¿Necesito una buena audiointerface para currar con pluguins?

pataume
#1 por pataume el 04/12/2013
Hola últimamente estoy trabajando casi todo el tiempo plugins y mi duda es si es ¿necesario una buena tarjeta de sonido para sacar calidad en mis proyectos?
La verdad es que nunca me lo había preguntado.
Mi tarjeta es una M-audio fast trakc pro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/12/2013
No.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/12/2013
No es necesaria para utilizar los plugins dentro de un DAW estos los puedes utilizar hasta con el sonido integrado del ordenador o como en tu caso con una interfaz de audio económica, con audífonos o conectando esta a un minicomponente.

Los problemas vienen al utilizar sintetizadores e instrumentos virtuales en la calidad del sonido que escuchas tanto para crear como para mezclar tus composiciones y esta no solo depende de la interfaz de audio ni es lo mas importante sino de una cadena de audio donde lo mas importante es un lugar con buena acústica o con una acústica controlada, unos monitores de campo cercano de buena calidad y al final la interfaz de audio con una conversión D/A lo mas transparente posible, estos tres cuestiones básicas es lo que en verdad te permitirá hacer una buena o mala mezcla.

Una interfaz de audio entre mejores componentes tenga así será su conversión A/D y entre mejores componentes tenga va a costar mas, pero si no tienes cubiertos todos los elementos de la cadena de audio, esto te servirá de muy poco ya que el lugar donde la utilices y los monitores con los que escuches jugaran en tu contra.

Actualmente todo mundo piensa que teniendo computadora, un daw, una interfaz económica, unos audífonos o unos monitores baratos, instrumentos virtuales y plugins de audio, ya tiene todo el equipo necesario para crear música y producirla al mismo nivel de calidad que un estudio y no es verdad.

Puedes tener buenas composiciones que aun con una mala grabación y mezcla se escuchen bien, por que las canciones están bien compuestas y bien ejecutadas, pero si tu objetivo es que estas tengan una calidad de audio de estudio, necesitas tener mas o menos lo que tiene un estudio en tu casa y lo principal de un estudio no es el equipo sino el tratamiento acústico.
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 04/12/2013
#1
Si
pataume escribió:
¿necesario una buena tarjeta de sonido para sacar calidad en mis proyectos?

Lo que necesitas son buenos convertidores y la mejor opción relación calidad precio es cualquier RME.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 04/12/2013
La diferencia entre convertidores D/A no es tan significativa como en los A/D.

Personalmente no creo que alguien que sólo trabaja con plug ins necesita una RME. Una NI Audio 2DJ es suficiente. La pasta que te gastas en una tarjeta de ese rango mejor que se los gaste en monitores que son, en este caso, más importantes.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 05/12/2013
Si trabaja solo con plugins mas razón todavia para que utilize los mejores convertidores posibles,pero vamos es mi opinión,y si no utiliza los previos porque no graba lo suyo sería prescindir de la tarjeta y gastar ese dinero en un dac que siempre será mejor.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/12/2013
Si vas a utilizar solo sintetizadores e instrumentos virtuales, en lugar de comprar toda una interfaz de audio con previos analógicos, convertidor A/D, etc. Mejor solo compra un conversor D/A de alta calidad, unos buenos monitores de campo cercano y acondicionar acústicamente el lugar donde piensas trabajar.

Benchmark DAC1 USB

https://www.thomann.de/es/benchmark_dac_1_hdr_black.htm
Subir
handrex
#8 por handrex el 05/12/2013
Si sólo usas plug-ins, el bounce será igual con una tarjeta integrada que con otra de una pasta gansa, puesto que todo se hace dentro del ordenador.

Ahora bien, para escuchar que es lo que está sucediendo realmente dentro del ordenador, tal y como te comentan los compañeros necesitas una conversión D/A lo más fiel posible, y por supuesto que la señal sea reproducida en unos monitores de campo cercano, ubicados en un buen entorno acustico debidamente tratado. No hace falta exagerar y ponerlo todo como si fuesen los estudios de East West, pero si un minimo de tratamiento para al menos eliminar las reflexiones más "impertinentes" que obstaculicen realizar una mezcla en condiciones optimas. Por eso insisto tanto en una buena conversión D/A.

Opino igual que Marco (que por cierto ya coincidimos en otro post similar a este). :birras: :D :D :D :birras: . La serie HDSP de RME, junto a las PCI de Lynx, tienen unos conversores D/A magnificos, son lo mejor en relación calidad/precio. Y puesto que solo trabajas con plug-ins, no necesitas una caja de conexiones, ni mil entradas y salidas, con una buena en cuanto a conversion D/A te sobra.

Otra opcion sería que mantuvieras tu M-Audio, y como te comenta Raul, te pilles un conversor D/A, y lo conectas por digital a tu tarjeta. No es necesario tampoco que pilles un bicho de mas de mil euros, algo tipo ADI2 de RME o BMC-2 de Tc electronic, te irá de perlas y no te dejas un ojo de la cara. Eso si si tienes para otros de rango superior y te apetece, pues miel sobre ojuelas, y ya veras que contentos se ponen tus oidos!!!!. :cascos:

En este tipo de post me repito y siempre acabo diciendo lo mismo, asi que esta vez no será menos:
Si te has gastado un dinero en un pc o mac, digamos que entre 700 y 1200 euros, y lo vas a dedicar a audio, creo que el componente mas importante de tu pc debe ser precisamente el destinado a conseguir la mejor respuesta en el audio!!!.
ala ya lo he dicho!!!. :D :D :D :D

Un Saludo!!!
Andrés.-
Subir
pataume
#9 por pataume el 06/12/2013
Muchas gracias por la informacion me ha quedado claro!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo