Necesitaría grabadora para mi piano Clavinova

Helse
#1 por Helse el 24/09/2016
Hola, soy nuevo en el foro.
Mi caso es muy concreto, toco un piano bastante "antiguo", concretamente un Yamaha Clavinova CVP-94, que sólo graba en disquetera antigua "Micro Floppy Disk", concretamente uso cartuchos Verbatim Datalife MF 2HD. El piano tiene su propio sistema de grabación a 8 pistas totalmente editables, y una librería de sonidos con centenares de instrumentos. Es un sistema algo tosco pero que a mí me da grandes resultados.

El problema es que sólo sirve para sonar en la disquetera propia del piano, que es donde el propio software lo lee y lo saca por los altavoces.

He intentado algunos programas para enlazarlo directamente al PC, con decepcionantes resultados.

Un amigo me ha aconsejado que me compre alguna grabadora. Algo para conectar directamente al piano y grabar, sin más complicaciones, pero no tengo ni idea del tema. Ni si es lo más recomendable en mi caso, ni qué modelos me podrían venir bien, ni si va a ser escandalosamente caro...

¿Alguien me puede orientar en esto?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 24/09/2016
Necesitas cualquier tarjeta de sonido del mercado en la que puedas meter el L y R del piano

una focusrite o una behringer de las baraticas te servirá, el problema que tendrás con la grabadora es que vas a recoger la Sala y el ruido de ambiente que tengas, y eso te puede fastidiar la grabación, con la tarjeta de sonido 0 ambiente, solo grabas lo que sale del piano
Subir
1
Helse
#3 por Helse el 24/09/2016
#2
Muchas gracias por la rapidez en responder, Sergio. Pero...
Ahora entramos en la parte chunga, xD. Podríamos decir que mi PC, como tal, es ahora inexistente. Petó. Estoy usando un portátil Samsung. Es bastante bueno pero ya no me atrevo a abrirlo y ponerme a trastear en esta cosa tan plana.

Al decir grabadora, no me refería a una grabadora ambiental, sinó a algún aparato al que conectar mi piano con cables. Ya sea en la salida de auriculares o en la MIDI. Veo que no lo dije, tiene salida MIDI.

Supongo que los que tengáis un estudio de grabación (aunque sea casero) no tendréis estos problemas. Lo que yo estoy intentando explicar (no muy bien, creo) es que quiero grabar la música de mi piano sin hacerlo con sonido ambiente. Conectarlo como sea.
Subir
Helse
#4 por Helse el 25/09/2016
#3
Perdón por el cacao mental que tenía en la cabeza.

Un amigo me ha echado una mano hoy y simplemente conectando mi piano electrónico con el cable MIDI a mi portátil, y uno de los programas más básicos que existen (Audacity) hemos logrado grabar algo medio decente. Supongo que con un programa mejor, que permita afinar más los ajustes, ya estaría perfecto, especialmente en grabaciones multipista con muchas "voces". Pero vamos, el piano se oye y todo, xDD. Tampoco suena muy mal esto. Creo que vamos por buen camino.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2016
Helse escribió:
Un amigo me ha echado una mano hoy y simplemente conectando mi piano electrónico con el cable MIDI a mi portátil, y uno de los programas más básicos que existen (Audacity) hemos logrado grabar algo medio decente. Supongo que con un programa mejor, que permita afinar más los ajustes, ya estaría perfecto, especialmente en grabaciones multipista con muchas "voces".
No entiendo esto.
Estas grabando MIDI con VSTis? O estas grabando pistas de audio? Lo digo por esto:
Helse escribió:
Un amigo me ha echado una mano hoy y simplemente conectando mi piano electrónico con el cable MIDI a mi portátil hemos logrado grabar algo medio decente.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 25/09/2016
Pero Audacity no maneja VSTi...

d50a45a60bb3604f3c960a20c88d9-4310013.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2016
#6

Ya se que Audacity no maneja VSTis (ni menos pistas MIDI).
Por eso me extraña esa afirmación.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/09/2016
o_O :comer:
Subir
Helse
#9 por Helse el 25/09/2016
A ver. Antes que nada, disculpas por el lío que he montado.

Después, soy un negado total en informática, así que estaba intentando grabar desde la entrada de datos MIDI al piano como si fuese la salida, xDD. Menos mal que alguien con dos dedos de frente me alertó de que no perseverase en mi intento. He podido incluso dañar algo.

La cuestión es que tenéis razón; necesitaba sólo una tarjeta de sonido. Enchufar al puerto USB y listos, a grabar. He pedido online una que parece buena y todo, porque la tienda más cercana la tengo a 20 km. (Cosas de vivir en un pueblo.)

Bueno, cuando me llegue y pueda grabar, os comentaré qué tal me ha ido.
Gracias otra vez.

EDIT:
Lo que habíamos "grabado" por ahora era algo con bastante ruido estático que parece ser que recogía el altavoz de mi portátil. No sé cómo no lo he puesto a orbitar la luna y todo, xD,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo