Necesito ayuda. numark n4

zoketaso
#1 por zoketaso el 30/04/2014
A ver si pueden ayudarme porque empiezo a desesperarme.... me compre la numark n4 hace unos dias.... y entiendo que hay que mapearla, me bajo el map de traktor... hasta ahi bien, de hecho entiendo que si dejo el shift puesto se me mueven los jogs y a dodne darle pa meter efectos... el problema esta cuando kiero modificarla... no tengo ni idea de mapear... me gustaria que no tuviera que tokar el shift para mover los jogs y poder cuadrar bien los temas, ademas, en el caso de que no se pueda por lo menos saber como bajo la sensibilidad. No se si alguien tiene este controlador para traktor y puede ayudarme... me gustaria un mapeado que realice las acciones tal y como salen en el controlador... es que no entiendo que se traban los de traktor...si el controlador tiene el boton x pues ponle la funcion x.... y si tienes jogs pues pon la funcion jog! estoy desesperado.... Una ayuda? >Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/04/2014
Si quieres aprender a mapear, con estos dos tutoriales aprenderás rápido:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-i-fundamentos/39150
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mapeo-controladores-traktor-ii-asignando/39171

Aunque viene explicado en los tutoriales, te adelanto que para ajustar la sensibilidad de los jogs debes elegir la entrada "Jog Turn" del mapeo del N4 en el controller manager y bajar el nivel de Sensitivity. Tengo una N4 por aquí y si no recuerdo mal para que funcione algo mejor hay que bajar sensitivity a 20% aproximadamente.
Subir
zoketaso
#3 por zoketaso el 30/04/2014
Gracias tio, me lo empollare.... pero si alguien puede dejarme mientras tanto un mappeo relativamente "normal" se lo agradeceria.... esk gastarse las perras en algo y que no pueda usarse...toca la moral eh? weno no pueda no... no se sepa...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/04/2014
El mapeo oficial de la web de Numark es el que no te va bien??
Subir
zoketaso
#5 por zoketaso el 30/04/2014
no, el mapeo oficial de numark se puede usar... lo unico es bajar la sensibilidad a los jogs e intentar que k no tengas k tener pulsado el shift para moverlos.... de resto le faltan mas cosas seguro... pero entre que soy un novatillo que sabe cuadrar temas y mezclarlos y poco mas y que estoy desubicado con esto pues no se que mas puede faltarle.
Muchas gracias por el interes
Subir
zoketaso
#6 por zoketaso el 01/05/2014
Hola gente, mas o menos estoy entendiendo algo mas esto del mapping.... en mis avances he logrado poner el scrach and pitch bend (cuando la cancion esta en pause, se mueve perfecto).... ahora, el problema es que si la cancion esta en play...deja de moverse... no se si me entienden... como podria modificar esto?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 01/05/2014
Creo que te refieres a que cuando la canción está en reproducción el jog no hace scratch y funciona como pitchbend. Al lado del jog hay un botoncito redondo que pone Scratch, al pulsarlo el jog cambia entre el modo pitchbend y el modo Scratch, es el funcionamiento normal. Ese controlador (y otros muchos) funciona así en Traktor, Serato y en Virtual DJ.
Subir
zoketaso
#8 por zoketaso el 04/05/2014
Gracias por todo, buskando he ido haciendome con el mapeado asi que poco a poco y con paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo