Que necesitaré para retransmitir música en vivo en You Tube

udog
#1 por udog el 13/01/2017
Hola

He buscado ("retransmitir en directo you tube") pero no he encontrado nada por aquí.

¿Si quisiera tocar en directo (una banda) a través de You tube cual sería la mejor forma de hacerlo?

No me refiero a lo que implica crear el evento etc,.. en you tube (para eso hay mucho video por ahí) sino a captar el audio, la imagen y llevarla al ordenador con un mínimo de calidad.

¿Como pasa lo recogido por la cámara y los micros tratandose de varios músicos?.
¿Tarjeta de sonido, mesa de mezclas programas específicos para ello?.

En cuanto al video ando más perdido aún.

Cualquier información me vendrá bien para empezar por algún lado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 13/01/2017
Imagino que pasando todos los micros por una mesa de mezclas y de esa mesa a la tarjeta de sonido y de ahí al ordenador con toda la mezcla hecha
Subir
udog
#3 por udog el 16/01/2017
#2

Gracias raat. Tengo que investigar más el asunto. Pero si, parece que con una webcam y micro o micros y mesa de mezclas se puede.

Me ha llegado esto por otro lado :

Alguien escribió:
el tema del streaming (que así se denomina) se puede hacer con hangouts(google) y que es como lo explicamos en el Manual que os pasé. Simplemente con un ordenador con webcam, se puede usar el micrófono del propio ordenador o la entrada de línea del ordenador si todo va por una mesa de mezclas.
Es la manera sencilla y se puede conseguir un sonido aceptable.

Hay otra opción, que requiere de algo mas de conocimiento técnico que es a través de programas de streaming. Nosotros recomendamos OBS Studio (https://obsproject.com/) que es de código libre y está muy bien. Además está verificado por Youtube.


Así que esto es el "streaming".

Posiblemente me descargue el programa para ver de que va.

Estaría muy bien que alguien que lo haya hecho se pasara por aquí y nos cuente un poco. Aunque haya sido solo un locutor y su programa de radio. Es una forma más de propagar audio y video, apropiado para el foro creo yo.

Me está rondando la idea pero no se hasta que punto es un berenjenal o algo asumible sin que sea un viacrucis. Aunque sufriendo se aprende,eso si.
Ahora que lo pienso Hispasonic ha hecho cosas por streaming...conferencias y charlas.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 17/01/2017
El OBS Studio es una pasada. Yo lo he usado una sola vez para hacer pruebas y va genial. El funcionamiento es algo raro al principio pero muy potente.
Se basa en Escenas. En cada escena puedes configurar qué se emitirá. Digamos que tienes varias camaras y varias tarjetas de sonido, OBS te permite configurar escenas en las que combinas tus fuentes como tu quieras y luego puedes hacer transiciones entre escenas. Puedes poner un logo, texto y algunas cosas mas sobrepuestos.

Y es gratuito.

Las cámaras como las SJCam son compatibles asi que te puedes montar algo muy guapo por poco dinero si quieres tener varios puntos de vista. Eso si, tendrás que tener a alguien encargado del ordenador para controlar todo eso.
Subir
udog
#5 por udog el 17/01/2017
#4
Gracias S.Durán. Eso me anima a probarlo, en cuanto pueda le echo un ojo al programa.
Supongo que hará falta un sitio con buena conexión a internet para todo esto. No se cual es el mínimo necesario para funcionar sin problemas con una cosa así.
Si me decido a ponerme a ello lo contaré por aquí.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 17/01/2017
Pues mira yo no había hecho nunca Streaming por mi conexión (1mb de subida, vivo en un pueblo de Badajoz al que nadie le interesa llevar la fibra que no sea en cereales), me pille lo del 4G en casa de Orange y flipe, me da como 50mb de subida y va, según la gente que me estuvo viendo, muy muy bien.

Todo dependerá de la calidad a la que quieras subir. Creo que la gente para un streaming fluido y sin problemas sube a 720p que creo que son como 2-5mb de subida (te hablo de memoria, no se si estoy acertando al 100% con los datos)

La configuración en youtube y OBS Studio es muy sencilla, tienes que tener un canal con la opción de Retransmisión en Directo activada, seleccionar el tipo de retransmisión, hay dos, el nuevo que es para retransmitir justo en ese momento y el otro es para crear un evento en el que puedes avisar a tus suscriptores (luego hay chat y cosas así). Cuando tengas eso, Youtube te dará una dirección de servidor y una contraseña que es lo que tienes que poner en el OBS.

Lo demás viene rodado. Con el OBS no tuve ningún problema, con soft de mi capturadora elgato no tuve narices de hacerlo funcionar.
Subir
udog
#7 por udog el 17/01/2017
#6
Gracias de nuevo, muy util la información.

Por ahora estoy teniendo problemas para descargar el programa (uso linux). A ver si lo soluciono.

S.Durán escribió:
mi conexión (1mb de subida, vivo en un pueblo de Badajoz


Pues estoy igual, terreno rústico, donde tengo conexión. Pero creo que lo intentaría hacer en otro sitio mejor.

S.Durán escribió:
un pueblo de Badajoz al que nadie le interesa llevar la fibra que no sea en cereales)


Por aquí plantan la fibra directamente, versión trigo y cebada 2.0.
Subir
udog
#8 por udog el 17/01/2017
Ya lo tengo. Pero mi intuición va a ser que no vale de nada. Tengo que leerme el manual y famiiarizarme con esto de las "escenas" porque por ahora a primera vista me suena todo a chino.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 17/01/2017
Si, la verdad es que no es muy intuitivo a primera vista, pero una vez que sepas como va veras lo sencillo que es.

Lo primero es crear una escena en el cuadro inferior izquierdo, luego a esa escena hay que añadir fuentes. Esto se hace en el cuadro llamado fuentes que es el que esta a la derecha de Escenas.
Ahi pulsas en el + y añades lo que necesites, hay un montón de fuentes. Captura de entrada de Audio y Dispositivo de captura de Video seran las que mas te interesen.
Una vez añadidas te aparecera un cuadro para ponerles un nombre, esto va a ser importante dependiendo de cuantos elementos vayas a usar.
Una vez de a aceptar aparecera la configuracion de la fuente. Y ya está, configuras tus cosillas y listo.
Un poco mas a la derecha tienes el mezclador de audio para las diferentes fuentes.

Puedes crear mas escenas con diferentes configuraciones de fuentes: Diferentes entradas, posiciones diferentes en la pantalla de las camaras, etc. Ala derecha del todo tienes los efectos de transición entre escenas.
Subir
udog
#10 por udog el 17/01/2017
#9

Ok, gracias, eso ayuda.
Me tengo que hacer con una cámara para probar. No se si para empezar a hacer pruebas una webcam barata serviría (creo que tengo una en casa). Iré contando como va.

Saludos
Subir
udog
#11 por udog el 17/01/2017
S.Durán escribió:
Las cámaras como las SJCam son compatibles


¿Eso quiere decir que no todas lo son con OBS?
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 17/01/2017
Eso quiere decir que me costo un huevete hacer funcionar la SJCam con el programa de elgato y con el OBS me fue a la primera jejeje.

Las SJCam son baratas en comparacion con GoPro y algunos modelos son mucho mejores en cuestiones de calidad. Solo hay que mirar en Youtube algunos ejemplos que las comparan. Eso si, falsificaciones hay a patadas.
Subir
udog
#13 por udog el 19/01/2017
Ya he hecho una primera prueba con el programa.

He usado una webcam barata que tenía por aquí y unos cascos con micro (el cual debe de estar mal por que suena fatal).
He logrado configurar una escena (la verdad es que es facil y más con la explicación de S.Duran), y grabarla. Por cierto que no sabía que el programa también grabara, más posibilidades. Otra buena es que puedes añadir un archivo de audio y grabar/emitir sobre el.

Es una primera prueba con elementos muy pobres, pero ya me encuentro con un primer problema. Hay un retardo entre el audio y el video. Primero suenan mis palabras y luego se mueven los labios. No hay sincronia.
¿Donde tengo que mirar para arreglar eso?

La siguiente prueba la haré con mi tarjeta de sonido y usando el motor de audio JACK (el programa me da la opción) que es con el que suelo trabajar, quizas ahi solucione algo del retardo y un micro en condiciones. La cámara de momento me sirve para pruebas y ya conseguiré algo mejor.

Con todo, estoy muy contento de conocer este programa. Tiene muchas posibilidades (como lo de poder combinar escenas) y si que parece sencillo en el manejo. Ya veremos lo del streaming.

Queda seguir leyendo manual, claro. Ya iré contando a medida que avance la cosa, lentamente supongo.
Subir
udog
#14 por udog el 23/01/2017
Aquí un video en el que se explica como sincronizar en OBS.

https://www.youtube.com/watch?v=23lgISSiwPA

Sigo con la webcam barata y micro/cascos de momento. He podido hacer lo que dice con el audio (retrasar 1400 milisegundos en los ajustes de audio), pero no así el video. No me aparece la opción de delay que sale en el video (para la cámara).
Se ha ajustado más pero no completamente.
A seguir investigando. Si alguien sabe como hacer esto bien se agradece, en el manual no queda claro esto....o por ahora no lo veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo