Necesito críticas "profesionales"

Rasungod
#1 por Rasungod el 30/03/2012
Buenas a todos, he cambiado de estilo tras estar aprendiendo a producir un par de añitos. He tocado casi todos los palos de la electrónica como house, techno, tech-house, minimal, elektro, trance, etc... pero a un nivel bastante amateur y ahora tras aprender todo lo que he podido de esos estilos (casi todo por mi cuenta salvo unas clases hace un año con Zinho, forero de hispa y gran productor conocido como Ioan Gamboa o kill minimal) me he decidido a hacer la música que realmente me gusta y me llena aunque no descarto ir haciendo de vez en cuando algo de esos otros estilos ya que tampoco quiero limitarme.

Bueno, el estilo en cuestión es progressive techno del rollo de Henry Saiz y Eelke Kleijn. Sé que el listón me lo he puesto muy alto intentando acercarme a éstos dos cracks por eso me gustaría obtener una opinión lo más profesional posible puesto que tengo otros dos temas como éste a medias y quiero dejarlos lo mejor posible y buscar sello para editarlos.

Muchas gracias a todos por la escucha y por favor: OPINAD!!!!!
Hay libertad para cualquier tipo de opiniones constructivas que me ayuden a mejorarlo porque ya no sé que más tocar. A mi me suena perfecto pero cuantos más oídos mejor. Aclaro que el tema está mezclado pero no tiene ningún tipo de postproducción, simplemente un limitador en el master para subirlo un poco de volumen ya que lo tengo a -4dB para dejar sitio para un posterior mastering. Me podéis decir cosas de mezcla, sonido en general y percepciones como que tal parte no os gusta o que le añadiríais esto o quitaríais lo otro.

Éste es mi tema:



Y esto es a lo que me quiero acercar, a ver siempre salvando las diferencias puesto que éste es para mi el mejor tema del 2010 así que entiendo que para hacer algo así todavía me falta muchísimo recorrido pero espero que se entienda el concepto:



:hola: Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/03/2012
Me lo tengo que escuchar en mi estudio pero de momento te puedo decir que:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Tal vez el pad no estaria muy acertado en mi opinión, pero ya te digo, es solo una opinión ya que le has dado un rollo Orbital que tampoco está mal.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/03/2012
Ya estas tardando en pasarte de una vez por todas al "intelligent Techno"
:birras:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=_m8TXgRJG5E&feature=fvwrel
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 31/03/2012
Suena muy bien, puede que los delays de la caja en el 2:18 no están en el tempo? Poco más.
Buen trabajo!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/03/2012
tupper invasion escribió:
puede que los delays de la caja en el 2:18


Sí estan, lo único que el clap lo lanza antes de lo que tocaria. Supongo que se espera un clap a modo de crash pero suena un poco antes que tampoco queda mal.

Ahora que me lo he escuchado en el estudio, decirte que la mezcla me parece perfecta, tiene mucha profundidad. En lo que se refiere a la evolucion del tema yo seguramente me hubiera ido más por el lado intelligent techno y hubiera experimentado más. Da un poco la sensación de monotonia a partir del minuto 5 y alargas mucho lo que seria el final, creo que los efectos del último minuto, estan algo fuertes. Pero ya te digo que todo eso es subjetivo.

Enhorabuena, buen trabajo.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 31/03/2012
Así es, entrán un par de golpes antes de lo que sería normal, para sorprender un poco, jejeje. Estáis al loro eh?
Lo de la mezcla si os lo cuento... #-o mira que hay temas en los que me tiro horas y no me suenan ni la mitad de bien que éste que lo mezclé en ¡¡10 minutos!!

Al final todo depende de si has acertado eligiendo los sonidos y filtrando lo que sobra en cada pista. Además a mi lo que más me complica la vida son las percusiones, a los leads y los pads les tengo bastante pillada la medida pero con las percus no acierto nunca ](*,) ... aquí como tiene poca percusión me ha sido mucho más fácil.

Lo de la monotonía del final tiene su explicación. Para que sea más "DJ Friendly" quería una salida larga y con un único sinte sonando por el tema de las disonancias si entras un tema que tenga también melodía, incluso pensé en quitarla del todo y dejar un rato simplemente los bajos y el kick con la percusión.
Lo del volumen de los efectos (que no son más que los golpes de hat filtrados y con delay y reverb por envíos) ahora que lo he vuelto a escuchar es verdad que están un poco altos, los bajaré un poco.

Gracias por las opiniones, cosillas como estas son lo que necesito para encontrar esos detalles que se me escapan!!! :wink:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/04/2012
Bueno, tampoco te creas que lo que diga yo es la verdad absoluta. Seguramente tengas más oido que yo.

Rasungod escribió:
Para que sea más "DJ Friendly"


Sí, ya pensé que seria por eso, pero para eso no solo tienes que hacer un final largo, sino un principio largo, a veces solo con kick hats y bass durante varios compases.
Aun así a mi eso me da igual, no quiero sentirme nunca unido a estereotipos o cosas así. De todas maneras yo hubiera experimentado más con el break del tema independientemente de que sea más o menos djfriendly, pero entonces ya seria otro estilo más próximo al intelligent techno que te comenté donde una melodia va evolucionando y el tema acaba de una forma totalmente distinta a la que habia empezado, me encantan ese tipo de temas. No se si se llama descontrustivismo o algo parecido. Se van escuchando sonidos sueltos que van formando la melodia a la que avanzan los minutos y después cuando piensas que ya está el tema acabado da una vuelta de tuerca y se vuelve todavia más sorprendente.


Saludos!
Subir
hicham93
#8 por hicham93 el 04/04/2012
el pad que suena a lo largo del tema no es tuyo, es de la cancion de nick curly - underground que lo habras sacado del concurso de remixes en beatport!

http://www.youtube.com/watch?v=SekOaBJgkUc

no lo hago para quitarle merito porque es bastante bueno, ya que estoy os dejo mi remix de este tema:

http://play.beatport.com/contests/nick-curly-underground/4f7a1df7b8ed7424a9000459
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 05/04/2012
Joder macho! pues está filtrado y cortado en rodajas, además uno de los golpes está algunas octavas por debajo (si no recuerdo mal) y no encaja con los golpes originales porque he movido las rodajas... mira que es lo único que he pillado de un loop y vas y lo reconoces, se nota que has estado trabajando con él porque sino me da que es casi imposible de reconocer!!!

Yo también me he puesto con el remix de Nick Curly, pero no me salía nada decente y me puse a trastear con los loops que añadí al otro proyecto. A ver si tengo tiempo y lo acabo para el concurso.

Por cierto, tu remix está bastante bien. Suerte en el concurso!
Subir
hicham93
#10 por hicham93 el 05/04/2012
jajaaa pues si la verdad, al ser un novato me e escuchado el tema unas cuantas veces para hacerme a la idea del remix que queria hacer.

y por haver usado fragmento del pad no le quita merito a tu tema que me parece muy bueno!

gracias por escuchar mi remix, espero quedar en un buen puesto. saludos
Subir
kazzoi
#11 por kazzoi el 05/04/2012
hicham93 escribió:
el pad que suena a lo largo del tema no es tuyo, es de la cancion de nick curly - underground que lo habras sacado del concurso de remixes en beatport!

jajaja tan pillao macho!!! si es que aqui estan muy al loro jajaja,
no te doy una opinion profesional por que no la tengo, aunque con unas llamadas podria conseguirla jeje pero para mi, tu si que vales!!!
esta muy rico como dicen mis amigos sudamericanos jejeje
muy muy rico no has hecho mal cambio de estilo por que se te da bien jeje
Subir
kazzoi
#12 por kazzoi el 05/04/2012
y creo que has conseguido un tema del mismo estilo que buscabas, lo has clavado bastante
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 05/04/2012
Buen tema, Rasungod.
hicham93 escribió:
el pad que suena a lo largo del tema no es tuyo, es de la cancion de nick curly - underground

Vaya... pero me consta que no eres el único, aunque no es mi caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo