Steinberg UR-RT2, Presonus Studio 1824 o Scarlett 18i20 3ra Gen

MenGuit
#1 por MenGuit el 30/09/2019
Hola a todos los hispasónicos. Necesito ayuda para elegir entre estas interfaces que no sobrepasen los 500dlls. Conozco las características en teoría pero no puedo probarlas en mi país y necesito de la experiencia de alguien que las haya probado. Si me pueden ayudar con su opinión lo agradezco mucho.
Lo principal que me interesa es la calidad de audio, previos, etc. Mi interface actual y única que he tenido es la Steinberg UR22 Mk2.
He oído la Presonus Studio Mobile 192 pero más allá no he oído otras en la práctica.
Me interesan de la Steinberg su Dsp y los previos Neve pero tiene menos in/out. pero la Presonus parece tener buena calidad de previos y rango dinámico como más in/out. La Scarlett 18i20 de 3ra G. parece que mejoró sus previos y tiene más calidad analógica en sus circuitos. Es sobre el papel. Necesito opiniones en la práctica por favor.
Subir
MenGuit
#2 por MenGuit el 03/10/2019
Las presonus tienen mayor rango dinámico que las steinberg en términos técnicos creo que 114db. ¿Los pre que lleva creen que será mejor que los de Yamaha en calidad incluyendo los neve? Según he leído dan una coloración sutil analógica pero es muy radical como podría parecer. Alguien que me ilumina e un poco para decidir una opción ya que no he podido escuchar ninguna de las opciones que deseo comprar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/10/2019
Las cuatro interfaces (incluyendo la que ya tienes) que mencionas tienen componentes muy similares, la steinberg UR RT tiene un transformador by R Neve que le imprime cierto color a la señal y es la única diferencia con la que ya tienes.

La verdad es que con ninguna de las tres vas a conseguir aumentar significativamente de calidad en contraste con la que ya tienes y veo que tienes algo de presupuesto, yo miraría una interfaz Audient, Motu o RME para que haya un aumento de calidad significativo tanto en convertidores como en previos.
Subir
MenGuit
#4 por MenGuit el 07/10/2019
#3 Gracias por tu respuesta. Pude escuchar unas demos de Focusrite 2i2 de la 3G y me pareció potente pero me parece que potencia un poco los graves y tiene mucha presencia pero siento el sonido un poco exagerado o coloreado. Suena muy diferente a las otros modelos de Presonus y Steinberg. La Presonus me pareció transparente igual pero con bajos no tan pronunciados, más neutral aunque quizás menos ganancia aunque tiene más rango dinámico con 115db, extraño. La Steinberg UR-RT2 me pareció bastante equilibrada también aunque percibíunos agudos creo que más definidos y brillantes.

Las audient que podría comprar es la 14 peor veo opiniones diversas en cuanto a algunas cosas sobre todo tema latencia.

Cualquier opinión es bienvenida.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/10/2019
La latencia en USB es un tema común de todas las interfaces... Ya que el bus universal tiene una base de latencia fija con lo que latencias mínimas que son fáciles de alcanzar con PCIe/Thunderbolt con bus dedicado por USB son imposibles de lograr por mas buen ordenador que se tenga, por ello la mayoría usa monitoreo con latencia "0" sin efectos que lo que hace es enviar señal de entras a las salidas, pero en cuanto se quiere usar un efecto insertado en el DAW se acaba el encanto... Y las USB con DSP lo que hacen no es bajar la latencia sino balancear el retardo de las señales para monitorización, osea que esto de la latencia por USB no te salvas con ninguna...
Subir
makues
#6 por makues el 13/10/2019
Yo me quedaba con la steinberg. No he probado el tema del transformador neve, pero sus previos D-pre, tengo la 824,son una gozada. Y jamas me ha dado ningun amago de problema.
Es mas, ando con GAS de cambiar a una steinberg mas moderna, pero... Solo es GAS, la verdad no me hace falta, estoy muyyyyyyy satisfecho con la ur824.

Suerto y un saludo a todos!
Subir
MenGuit
#7 por MenGuit el 14/10/2019
#5 Gracias. El tema del usb es que no tengo alternativa. Tengo un PC con windows 10. Se que no encontraré una latencia mínima suprema pero quería saber si alguna tenía menos latencis que las demás.
Subir
MenGuit
#8 por MenGuit el 14/10/2019
#6 Gracias por responder. Yo tenía hasta ahora la UR22MK2. Son previos muy limpios pero siento que le faltaba un poco de presencia o calidez quizás. He visto con videos donde la Ur-rt2 o 4 graban usando los yamaha D-Pre y después los Neve y se nota un cambio de calidez y viveza en el sonido. No se tú como suena la Ur824 pq es la gama alta de hace años hasta la nueva que recién lanzaron de 2500dlls jaja.
La Steinberg que tuve tenía poca latencia pero cuando usaba varios plugin pesados como Omnispheres y Kontakt tenía que subir el buffer pq hacia muchos drops out. Mi PC es de 8va generación I3 8100 con 16GB de Ram. ¿Has podido probar o oir alguna de las que me interesan o me das alguna otra sugerencia que hayas probado? En la página de Focusrite dicen que el usb2.0 rinde mejor en audio para latencia. Aunque las nuevas Steinberg tienen compatibilidad también con usb 2.0.
Importante!!: el rango dinámico del previo sólo mejoró de 101db a 102db mientras que Focusrite Scarlett tienen ahora 110db. También las nuevas Steinberg graban a 32 bits. ¿Eso del rango dinámico de los previos marcará una diferencia notable entre ambas? ¿Quien me puede arrojar luz sobre eso? Me llama la atención la Ur44c que está en mi presupuesto.
Subir
makues
#9 por makues el 17/10/2019
A lo del rango dinamico no le haria ni caso, es brutal en todas ellas.

En la mia no noto latencias cuando uso vsts, ahora bien no trabajo mayoritariamente con ellos, salvo cuando le pego al tecnillo.

Lo del transformador neve?? No se, a mi tbien me tiene intrigado, igual tambien es marketing, pero como dices en las reviews que he escuchado mola. Los D-pre son cristalinos ya lo has comentado. Yo prefiero previos limpios que ya hay como ensuciarlos :punk: jajajaajaja

Sin mas compañero, igual que tu con ganas de escuchar esas urt.
Subir
MenGuit
#10 por MenGuit el 17/10/2019
#9 Sí esos precios D-Pre son muy transparentes. Pero aunque se nota la diferencia en los videos de las urt con los Neve activados, no creo que suenen igual que el previo Neve Portico 511 que cuesta 545dlls a precio de Amazon, menos todavía comparándolos a la gama alta.
Vi también las Roland RUBIX 44 pero no me convencen mucho lo que he leído sobre ellas.
Acá en Cuba la señal se ensucia pero con plugins jaja 😂 . Por eso me llamaron la atención las urt pero creo que ya me decanté por la Steinberg UR44C hasta donde llega mi presupuesto. Cuando la tenga les cuento que tal ha sido mi experiencia. Espero que sea mas grata que con la UR22MK2 con la que estuve a gusto (para su precio)
Subir
makues
#11 por makues el 18/10/2019
Joder desde Cuba!! Saludos desde tierras vascas!! Yo también ensucio con plugins ajjajajjajaj, y últimamente paso muchas pistas de bateria,voces...por pedales de guitarra o cualquier aparato viejo que tengo a mamo, magnetófonos,grabadoras de casette viejas y baratas etc.... Desde que me hice con el libro de Silvia Massy (recording unhinged) no hago mas que cacharrear y ensuciar señales con todo lo que pillo.

Ya nos contarás que tal esa nueva steinberg.

PD: He crecido escuchando al Trio Matamoros, Compay segundo,Omara Portuondo y compañia... (Portuondo,"al lado del puerto" en Euskera,Vasco) Menuda marcha tenéis!!! Viva Cuba!!! :birras:
Subir
MenGuit
#12 por MenGuit el 18/10/2019
#11 Jaja así mismo. Mi país ha dado grandes músicos y cantantes como los que mencionaste. La vieja escuela de la música tradicional cubana. Ya contaré que tal va la nueva cuando llegue a mis manos. Un abrazo desde Cuba 🇨🇺.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo