Necesito ayuda sobre syntes

nachopf
#1 por nachopf el 24/03/2006
He estudiado piano, y llevo como un año intentando adentrarme en el mundo electroacústico... pero me suena todo a chino.
Por lo menos ya he decidido trabajar con Cubase, y comprarme una buena tarjeta de sonida... mi siguiente paso o el que tengo en mente es comprarme un sintetizador... pero me vuelvo loco entre conceptos como Poligonías 32 voces, 8 - 24 Mbyte PCM ROM
375 multi-samples. Que leches hay que saber realemtne para comprarse un buen sintetizador???.
Quiero hacer música estilo Micke oldfield, Jean MIchael Jarret.... estilo New Age..., y no sé que sinte (antiguo) / nuevo me podría venir mejor...
Fui a una tienda de música y me volvió loco, prueba esto y aquello, además que ví que los sonidos son bastante artificiales. No sé... toda ayuda sará bien recibida y agradecida.
Gracias por vuestro tiempo
Nacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 24/03/2006
¿por qué no investigas el mundo de los sintetizadores virtuales, ya que te estás iniciando en el tema del ordenador? te quedarás gratamente sorprendido...........Un controlador, y a tirar millas, salvo que lo quieras para directo en escenario, claro.....

Si te vas a comprar un sinte hardware de todas formas, lo primero que hay que saber realmente es............:

:.........hasta cuánto te quieres, o puedes gastar.............Para que los que te aconsejen se puedan centrar un poquito más.....
Subir
sanchez06
#3 por sanchez06 el 24/03/2006
Estoy de acuerdo con Trovador. No te recomiendo que te compres un sintetizador, de verdad. Yo me compre hace ya 4 años el Korg n264, y en su momento me fue de perlas, (solo lo utilizava para estudio)....mientra iba pasando el tiempo, fui descubriendo el mundo de los softsynth, y la verdad que es alucinante y flexible, y la calidad hoy dia es sorprendente..... a si que me pregunte... ¿ por que coño me compre el sinte? me gaste un paston!!!! Me tuve que haver comprado un sinte controlodar Midi y ya esta.

Pero eso tu mismo, si lo ves conveniente compratelo claro que si.
Subir
haikus
#4 por haikus el 24/03/2006
yo lo que te recomiendo es el mundo del sinte analogico, como los que llevaban en la época de tus gustos........pero claro...$$$$$$
Subir
nachopf
#5 por nachopf el 27/03/2006
Gracias a todos por las contestaciones pero el problema es que no tengo ni puñetera idea sobre los sofsyntes, y le tema de poder conseguir un sinte de segunda un kusrzweil por le mismo precio que un teclado midi maestro, me atraía por lo que se pudiese hacer con él...
Estoy bastante pez sobre el tema, y no queiro gastarme la pasta en algo que no me valga de nada, porque los osnidos de cuerdas, o pianos sean un desastre...
Adminto cualquier sugerencia donde puedo sacar buenos sonidos por internet...
saludos
Nacho
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/03/2006
pues la marca que nombras no es nada mala en pianos y cuerdas sinteicas.. la verdad.


te recomiendo que entres en la seccion de mp3 de aqui, hispa, y descargues temas similateres a los que quieres hacer tu... escucha si te gustan los sonidos, si como suena en general.. segurisimo que quedaras sorprendido... escribele despues un privado al compositor y pidel que te diga que programa, samplers o sintes soft utilizo..

sera una forma de empezar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo