Necesito informacion ¿dar el salto? como decian en otro hilo

solker
#1 por solker el 17/01/2006
Buenas ... pues resulta que hoy en el trabajo (bueno, hoy y muchos dias, pero hoy mas fuerte) me he rallado de mala manera, la verdad es que me he agobiado mucho.

Supongo que como todos, o casi todos, alguna vez nos hemos planteado dejarlo todo y empezar de nuevo. Digamos que tengo un trabajo comodo y "estable" (estable, como lo pueda ser hoy en dia, en realidad, nada) pero weno, ya nos entendemos. Pero me agobia muchisimo y cada vez mas.

Por lo tanto he estado pensando en cambiar de vida. Como siempre me ha gustado el sonido y siempre he estado rodeado de trastos, me embarco en cualquier cosa de audio y video que me proponen, he pensado que quizas pueda tirar por aqui. No tengo ningun tipo de estudios al respecto, todo a sido de manera autodidacta, y bueno, pues asi me va :mrgreen:

Asi que los que estan en el mundillo, me gustaria saber cosas.

¿Donde estudiar?en barcelona ...

Conocer, conozco microfusa. La verdad, en su dia, no me dieron demasiada buena espina. Me parecio que simplemente iban por la pasta (bastante por cierto, asi al menos lo recuerdo, ya hace años) y ni siquiera me dieron una vuelta por los estudios ni nada. De esta manera ¿hay posibilades de trabajo? ¿Tienen bolsa propia?

Asi que ¿que alternativas hay? ¿me hago un acceso a un modulo superior de imagen y sonido? por lo que me informe en su dia, parece una carrera un poco difusa, ¿que tipos de escuelas y que especialidades existen, por via oficial?

¿Realmente hace falta titulo?

¿Se gana uno bien la vida con esto?

Digamos, que actualmente, no cobro mal del todo, a parte de la seguridad de cobrar cada mes, sin retrasos ni historias (una multinacional).

Aqui he leido mucho, que si bolos, que si no se que ... ¿hay realmente trabajo estable?¿Se paga medianamente bien? por medianamente bien me refiero sobre los 1200€, aunque no sea desde el principio, si poder llegar a ello.

¿Hay posibilidad, de ir "de practicas", solo por aprender, en algun estudio, radio, tele local, etc ... o la cosa es muy cerrada?¿Donde dirigirse?

Bueno, pues eso para empezar ... Necesito consejo, que ya digo que estoy superagobiado, direis algunos, que si tan agobiado estoy, que me pire y santas pascuas, pero al mismo tiempo soy un cagon. En realidad, tendria la opcion de pedir una excedencia, pero si salgo, me costaria un webo y medio del otro entrar de nuevo, ya que es un trabajo que odio bastante. Ademas, siento, que puedo servir para otras cosas mas gratificantes, realmente estoy convencido ... Ademas me gustar absorberlo todo y aprender, pero me cuesta ponerme a estudiar, no porque me cueste estudiar, que se me da bien, si no la constancia ...

Asi que se acpetan todo tipo de opiniones ... de cualquier cosa relacionada con esto, en realidad me gusta el sonido, pero no le hago ascos a la edicion de video, tb me gusta bastante.

Sorry por el tocho, el que lo haya leido todo y quiera decir algo, pues eso


Saludos ;)

P.D. ¿Se nota que ha sido un dia duro, ein?
Subir
Yocamy
#2 por Yocamy el 17/01/2006
Lo ultimo

Si acaso planteatelo de nuevo otra vez que el dia haya sido bueno.
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/01/2006
No creo que las perspectivas sean buenas, tal como lo pintas... Hablas de sustituir un trabajo estable por un salto al vacío, sin estudios ni experiencia profesional previa. Este mundillo está muy mal para conseguir trabajo; no digamos ya trabajo estable. Aparte, das por hecho que no te agobiarías en tu nueva vida... eso no es necesariamente cierto. Y das por hecho también que sería muy gratificante... cuidado con confundir afición con profesión; pocas veces coinciden. El profesional del sonido tendrá que grabar y producir a la Pantoja y a la Orquesta de Acordeones del Tirol, le guste o no, con tal de que se lo exijan.

Como te han dicho, espera a tener un día bueno y piénsalo más friamente...
Subir
micol
#4 por micol el 17/01/2006
Si, no parece un planteo muy consistente. De todas maneras podrías probar en hacer unos "extras", o en investigar mas, o en ponerte a estudiar seriamente, antes de dejar nada...Además, y me parece que es global, estamos llenos de sonidistas, y técnicos de estudio, y demás, supongo que gracias a que cualquiera tiene acceso a un compresor hoy día. No creo que sea una carrera con futuro en este momento . Distinto es si quisieras estudiar el contrafagot, esos van a escasear en unos años...
Subir
micol
#5 por micol el 17/01/2006
Tener en cuenta también que los que se ganan bien la vida con este trabajo se la pasan bregando durante muchísimos años, hasta tener un circuito de trabajo + o - fluido....
Subir
solker
#6 por solker el 17/01/2006
Hola,

Gracias por los consejos ... creo que no lo he planteado bien ...

El dia no es que haya sido malo en el curro, mas bien a sido un dia tranquilo, pero con mucha frecuencia, me dan estos estados de agobio, de pensar ..." que coño hago haciendo esto" ... Leyendolo, creo que lo he expresado mal.

Desde luego no va a ser de un dia para otro, no estoy tan loco, mas bien a tantear el terreno. Por ejemplo, dando practicas en algun sitio donde "te dejen" hacer o mirar, poder estudiar (sonido o video) en algun sitio, sin que me timen, o me saquen los higadillos, no se, es que estoy realmente perdido en este mundillo, no se si se hace por contactos, por suerte o que se yo ...

Lo de cambiar de curro, lo llevo pensando bastante tiempo (no por el sonido) es que es un asco, y no se, puede ser que el trabajo de tecnico tambien sea una pesadilla, no lo se ... en cualquier caso, tambien he pensado otras opciones ... pero claro, tal como esta todo ... hasta un funcionariado he pensado.
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 17/01/2006
lo llevas claro...

en este pais es imposible malvivir de la música, en ningun de sus amplios campos... y tu quieres ganar 1200€ al més... no te pinches, deja la cocaina, abandona el caballo, no fumes mas maria y buscate un curro que te deje tiempo libre para poder flipar con la música por las tardes/noches, pero te hagas pajas mentales... hoy en día todo dios graba en su casa con un portatil con calidad profesional... recluyete en una clínica de desintoxicación y relajate...

soñar todavia es gratis, pero las hipotecas, el gas,la luz, el agua, el coche... no, y los bancos no esperan...

un saludo y suerte compañero...
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 17/01/2006
jazzfer, deberían contratarte en algún ministerio.
Subir
Jazzfer
#9 por Jazzfer el 17/01/2006
ya estoy contratado por uno de por vida, y tengo todas las tardes libres para disfrutar de mi vicio, la música...

besos...
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 17/01/2006
Es crudo, pero es así. Estoy de acuerdo contigo jazzfer... Es muy poca la gente que consigue ganarse la vida con esto. Los estudios en su mayoría no son rentables y no son una presumible buena fuente de ingresos (menos aún si va a ser tu "única" fuente de ingresos).

Si yo me plantearía el ponerme a estudiar en serio, intentaría salir de España. Aquí hay pocos sitios donde puedas aprender lo que necesitas para tocar a buen nivel de una forma económica (tanto de tiempo, como de dinero). Me han hablado bien de las escuelas de música en Bélgica.

De producción y esos rollos no tengo ni idea, pero de los módulos de sonido que hay aquí en Sevilla no me han hablado muy bien.
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 17/01/2006
Yo te puedo dar mi opinion respecto a microfusa...estudié alli, y me siento terriblemente estafado. Basicamente porque aprendi a usar material que no podre tocar en mi vida. Es muy bonito poder tirar de previos avalon, pero en mi habitación, entre la cama y el armario, tengo un shure sm86, y el previo de la motu. En fin, que creo que no vale la pena, he aprendido mucho mas leyendo por aqui que estudiando en microfusa. Pero ojo, no es que intente darle la fama, que aprender se aprende, pero si vas desde 0, y creo que no es tu caso, no?

A parte de eso, bueno hay otros sitios donde explotar tu capacidad para "usar" sonido. Se que suena un poco raro, pero te cuento:

Ultimamente, en el circuito artistico de barcelona, hay mucha demanda de "arte electronico", y especialmente de obras relacionadas con el sonido. Yo no es que esté especialmente metido en el mundillo, pero ciertos amigos, que si lo estan, digamos que me "contratan". Por ejemplo, tuve que limpiar conversaciones telefonicas para una exposicion (hay un post sobre eso), hacer una cancion mas o menos tecno, hacer un programa para convertir el teclado del ordenador en un sustitudo de teclado midi para hacer tal y cual...

En fin, frikadas varias. Se puede sacar entre 200 y 2000 € por exposicion, luego hay concursos, con premios que llegan a los muchisimosmil €, becas, etc...

Esa es la solucion que he encontrado yo para sacar algun partido de lo que se hacer, por lo menos ya tienes otra cosa que plantearte! ;)
Subir
solker
#12 por solker el 17/01/2006
Bueno, bueno, jazzfer, desde luego me has acabado de deprimir :mrgreen: ... en fin, no te quito razon, en cierta manera, me imaginaba la respuesta ... Solo decirte, que mi curro, te deja tiempo libre, pero a que precio. Precio, me refiero a levantarte a las 5 e ir como un zombie todo el dia, a que cuando vas de noche, tienes la tarde libre, para que a las 8 ya estes pensando en cenar para irte a kurrar, weno, ya sabes ... como se suele decir es lo que hay.


Alguien escribió:
Pero ojo, no es que intente darle la fama, que aprender se aprende, pero si vas desde 0, y creo que no es tu caso, no?


Pues no sabria decirte, me cuesta entender algunos conceptos. Se lo que es un compresor, pero no se el cuando y el porque de su utilización, por ejemplo. Equalizo a oido, sin ninguna base. Pero bueno, entiendo lo que me quieres decir.

Creo que ire por otro sitio, ya veremos como me planteo todo esto. No obstante si sabeis de mas sitios donde den cursos, aunque solo sea para satisfacion personal, pues bienvenidos sean. Solamente para aprender, ya que hoy parece que me ha subido un poco el animo, aunque sigo pensando que es una mierda de kurro :mrgreen: de echo lo llevo pensando los 8 años que llevo alli ...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo