Necesito consejos antes de arruinarme!

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 18/02/2005
Me voy a comprar un teclado con salida midi y como no tengo ni idea ni de marcas ni de modelos, me gustaria que me aconsejaseis. El problema: 150 euros :/ Sé que es poco, pero estoy empezando y tampoco necesito una maravilla. Me gustaría que tuviera pantalla LCD para que te enseñe a tocar algunas obras que traiga por defecto (ví eso en un CASIO y me gustó bastante...) Aconsejadme por favor. Y de antemano, muuuchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 18/02/2005
estás seguro q ese casio era controlador y no era un teclado normal y corriente?

Tienes q ver la diferencia entre un teclado controlador, sin sonidos propios y diseñado exclusivamente para ser utilizado para manejar datos midi y uno normal, con sonidos propios tipo casio con la propiedad de q tenga salida midi.

Un controlador no lleva sonidos propios, es decir no lo podrás tocar si no lo tienes conectado al pc, si pillas uno de los otros creo q te saldria mas caro pero mas comodo si estas aprendiendo.

Mira por marcas, evolution y m-audio, tb está fatar y muchas otras.

http://www.musicstore.de creo q hay una seccion de teclados, te servirá para hacerte una idea
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 18/02/2005
Pues.... era un teclado el casio, yo tocaba sin necesidad de enchufarlo al pc y se oian sonidos, poco reales, pero tenía salida midi para poder meter midi en el ordenador (eso es posible no???) Yo lo q busco es eso...
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 18/02/2005
mMm, sisi por supuesto q es posible, ahi si q no se aconsejarte, mira en la página q te dije y olvida todas las marcas ya q lo q buscas no es un teclado controlador exactamente, es un teclado con salida midi, te podria decir q en el corte ingles hay unos cuantos, por q te hagas una idea, no obstante en la página de casio salen todos sus modelos, o muchos al menos.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 19/02/2005
He estado viendo algunos teclados que están bastante bien. Pero ahora me surge otra duda :S ¿Qué diferencia hay entre MIDI y GM (General MIDI)?
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 19/02/2005
MIDI es la forma de mandar ordenes a otros aparatos, en este caso a tu ordenador, y no son sonidos, solamente ordenes en forma de unos y ceros: altura de nota, volumen, duracion...es lo q sale por el midi out de tu teclado.

GM es un standar que siguieron los teclados como quien dice para ponerse de acuerdo entre ellos, para no liarte, es un standar de sonidos que sigue tu sound blaster, ese teclado casio del q habla y los telefonos moviles polifónicos, son 128 sonidos.

Aqui tienes la lista:
http://music.northwestern.edu/links/pro ... nmidi.html
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 21/02/2005
Buenas, ya tengo mi teclado!!! 5 octavas, salida y entrada midi, sensibilidad... 100 euros! :) Ahora me tengo q comprar el cable, q me han dicho q vale sobre unos 30. Me podeis decir si mi tarjeta gráfica valdrá para conectar mi teclado al CUBASE? Es una tarjeta AC97Realteck, venía integrada en la placa base... Gracias!!
Subir
travelling
#8 por travelling el 22/02/2005
donde has conseguido ese teclado Indiana?
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 22/02/2005
RECTIFICO: Buenas, ya tengo mi teclado!!! 5 octavas, salida y entrada midi, sensibilidad... 100 euros! :D Ahora me tengo q comprar el cable, q me han dicho q vale sobre unos 30. Me podeis decir si mi tarjeta de sonido valdrá para conectar mi teclado al CUBASE? Es una tarjeta AC97Realteck, venía integrada en la placa base... Gracias!!

El teclado me lo he comprado en una tienda de música de Granada.
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 22/02/2005
Jaja! resulta que yo vendo un CASIO CTK511 por 150Euros (puse el anuncio hace ya unas semanas). Supongo que ya no te hace falta. Si alguien lo quiere aquí estoy.
Un saludo!!
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 22/02/2005
Si, tb me hace falta, te lo compro. Ponte en contacto conmigo por mail: ejem_ejem2001@yahoo.es Tengo prisa por adquirirlo, no tardes en ponerte en contacto conmigo. Lo necesito.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 22/02/2005
Antes de nada quisiera aclararte lo de GM,... Los teclados actuales tienen todos o casi todos una conexion IN OUT midi, que sirve para hacerle entender al ordenador que nota de que escala has tocado y en que momento. GM es un lenguaje añadido al lenguaje midi, que sirbe para que aparte de decirle al ordenador que nota a tocado, sea capaz despues de reproducirlo con el sonido (unos de los 128 que posee GM) que hayas asignado en el ordenador, mas concretamente en el secuenciador. Los Casio mas comunes no tienen esto último, por lo tanto si tu intención es que suene despues todo en los altavoces del teclado, necesitas GM. Si tu intención es asignarle sonidos de sintes virtuales, introducirle efectos, reproducirlos con la tarjeta de sonido y grabarlo en un CD, conque tenga midi te es suficiente. Lo que si te interesará seguramente es "el velocity" o fuerza de pulsación, cosa que el mío: CASIO CTK 511 no tiene.

Añadir, que también se a creado GM2 que es un lenguaje (un acuerdo informatico-instrumental) que soporta hasta alrededor 170 sonidos midi.

Resumiendo, si te hace falta solo para tocar estudiar cancioneso si es solo para introducir notas mediante el midi sin que te importe la pulsación, te servirá.


Un saludo, y si te sigue interesando avisame.
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 22/02/2005
A ver, antes quiero aclarar algo:
-Irá con mi tarjeta de sonido? (tiene entrada midi... :/ pero irá en Cubase? Es que he leído no se qué de latencias y drivers asio que no tengo ni idea de lo que son, pero me dan mala espina...)
-Tu teclado, cuando esté conectado al pc, y yo esté grabando en cubase, sonará mientras toco, no? (luego me da = como suene en el ordenador, le asignaré sonidos reales...)
-Lo del velocity no lo he entendido muy bien. Es la sensibilidad? (si no tiene me da =, con el que me compré me sobra para la sensibilidad...)
Subir
pajarroba
#14 por pajarroba el 23/02/2005
si es una tarjeta de sonido que venia integrada en la placa base lo mas seguro que tenga latencia o sea ( retardo ) ...a la hora de tocar instrumentos virtuales...de todas maneras informate..pero a mi me da que dentro de poco vas a cambiar de tarjeta ..
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 23/02/2005
Qué tarjeta me recomendais que tenga latencia inapreciable y sea baratita? (me he quedao sin un euro...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo