Necesito Ayuda con Cubase SX3 y Alesis Multimix8

adamedom
#1 por adamedom el 15/01/2007
He escuchado que este es el mejor foro para los problemas de audio y
deseo ponerlo a prueva.

Me compre un Alesis multimix 8 el problema es que ya una vez conectado por USB todo esta perfecto. En el sentido del audio de windows no se si me explique bien, se controla todo perfectamente y se escucha perfectamente, ya estando seleccionando en el dispositivo del mezclador windows USB Audio Codec (que es el driver ALESIS) pero al momento
de "abrir Cubase" automaticamente me aparece
el "audio multimedia set up" que practicamente es un test de ASIO le hago click en OK y comienza a hacerlo y se detiene y me aparece un mensaje que dice que el test no se pudo realizar, que se perdio la comunicacion con la tarjeta y bla bla bla... entonces se recomienda un supuesto software que es muy bueno que se llama Kx driver ASIO lo instale y perfecto accedio el test de CUBASE pero estando en el programa se escucha un ligero zumbido solo en el software CUBASE...
No soy un experto en esto pero creo que se debe por la latencia o algo asi cierro el programa y se quita pues ya he intentado varios controladores ASIO y no me ha dado resultado si me pueden ayudar tal vez pueda ser la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy
gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/01/2007
Mo hagas el test. Ese test es para usar el driver MME ASIO, que no sirve para nada.

Saltatelo. Luego ves al menu Dispositivos->Configuracion de dispositivos

Te aparecerá algo como VST Audio System o VST Audiobay (perdón pero ahora no recuerdo como se llamaba en la versión 3)

A la Derecha te saldrá una Pestaña en la que pone Controlador ASIO donde probablemente este selccionado el MME ASIO o el ASIO DirectX ... desplega y selecciona el driver de la ALESIS (desconozco como se puede llamar) supongo que será algo como "ALESIS ASIO" o algo por el estilo.

En la pestaña de Muestras Ajustas el buffer, una relacción coherente sería 256 muestras. Esto es para ajustar la latencia. Si pones un numero mayor, el sistema irá mas desahogado pero tendrás mas latencia, si es menor, menos latencia, pero mayor consumo de CPU.

A ve si así te va.
Subir
adamedom
#3 por adamedom el 15/01/2007
Esta bien lo que tratas de decirme pero el problema es que no aparece ningun controlador ASIO de ALESIS eso no entiendo me aparecen tres opciones de ASIO elijo cualquiera por ejemplo y puedo configurar el bufer pero no entra la linea osea no graba el que elijo es de Creative ASIO es el de la tarjeta de sonido pero alesis no aparece nada
Subir
solker
#4 por solker el 15/01/2007
Ok, he mirado el manual y parece ser que no tiene ASIO nativos.

Pues no te queda otra que bajarte los asio4all, o otros que pone en el manual http://usb-audio.com

Joer mucha publicidad que si mesa con USB y no se curran ni un ASIO miserable.

En fin, que para trabajar decentemente has de bajar uno de esos, en caso de trabajar con los genericos, el manual recomienda los ASIO DirectX Full Duplex dirver, pero vas a tener una latencia del copón.

Los asio4all los he probado, los otros no sabia ni que existian. En la pagina de usb-audio pone la lista de compatibilidad y aparece la familia multimix de Alesis.

Para los Asio4all, es muy facil ... abres el programa y configuras la/las tarjetas que quieras, y en este caso habilitas tantas entradas quieras del interface. Luego sigues los mismos paso que antes, pero al instalarlos, te apareceran los asio4all, lo seleccionas y listo. En este caso, la latencia la deberas aplicar desde el programa de configuarción de los Asio4all.

Suerte.
Subir
adamedom
#5 por adamedom el 15/01/2007
bueno muchas gracias lo que entendido que mi interface ni siquiera necesita una tarjeta de sonido lo que quiero decir es que puedo quitar mi tarjeta audigy soundblaster por que todo se maneja por datos a via USB osea mas digital entonces Mi ALESIS multimix8 es mi souncard ahora!! o estoy mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo