Necesito aclarar algunas dudas con un roland d10

TRIARII
#1 por TRIARII el 11/03/2006
Estimados compañeros, me presento en primer lugar, soy TRIARII, y la verdad tal vez sea el más nuevo y más novato en este mundo, lo cierto es que hace muy poco que he adquirido un Roland D10 nuevecito perteneciente a un familiar, que se lo compró hace ya unos años (bastantes ya para mi edad), y lo compró con la intención de apuntarse para aprender solfeo cosa que hizo pero apenas estuvo un mes en el conservatorio y después ese pedazo de sintetizador quedó encerrado en un pequeño almacén hasta hace apenas un mes en el que yo lo saqué de allí y me lo regaló de tal manera que lo tengo en mi poder y puedo decir que es casi nuevo, apenas estuvo en uso 1 mes. En fin mis dudas son todas, pero lo primero que quisiera saber, es pues este familiar perdió el manual del equipo, como se puede actualizar, es decir ponerle más sonidos, ritmos y canciones, cómo hay que hacerlo, qué tengo que adquirir, he visto también que hay una especie de tarjetas, para qué sirven, cómo se graban, en fin os ruego que por favor si no os supone demasiada molestia me comentéis un poco estas dos dudas principalmente pues estoy pegadísimo con el tema y a quien ahora le gustaría realmente aprender y continuar es a mi, que poseo un Yamaha PSR 230, que ahora ya es como quien dice una "patata", pero que la verdad a mi me sirvió para mucho. En fin espero vuestra ayuda, y os mando un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 12/03/2006
No soy teclisdta,pero lo de las tarjetas,imagino que deben ser tatjetas con mas sonidos,eso si,no se donde las puedes adquirir.El manual,he mirado por ahi y lo veo complicado.de todas formas,en el link que te pongo abajo,es para registrarse y me parece que entonces puedes mirar el manual on line o incluso descargarlo (de eso no estoy seguro)
Suerte y bienvenido

El link
http://www.rolandus.com/mojo/manuals.aspx
Subir
stigma2
#3 por stigma2 el 13/03/2006
TRIARII, ya que tienes dos teclados, lo mejor es que empieces a controlarlos via MIDI. Seguramente dispongas de una tarjeta de sonido en tu ordenador con interface MIDI.

El Roland D-10 es multitimbrico, por lo que podras reproducir diferentes sonidos simultaneamente controlandolo desde el ordenador con un programa secuenciador.

Los manuales del D-10 los tienes que solicitar por e-mail a Roland Iberica user100sp@rolandiberia.com o a markmi@rolandiberia.com

Para ponerle nuevos sonidos al Roland D-10 existen tarjetas ROM, pero supongo que dada la antiguedad del cacharro (1988) te costará encontrarlas y tendras que recurrir al mercado de segunda mano. De todas formas, puedes editar los sonidos existentes con un editor (D10 Control, ignoro si funciona en Windows XP) No tengas miedo de cacharrear editando los sonidos, pues puedes volver a ponerlo en su estado original con las teclas TUNE/FUNCTION + WRITE

No puedes ponerle más canciones ni ritmos ni nada por el estilo. Lo unico que trae es una canción demo que no puedes modificar.

En fin, que no sé hasta que punto eres principiante (sospecho que mucho). Si necesitas más ayuda, no tienes más que preguntar por aquí.

P.D. El D-10 fue mi segundo sinte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo