Necesito consejo. Tarjeta E-MU 1616m

acequio
#1 por acequio el 02/05/2006
Pues eso, que necesitaba algun consejillo. Como ya puse en un hilo anterior, me decanté por una tarjeta para portatil, una decente, la E-MU 1616m, pero quería conocer mas tarjetas similares, y si alguien entiende bien, pues le agradecería una comparativa, como siempre de calidad/precio. Con dos entradas me basta, o con 4, pero necesito un previo. Mas uqe nada la quiero para un par de micros, como tambien puse anteriormente, Rode NT1-a.

Me han hablado bien de las M-Audio, pero no se si tienen para portatil, y no se que calidad tienen. Con el portatil quiero tener latencias de 5 o 6 ms. ¿Habra alguna tarjeta así alrededor de los 400 euros? ¿Por 200 o 300 euros merece la pena buscar tarjetas de mucha calidad y con buen previo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zitosonic
#2 por zitosonic el 02/05/2006
Bueno, yo tengo una EMU 1820 y 0404 y nunca he tenido problemas con ninguna y estoy contento con la calidad de EMU.

M Audio tiene buenos productos portatiles y la relacion precio vs calidad es bastante buena. Lo de la latencia es cosa del pasado, basicamente todos los sistemas nuevos que utilizan ASIO no tienen estos problemas.

Si te vas por la EMU chequea estas recomendaciones de la marca

*Simultaneous input/output channel count may vary depending on the PCMCIA controller in your system.

Compatible Laptop Systems
*Laptop
IBM ThinkPad T40 (X5650)
Compaq Presario 2100 (X5628)
Dell Inspiron 600m (C13102) Laptop
HP Pavilion zv5000 1.5 Ghz
IBM Thinkpad T23 1.2 Ghz
IBM Thinkpad A22P Pentium III 933MHz Laptop
Dell Latitude (X5502) Laptop
Sony Viao PCG-V505EX
NEC VERSA LXI (X5138) Laptop
HP pavilion N5310 Intel Celeron 750MHz (X5140
Toshiba A75 (X5953) P4 2.8 GHz Laptop

PCMCIA Controller
Texas Instruments CardBus RACEway
O2 Micro OZ 6912/711E0
O2 Micro 0Z711ECI Smart Card Bus
TI PCI-1520
TI PCI-1420
TI PCI-1450
TI PCI-1420
Ricoh R/RL/RT/RC/5C475(II), R5C520
TI PCI-1450
TI PCI-1420
ENE Technology CD-1410

*All tests were performed on Windows XP (Service Pack 2) or Windows 2000 (Service Pack 4)

peace

Zitosonic
Subir
acequio
#3 por acequio el 02/05/2006
¿Y la M-Audio MobilePre USB? No tiene mala pinta, puede que si tiene calidad, se ajuste a lo que yo tambien quiero...
Subir
acequio
#4 por acequio el 02/05/2006
También he estado mirando ahora la M-Audio Fast Track Pro y tiene muy buena pinta. Solo decidme que tal resulta esta ultima de calidad. ¿Hay alguna diferencia entre alimentarla por USB o por adaptador? ¿Se puede considerar de gama media? ¿Está a la altura de los micros Rode?
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/05/2006
hola:

m-audio es la gama media baja de protools, las dos, tanto m-audio como digedesing pertenecen a AVID, la matriz.

eso te puede dar una idea de la calidad media de sus productos.


ademas m-audio es compatible con Protools Software.



por lo demas yo tube una audiophile, ahora tengo una 0404, como ves la gama mas baja de las dos marcas, cualquiera de ellas cumplira con tus espectativas.

yo te recomendaria que te ajustases a lo que necesites. si pensaste en una 1616m sigue adelante es una gran compra... ;) lleca unos buenos conversofres ADDA, los mismos que protúl, y unos buenos previos.


salud.
Subir
zitosonic
#6 por zitosonic el 02/05/2006
acequio escribió:
También he estado mirando ahora la M-Audio Fast Track Pro y tiene muy buena pinta. Solo decidme que tal resulta esta ultima de calidad. ¿Hay alguna diferencia entre alimentarla por USB o por adaptador? ¿Se puede considerar de gama media? ¿Está a la altura de los micros Rode?


Dependiendo de lo que necesites, el Fast Track solo tiene 1 Mic IN / 1 Line In es como para un guitarrista que canta. No tiene Phantom Power.

El Mobile Pre tiene 2 Mic/Line In y tiene Phantom Power. Me parece una buena eleccion. La calidad pues en todos estos sistemas es profesional.

Yo pienso que la diferencia de precios en estos sistemas esta mas bien ligada a la cantidad de caracteriscas que a la calidad de los convertores.

Zitosonic
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/05/2006
la serie M de emu es algo mas cara que la normal, dicen que por mejores conversores y previos, tf en este caso...

pero bueno, estoy de acuerdo que hay que aplicar la oreja de cojones para notar diferencias.. ;)

salud.
Subir
acequio
#8 por acequio el 02/05/2006
La M-Audio Fast Track Pro tiene 4 entradas, dos de micro, y tiene phantom. Trabaja en Asio y no tiene mala pinta. Lo que no se es la comparativa con la E-MU, si son las mismas prestaciones pero mas reducidas. Si es asi creo que optare por la M-Audio y el dinerito que me sobre lo empleare en algun otro micro, jeje
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/05/2006
todas las m-audio suenan muy bien, no te defraudaran... si lo que lleva es lo que necesitas comprala...

salud.
Subir
zitosonic
#10 por zitosonic el 02/05/2006
acequio escribió:
La M-Audio Fast Track Pro tiene 4 entradas, dos de micro, y tiene phantom. Trabaja en Asio y no tiene mala pinta. Lo que no se es la comparativa con la E-MU, si son las mismas prestaciones pero mas reducidas. Si es asi creo que optare por la M-Audio y el dinerito que me sobre lo empleare en algun otro micro, jeje


OK, me fije en el Fast Track anterior... la version Pro me parece una solucion Audio y MIDI bastanta atractiva y completa.
Subir
extinguidos
#11 por extinguidos el 13/02/2007
sabeis si se pueden tener a la vez la 0404 y la 1820?...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo