Necesito asesoramiento

Soraya
#1 por Soraya el 06/11/2018
Buenas noches

Antes de nada gracias por leerme, he dado con este foro buscando en internet opiniones de teclados de piano

Tengo una nieta de siete años que ha iniciado sus clases de piano, instrumento elegido por ella

No tiene teclado en casa y su profesora nos ha dicho que es una pena que no pueda practicar ya que se le da bastante bien y va muy avanzada para el poco tiempo que lleva

Buscaba asesoramiento.....por lo que les he leído, tiene que ser un teclado de 88 teclas, sensibles al tacto y contrapesado (espero haber hecho bien mis deberes) pero la pega es que lo busco económico

He visto maravillas pero se salen de mi presupuesto

He ido indagando y he visto el Thomann SP 320, luego está el Yamaha E 363 pero tiene menos teclas

Luego me han ofrecido de segunda mano,pero no me atrevo a comprarlo ya que no entiendo y me pueden dar gato por liebre

Me pueden asesorar por favor??
Marcas ,modelos etc...es para una niña de siete años

Muchísimas gracias

Un saludo muy cálido desde Canarias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soraya
#2 por Soraya el 06/11/2018
También he leído que algunos funcionan conectados a un ordenador
En este caso no es necesario

Gracias nuevamente
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 06/11/2018
Donde ha iniciado las clases? En un centro oficial o una escuela de música sin titulación alguna? Aquí el problema viene por dos lados, si la niña quiere realmente seguir estudiando necesitará un instrumento decente y no son baratos, pero si la niña se acaba aburriendo probablemente acabes con un instrumento caro como mueble. Creo que en tu caso sería un error descartar los instrumentos de segunda mano, quizá el profesor o profesora de la niña te pueda asesorar e incluso buscar algún instrumento acorde a las necesidades de tu nieta. Los profesores suelen conocer mucha gente de este mundillo y suelen conocer a gente que vende sus instrumentos bien por abandono o para comprarse uno mejor. No lo veas como un gasto perdido ya que si lo compras de segunda mano y con el tiempo la niña necesita algo mejor para avanzar o se aburre del piano podrás recuperar la inversión vendiéndolo y perdiendo poco o nada si lo compraste de segunda mano.
Subir
Soraya
#4 por Soraya el 06/11/2018
Ha iniciado las clases en una Escuela de Música del Ayuntamiento
Una hora de solfeo y una de piano el mismo día , una vez por semana
También va a ir a clases de canto
Está tocando varias cosas de este mundillo ,para ver si le gusta y que le gusta, aunque va con muchas ganas a piano
Si ella quiere puede acceder a las pruebas libres del conservatorio,ya que sale preparada para ello
Lo que nos entusiasmo es que la profesora
nos dijera que era una pena que no practicará en casa , ya que sin practicar había avanzado bastante y que se notaba que le gustaba
Se lo comentaré a la profesora a ver qué me dice
De segunda mano sin asesoramiento no me atrevo , por la inseguridad de no saber lo que estoy comprando
Muchísimas gracias por contestar
Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 06/11/2018
Soraya escribió:
Buscaba asesoramiento.....por lo que les he leído, tiene que ser un teclado de 88 teclas, sensibles al tacto y contrapesado (espero haber hecho bien mis deberes) pero la pega es que lo busco económico


Idealmente necesitaría un piano digital sencillo. Los tienes a partir de 399€, un Yamaha P45 o un Casio en ese mismo rango tienen un teclado más que aceptable y suenan muy bien.

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-p45/
https://www.madridhifi.com/p/casio-cdp230/

Los Piaggero de Yamaha son bastante populares y permiten pasar preparatoria o incluso los primeros cursos. Desde 170€ por 61 teclas (suficientes en preparatoria) o 73 teclas. Su teclado no es contrapesado, pero es bastante mejor que el de los teclados de acompañamientos (por tamaño y movimiento de la tecla), no son una mala opción. El NP12 le puede dar juego un par de años hasta que veas si realmente se engancha y si no, no es demasiado caro.

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-np-12b/

He puesto enlaces a una tienda concreta pero mejor compara en Google por ti mismo igual encuentras mejores precios.

Se me olvidaba, el Black Friday está a la vuelta de la esquina y seguramente saldrán ofertas más que interesantes. Yo me esperaba un par de semanas.
Subir
Soraya
#6 por Soraya el 06/11/2018
#5 Muchísimas gracias por molestarte en ponerme los enlaces, me ha ayudado mucho, sobre todo para guiarme en modelos y precios ..estoy tomando nota

Tienes razón, voy a esperar a ver si sale una buena oferta

Gracias nuevamente
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 06/11/2018
Soraya escribió:
#5 Muchísimas gracias por molestarte en ponerme los enlaces, me ha ayudado mucho, sobre todo para guiarme en modelos y precios ..estoy tomando nota


Por cierto he visto que Casio tiene un modelo incluso algo más barato, el CDP130 por 289€.



https://www.madridhifi.com/p/casio-cdp-130bk/

También tendrías el Alesis Recital Pro (igualmente contrapesado y con 88 teclas), pero la verdad es que ese no lo he probado.



Ese cumple con lo que te piden, contrapesado y 88 teclas, un piano digital básico pero completo.

Normalmente necesitarás también un soporte de tijera (unos 12€ uno barato) y un pedal si no viene con el piano (a partir de 15€ o así).
Subir
Soraya
#8 por Soraya el 07/11/2018
#7
Eres muy amable , me está ayudando mucho
Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo