Estimados compañeros, me presento en primer lugar, soy TRIARII, y la verdad tal vez sea el más nuevo y más novato en este mundo, lo cierto es que hace muy poco que he adquirido un Roland D10 nuevecito perteneciente a un familiar, que se lo compró hace ya unos años (bastantes ya para mi edad), y lo compró con la intención de apuntarse para aprender solfeo cosa que hizo pero apenas estuvo un mes en el conservatorio y después ese pedazo de sintetizador quedó encerrado en un pequeño almacén hasta hace apenas un mes en el que yo lo saqué de allí y me lo regaló de tal manera que lo tengo en mi poder y puedo decir que es casi nuevo, apenas estuvo en uso 1 mes. En fin mis dudas son todas, pero lo primero que quisiera saber, es pues este familiar perdió el manual del equipo, como se puede actualizar, es decir ponerle más sonidos, ritmos y canciones, cómo hay que hacerlo, qué tengo que adquirir, he visto también que hay una especie de tarjetas, para qué sirven, cómo se graban, en fin os ruego que por favor si no os supone demasiada molestia me comentéis un poco estas dos dudas principalmente pues estoy pegadísimo con el tema y a quien ahora le gustaría realmente aprender y continuar es a mi, que poseo un Yamaha PSR 230, que ahora ya es como quien dice una "patata", pero que la verdad a mi me sirvió para mucho. En fin espero vuestra ayuda, y os mando un cordial saludo.
Responder