Necesito consejos para ajustar audio final en Reason

Ernst
#1 por Ernst el 12/11/2013
Hola a todos. Soy aficionado en usar mi Reason 5 para hacer temas instrumentales. El problema que tengo es que, como suelo hacer temas con influencias industriales, uso sonidos muy fuertes y distorsionados, lo que hace que el foquito que indica saturación se prenda a cada rato.

Sé que parte de la solución es bajar el volumen de la mezcladora hasta que deje de haber saturación; pero por eso termina sonando mis canciones con volumen bajo o muy planos cuando los paso de mi computadora a un equipo de sonido.

Adicional a ésto, tengo una duda: Qué es lo más aconsejable al momento de "masterizar mi canción": ¿Debo conectar el mixer al un MC Class Equalizer, Mastering Suite, etc. para definir el tipo de potencia de graves, brillo, etc. que quiero en mi canción, pero a cuenta y riesgo de que en un equipo estéreo suenen saturaciones o "retumbes"? ¿O debo grabar mi canción sin añadir nada de eso, pero con el peligro de que, al pasarla a un equipo estéreo, suene muy plana? ¿O qué mismo debo hacer?

Les agradeceré su ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 12/11/2013
Debes aprender a hacer la mezcla equilibrada,comprimiendo cosas que sobresalgan,evitando que choquen frecuencias y esas cosas,el secreto esta en la mezcla,¿como hacerlo?nadie te lo puede decir,tendrás que aprenderlo tu,te pueden dar algunas pautas pero como cada canción es un mundo es algo que tendrás que ir probando y aprendiendo.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 12/11/2013
Pues como te han dicho, depende de muchas cosas.
¿Dónde se puede escuchar algo tuyo?.
Es para tener una idea del estilo de música que haces y si te puedo aportar algo o no.
Subir
Ernst
#4 por Ernst el 13/11/2013
D4v1d escribió: