Necesito ayuda urgente con cubase sx

djkintu
#1 por djkintu el 20/08/2004
:cry: Hola compis, estoy trabajando con cubase sx y tengo un problema y es el siguiente:
tengo un teclado yamaha psr170, con midi y mi pregunta es que como puedo hacer de mi teclado sea teclado maestro en cubase sx. Mi targeta de sonido es una sound blaster con entrada de joystic y cuatro canales de salida. yo conecto el teclado al joystic que es la entrada midi y lo unico que encuentro es que lo que lo que escribo en el cubase se oye en el teclado, y lo que quiero es tocar con el teclado y se oiga en el cubase, agradecere a quien me heche una mano me estoy volviendo loco :?
Subir
Stimpy
#2 por Stimpy el 20/08/2004
Yo utilizó un PSR-36 (risas mil) como controlador de un modulo Roland U-220, o de los VSTi que corren bajo cubase. Tan solo tienes que poner la salida midi del teclado/controlador con la entrada midi de la tarjeta y en el cubase decir que el VSTi que quieres controlar sea con la entrada midi de la tarjeta de sonido y ya tá. Creo que es esa tu duda, verdad?
Subir
djkintu
#3 por djkintu el 20/08/2004
no se lo probare, pero mi pregunta es como puedoi hacer de mi teclado sea el teclado maestro para editar, es eso lo que me quieres decir? ah!! y gracias por ser tan rapido te lo agradezco
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/08/2004
Efectivamente, es lo que te dice Stimpy. Lo que ocurre es que has tenido conectada la tarjeta de sonido al midi-in de tu teclado, y lo que debes hacer es conectarla al midi-out.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 20/08/2004
en las opciones de la pista midi, tienes q configurar la entrada como mpu-401 creo q se llama y la salida a la salida que quieras, por ejemplo si es un VSTI pues selecionas la salida de esa pista a ese instrumento que previamente deberias haber cargado en el menu de instrumentos.

saludoss
Subir
Guillem29
#6 por Guillem29 el 20/08/2004
Has mirado que en las opciones MIDI del teclado este puesta la opción MIDI y no LOCAL ?, de esta manera el teclado solo enviará órdenes MIDI y no sonará... a menos que a la salida de la pista de CUBASE le asignes como midi out al teclado.
De esta manera, al pulsar la tecla, el mensaje entra en el pc y vuelve a salir al teclado (ahora módulo de sonido).

saludos
Subir
djkintu
#7 por djkintu el 21/08/2004
bueno pues ahora mismo lo pruebo y os digo algo y como siempre digo que muchas gracias a todos por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo