Necesito ayuda sobre el teclado Casio CTK671!

D4rK
#1 por D4rK el 05/10/2004
Hola soy teclista y tengo el teclado CASIO CTK671. Me gustaría conectarlo al ordenador para poder hacer mis canciones y grabar con algún programa. El teclado lo conecto al PC mediante un cable midi el cual se divide en dos salidas MIDI IN Y OUT q las conecto al teclado al contrario (la in del cable en el out del teclado y viceversa). Eso todo está bien puesto e incluso parece que el PC me detecta el teclado cuando toco pero el problema está en que no se oye lo que toco!! es como si se bloquease. No sé qué tengo que configurar en el ordenador! Cuando toco, no se registra nada de lo que he tocado en el PC y aunque creo q el ordenador me detecta el teclado, no capta lo que toko y tampoco se oye nada. Sin embargo, no pasa lo mismo con las pistas AUDIO que si se oyen perfectamente cuando hablo por el micro. He probado con programas como logic audio, Cubase Actic, Sound forge... y jamás he conseguido que se oiga el teclado. Yo no entiendo mucho de estas cosas de puertos midi etc, asi que si alguien tiene este teclado o entiende de estas cosas, le agradecería mucho que me recomendase un programa que sepa usar y me dijese detalladamente los pasos que tengo que hacer para que se oiga. Pueden agregarme a mi dirección mssnger Vassilij_zaitzev@hotmail.com . Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 06/10/2004
Te hace falta otro cable.

Conecta el OUT de tu teclado al IN de tu ordenador.
Conecta el OUT de tu ordenador al IN de tu teclado.

Asi podrás grabar partes midi y que al reproducirlas suene tu teclado.

1ºProblema: Para que el SONIDO que produce tu teclado quede grabado en el ordenador necesitas conectar la salida de audio de tu teclado a la entrada de audio de tu ordenador.

2ºProblema: Todos los programas que has mencionado son perfectamente validos cualquiera de ellos. Solo necesitas seleccionar correctamente el puerto MIDI en el programa.

El ultimo consejo es leerse los manuales, buscar tutoriales por internet, consultar respuestas de los foros y como ultimo recurso preguntar en un foro, porque las personas que hacen tu pregunta son personas que no suelen comprender bien la respuesta y solo sirve para crear nuevas dudas y preguntas y añadir misterio.. jeje

¿Que es un puerto MIDI?
¿Que diferencia hay entre canal y pista?
¿Como paso el MIDI a Audio?
¿Porque se cambian los sonidos solos?

y un largo ecetera de escollos en el camino, es cosa de paciencia...

Suerte!
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/10/2004
hola:

creo que tienes un pequeño fallo de concepto.

piensa que tu ctk son dos aparatos dentro de una misma caja, un teclado midi y un sintetizador conectado a ese teclado.


midi es un lenguaje, un protocolo que el sinte de tu ctk entiende y obedece, al pulsar una tecla, la informacion midi llega al sinte de tu ctk y suena... por tanto lo que suena es el sinte de tu ctk por sus salidas de audio... por el cable midi no va audio sino solo ordenes de control.

tendras por tanto que conectar las salidas de audio de ti ctk a las entradas de linea de la tarjeta.

en una pista midi de logic (u otro) se grabaran estas ordenes de control que le llegan por el midi in de la tarjeta y que mas tarde al reproducir saldran por midi out al sinte del casio haciendolo sonar [por sus salidas de audio]

te recomiendo de principio que leas el "manual midi de roland" para que entiendas bien que es el midi, y que es lo que es capaz de hacer, si no sera casi imposible entendernos en el futuro... el manual midi de roland esta en castellano y es facil de entender, puedes bajarlo de aqui mismo en hispa o teclear en google "manual midi roland", o tutoriial midi roland o similar, chapalo y ya veras como se empiezan a solucionar tus problemas.....


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/10/2004
jejejeje robertgil tiene toda la razon... chapa y paciencia...mas tarde trataremos de resolver tus dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo