por caja.
Subir
bandeapart
#25 por bandeapart el 12/07/2012
Creo que hay que saber diferenciar cuando son proyectos de particulares y cuando hay escuelas o productoras detrás. No es justo medir a todos por igual. Hay gente que no tiene ni un duro pero aun así quiere crear cine, no me parece mal. Yo he sido el primero que he participado en la tira de proyectos de manera gratuita cuando he visto que no había nada de dinero.
Subir
juansoundtec
#26 por juansoundtec el 12/07/2012
bandeapart escribió:
he participado en la tira de proyectos de manera gratuita cuando he visto que no había nada de dinero.


Efectivamente, nada de dinero para el de sonido, pero... ¿para el alquiler de cámaras? ¿generador? ¿el de los bocatas? ¿el de la gasolina? ¿el del metro?

Estáis justificando algo tan ridículo como decirle a un gasolinero que te regale la gasolina para ir al rodaje, porque allí nadie saca dinero... o que el metro te salga gratis porque vas a realizar una labor a un sitio...y el problema no es trabajar gratis, sino el concepto que tenéis y tienen sobre todo esto...

Si algún día queréis cobrar, no trabajéis gratis, ya se encargarán ellos de que cuando vuestro trabajo no valga dinero, ni si quiera daros trabajo.
Subir
cristobal Rg
#27 por cristobal Rg el 12/07/2012
Estoy un poco harto de esta situacion, ya hasta he visto anuncios de supuestos largometrajes no remunerados. Que me lo expliquen,, porque yo tengo que pagar casa, luz, telefono, agua, comida, etc...... y entramos en el maravilloso mundo de explotar al personal, inchar presupuestos y pillar la pasta de las subvenciones.
Subir
bandeapart
#28 por bandeapart el 13/07/2012
#26 No hagamos demagogia. Ya sabéis a que me refiero con proyectos que no tienen ni un puto duro. Creo que todo el mundo tiene derecho a intentar tirar adelante sus proyectos sin dinero, y no somos quienes para tachar a compañeros de vendidos o esquiroles por no alquilar el material. El mundo del audiovisual es el que es, hace unos años, en época de bonanza y kalise y subvenciones para todos quizás si que podíamos sacar tajada de cualquier proyecto de tres al cuarto, pero ahora hay que apretarse el cinturón y poco proyecto sale que sea remunerado en comparación al resto. Naturalmente como han comentado hace unos mensajes, cada uno paga el material que puede, yo naturalmente nunca voy a poner una edirol r-44 pro si no hay pasta por el medio. Pero si tengo que llevarme la pértiga de turno y el mkh 416 para grabar un corto y que luego otro se encargue de montarlo, no le veo el problema la verdad. Vale que sea material, pero también el material esta para eso, y lo que no se puede pedir, es en un rodaje que a duras penas llegan para cubrir el catering pretender sacar el sueldo. Ojo que yo soy el primero en defender que el equipo técnico tiene que cobrar antes que los actores, directores y compañia, por la inversión y mantenimiento, pero eso no quita que haya que saber diferenciar entre el tocino y la velocidad, hay rodajes y RODAJES. Y si uno quiere grabar gratis, tiene todo el derecho del mundo, y nadie debe increparle por ello.
Subir
Byron Abadia
#29 por Byron Abadia el 13/07/2012
#18 La verdad como la copa de un pino!
#28 Que cada quien haga lo que quiera, y cada quien es libre de sacar su proyecto como pueda. Pero para ciertas cosas hay dinero y para otras no, hay gente que tambien tiene mas morro que espalda y para compra ciertas cosas para su entretenimiento saca la tarjeta y para otras si lo consigue de gratis mejor y por el morro. Aqui hay de todo, gente sincera y gente que para ciertas cosas no tiene un duro. No creo que sea demagogia.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 13/07/2012
#28
Totalmente de acuerdo , hay veces que no esta de más arrimar el hombro... en otros casos es mejor dar tarifa porque ves que es una mera manipulación ya que se lo estan llevando calentito por otro lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo