Necesito ayuda con el Hardware para inciarme en ableton.

Demuff
#1 por Demuff el 13/11/2006
Buenas noches:


Ante todo felicitar a la web por la posibilidad que nos brinda de dejar aqui todos nuestros mensajes.

Escribo este post para que me ayudeis un poco a la hora de empezar, elegir y comprar el hardware necesario para hacer sessiones en directo con el Ableton Live 6.

Necesito cambiar de mesa, me gustaria que me ayudaraís a elegir entre la Pioneer DJM-800 o la A&H Xone 3D.

¿Que mesa se recomienda para utilizar el ableton en los directos?

¿El Ableton LIve se conecta através de la DJM-800 por cable Mini-USB emulanda las I/O Midi?

Me gustaría usar en los directos, mis platos techcnics, lanzar loops desde ablaton y aprovechar también el final scratch 2.

El ableton lo instalaria en un ordenador portátil Sony Vaio Core Duo.

Me gustaría saber si sobre el Ableton puede existir la posibilidad de tirar canciones directamente en .mp3 en vez de loops y poder asi realizar mezclas entre las diferentes pistas, de esta forma se cuadrarían solo los temas y nosotros no limitariamos a sacarle partido a los efectos de la mesa y darle mas creativad.

¿es posible con temas mp3 o sólo es posible a nivel de loops o samplers?

¿Existe la traducción al Español del software de Ableton Live 6? El manual he visto que si.

Muchas Gracias por haber soportado esta parrafada, espero que me podais contectar lo antes posible.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ChicoPelotazo
#2 por ChicoPelotazo el 13/11/2006
djvinilo @ 13 Nov 2006 - 12:54 AM escribió:






Necesito cambiar de mesa, me gustaria que me ayudaraís a elegir entre la Pioneer DJM-800 o la A&H Xone 3D.

¿Que mesa se recomienda para utilizar el ableton en los directos?



Saludos.



Si este video te puede ayudar bienvenido sea!!!!

LINK


LINK


:hola:
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/11/2006
Hola, bienvenido, vamos a ver si te puedo ayudar un poco.

.
Alguien escribió:

¿Que mesa se recomienda para utilizar el ableton en los directos?


Desde luego no te vas a equivocar con ninguna de las 2 mesas, son de las mejores que hay en el mercado. Recomendarte una no lo puedo hacer, porque no las he probado, lo que tendrias que probar si vas a trabajar con live, es la precision del midi clock enviado por las mesas. Lo suyo seria que lo pudieras comprobar antes de comprarla.


Alguien escribió:

¿El Ableton Live se conecta através de la DJM-800 por cable Mini-USB emulanda las I/O MIDI?


No, se conecta la salida midi de la mesa, a la entrada midi de la tarjeta de sonido de tu portatil, en este caso el final scratch.


Alguien escribió:

Me gustaría saber si sobre el Ableton puede existir la posibilidad de tirar canciones directamente en .mp3 en vez de loops y poder asi realizar mezclas entre las diferentes pistas, de esta forma se cuadrarían solo los temas y nosotros no limitariamos a sacarle partido a los efectos de la mesa y darle mas creativad.


Si que se puede hacer, pero es bastante tedioso. Tienen que ser analizados previamente por el programa y despues ajustar tu a mano los marcadores para que vayan perfectamente cuadrados a tempo. Cuando le coges el truco es rapido, pero es muy pesado tener que hacerlos con todos los temas.
Si quieres que te de mi opinion, es mucho mejor pinchar los temas completos con los platos y aprovechar los 4 efectos de la mesa, para despues ir jugando con los loops y los fx del live por encima (piensa que puedes meterle todos los vst que quieras, hacer cadenas de fx, etc..), es mucho mas divertido, al menos para mi.


Alguien escribió:

¿Existe la traducción al Español del software de Ableton Live 6? El manual he visto que si.


Todavia no, pero hay un truco para tenerlo casi todo en español, si te decides a adquirirlo, te lo explico.

P.D: Los videos estan muy bien, pero no hace nada del otro jueves..
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 14/11/2006
Muchas gracias por esa respues,pero aprovechando la entradas y salidas midi del sratch amp del final scratch.. ¿como lanzaría el ableton el la mesa? sólo através de los vinilos de mi FS2?

¿No podria lanzarse directamente solos?

Me entendeis.... gracias y un saludo.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 14/11/2006
Os habeis fijado en el primer video que el amigo Ralph habla totalmente sincronizado con la base?

Parece que esta cantando!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 14/11/2006
Perdona, no me he acabado de explicar bien. En teoria se necesitan 2 ordenadores, uno para el final scratch, y otro para el live.
La salida midi de la mesa deberia ir conectada a la entrada midi de la tarjeta que estes usando con el live, para que este reciba la sinconia y poder lanzar los loops a tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo