Necesito algunos consejillos

Alanml
#1 por Alanml el 07/10/2004
Bueno estoy montando un mini estudio en casa para empezar a meter caña al final del año tendre el apple g5 "eso espero", bueno amos a ello.

Lo ideal para un buen monitoraje seria tener unos monitores de respuesta plana y otros de normales , no?

Monitores normales me gustaria unos genelec o event algo q este bien con un sub todo activo.

Los planos nos se cuales escojer.

En principio intentaremos hacerlo todo por ordenador y por lo que estado mirando una tarjeta buena es la motu mkII pero al hacer todo por pc creo q es pasarse, no creeis?
Podeis aconsejarmeun poquillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 07/10/2004
yo voy a comprarme muy prontito estos monitores de referencia (o sea de campo cercano y escucha plana): KRK RP 8. buena elección calidad-precio (espero).

no se quee quieres decir con lo de monitores normales.
Subir
garba
#3 por garba el 07/10/2004
por lo que veo no vas a tener problema calidad/ precio. se ve que vas bien de nomina. entonces tienes para elegir.
no te hacen falta monitores "normales" . con que te pilles unos de respuesta plana ya te vale. hay varios post q puedes buscar.
la tarjeta . pues lo mismo. a ese nivel q t quieres mover las dos opciones son buenas motu o protools.
y nunca se pasa uno si es lo que realmente te gusta. yo personalemte he ido muy despacio antes de meterme con cosas caras y he estado ecualizando con chismes multimedia hasta q me compre unos warringer truth hace unos meses.
tu sabras.
aaaaaaaaaaaaadios
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 07/10/2004
oks ya mirare , tp es tanto dinero, bueno si k lo es pero mejor tener algo q valla bien por lo menos XD
Subir
texvo
#5 por texvo el 08/10/2004
hola:

se confunde monitores con otra cosa.

unos monitores pueden sonar mal, como los yamaha ms10, lo importante que es que tras la mezcla efectuada con ellos esta suene bien el todos los equipos, esa es su unica funcion.

¿como sabelo? escuchando la mezcla en otros altavoces,, otro equipo.

la pregunta es ¿donde? donde se va a escuchar.

si en la red, seria logico que esa mezcla estuviera enfocada al mp3 y a la resolucion que se quiera emplear.

si se va a escuchar en reproductores portatiles lo mismo.

¿como va a quedar? la forma de saberlo es simular la escucha.

si la mezcla va enfocada a la red lo logico seria monitorear el tema en una altavoces comunes a los escuchas mayoritarios ¿y que altavoces utilizan?.... unos creative por ejemplo...

¿comor? vamos a ver si la mayoria de la peña, (la peña.. no los musicos..) utiliza este sistema e altavoces seria conveniente que sonaran bien por ellos, digo....


eso no quiere decir que no se COMPONGA y MEZCLE con unos buenos monitores. con ellos podras recotar, añadir, disimular y lo que se te ocurra, por que tienen una alta definicion, para que suene bien en el equiepo a donde quieres enfocar la produccion.

tienes que saberlo... ¿lo que? que va a sonar bien a la peña que va escuchar tu musica... ¿y dode la escucha, con que equipo? Tendras entonces que simular su equipo y saber feacientamente que sonara bien por ellos. Por eso tener distintos "monitores" es la solucion.

si suena bien por TUS monitores de referencia, si suena bien por tus "altavoces de ordenador" si suena bien por tus cascos de boton, y por el CD portatil, si suena bien despues de pasarlo a mp3 a bajo ratio, seguro que sonara bien por la mayoria de los equipos.

todos son monitores, desde los Dinaudio de 3000 €, a los Creative, a los cascos de boton de carrefur, !!!tienen el mismo valor!!!, por que ellos te diran donde se va a escuchar bien tu tema y donde no.

salud-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo