¿Que necesito? ¿Interface, mixer digital...?

  • 1
taake
#1 por taake el 25/10/2019
Buenas a todos, necesito consejo para ver qué es lo que necesito exactamente en mi caso. Tengo un home studio que lo uso básicamente para grabar guitarras y a veces alguna voz. El caso es que tengo un ampli de guitarra axe y le conecto al output un previo warm audio tipo neve. El problema me viene que todo eso lo conecto a la interface audio focusrite 2i2 y claro las entradas tienen otro previo ya, con lo cual me obliga a bajar ganancia tanto del warm audio como la focusrite. Me gustaría una interface con una o dos entradas de micro con su previo, phantom...pero que también tenga entradas sin pasar por previo, para que no me coloree señal. Además me gustaría que se conectaste thunderbolt. Y si tuviese para conectar dos monitores y poder alternar unos y otros sería ideal. Si todo esto lo puede hacer una mesa digital y que pueda usarla con cubase, protools...tb me apañaria. No sé si existe algo con todas esas características. Quiero que sea algo de calidad pero tampoco que se me vaya de pasta. Invoco a los expertos! Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 25/10/2019
Creo que esto te puede servir:
https://www.thomann.de/es/presonus_quantum_2.htm
-Es Thunderbolt.
-Tiene 4 salidas de línea. (Mira qué ruteos te permite hacer)
-Tiene 2 entradas de micro/instrumento, y 2 de micro/línea.
-Cuando se conectan jacks por línea, según las instrucciones del fabricante, la señal no pasa por ningún previo. De hecho ya te avisan de que no vas a poder hacer trim de la señal.

Sobre el precio, no sé si te parecerá mucho o no, pero es de las más baratas con Thunderbolt en esa tienda.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/10/2019
Pero tu pc tiene thunderbolt? Lo digo porque no todas las placas base lo soportan
Subir
taake
#4 por taake el 25/10/2019
Muchas gracias, miro la opción que me comentas.
Thunderbolt tengo, es mac 2018
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/10/2019
Hola
taake escribió:
El caso es que tengo un ampli de guitarra axe y le conecto al output un previo warm audio tipo neve.
Eso de conectar la salida de un amplificador a un pre-amplificador¿Con qué objetivo?
¿Estás usando las entradas de la 2i2 conectando jack y sin activar INST? Por otra parte ¿cual es el problema de bajar la ganancia de la 2i2?
Subir
taake
#6 por taake el 25/10/2019
#5 el tema es que el axe es un emulador muy potente de guitarra por llamarlo de alguna manera pero pasar la señal procesada por un previo tipo neve, api o como el mio (salvando las diferencias claro...) le da un sonido muy calido. El problema de pasarlo por la entrada de la 2i2 es que, ademas de colorear la señal, esta pasando por otro previo y no quiero otra ganancia. Me gustaria una entrada donde pudiese apretar mas el warm audio y no tenerlo al minimo.
Igual algo estoy haciendo mal... Yo uso las entradas de la focusrite en INST, pero sinceramente no noto diferencia entre ponerlo por LINE.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 25/10/2019
taake escribió:
Yo uso las entradas de la focusrite en INST, pero sinceramente no noto diferencia entre ponerlo por LINE.
Debería haber diferencia, ya que la 2i2, si conectas jack, debería adaptar la ganancia según sea línea o instrumento. Eso lo indican en el manual. De hecho, es de suponer que también la impedancia. Esto último de la impedancia, en el manual de la 2i2 no lo especifican, pero sí en las de 2ª y 3ª generación.
¿Puedes dar exactamente la marca y modelo del "Axe"? ¿https://www.ikmultimedia.com/products/axeio/?
Subir
taake
#8 por taake el 25/10/2019
#7 el ampli es el Fractal Audio Axe Fx II. Al leer lo que comentas, a ver si el error esta en usar canon. Deberia ir del warm audio a la 2i2 por jack en vez de canon?

https://www.fractalaudio.com/p-axe-fx-ii-preamp-fx-processor/
Subir
taake
#9 por taake el 25/10/2019
el previo donde va el axe es este en concreto

https://warmaudio.com/mic-pre-wa273/
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 25/10/2019
Si, debería ir por jack.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 26/10/2019
Manual de la 2i2 "Tenga en cuenta que Scarlett 2i2 no posee interruptor “Mic/line” - el preamplificador Focusrite se configura automáticamente para un micrófono cuando usted inserta un conector XLR en la entrada y para línea o instrumento cuando inserta un plug". Si usas XLR, aplica pre-amplificador esperando señal de micrófono. Por tanto, por decirlo así, está preparado para "pre-amplificar" mucho más, ya que la señal de micrófono es mucho más débil.
No me cansaré de aconsejar estos dos tutoriales básicos antes de conectar cualquier cosa a otra (en el campo del audio).
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
taake
#12 por taake el 26/10/2019
#11 ostras, ni me habia planteado lo de la diferencia entre jack y canon. Voy a ponerme a leer lo que me indicas ahora.
muchas gracias!
Aprovechando... vale la pensa cambiar de interface por otra con conexion thunderbolt? por aquello de la transmision de datos
Subir
Q
#13 por Q el 26/10/2019
taake escribió:
vale la pensa cambiar de interface por otra con conexion thunderbolt? por aquello de la transmision de datos

Hasta donde yo sé, la diferencia principal con una USB la puedes tener en la menor latencia de la Thunderbolt.
Si la latencia es importante en el uso que tú haces de la interfaz, pues igual te vale la pena. Y si no te afecta la latencia, pues no hagas cambios.
Un ejemplo de eso:
-Si grabas la guitarra con el sonido definitivo que te da el Axe, y mientras grabas escuchas la monitorización directa de la interfaz (sin pasar por el DAW), la latencia no te afecta al tocar. Puede que al grabar esa pista de guitarra, si ya había otras pistas grabadas (una batería VST, por ejemplo), se te quede con unos milisegundos de retardo, pero eso lo arreglas a posteriori sin problemas (cada DAW tendrá sus opciones más cómodas para hacer eso).
-Si mientras grabas la guitarra quieres que el DAW le aplique efectos a la señal con plugins, y quieres escuchar el resultado de eso mientras lo grabas, entonces no te sirve la monitorización directa de la interfaz, y como el audio pasa por el DAW, puede que lo escuches con algo de retardo (dependiendo de varios factores como el ordenador o la cantidad de plugins que tengas trabajando). Si ese retardo es demasiado, no te va a gustar nada tocar así.

Como ya tienes la Focusrite, lo tienes muy fácil. Haz pruebas, y si descubres que la latencia que tiene te impide grabar con efectos del DAW, te cambias a Thunderbolt. Eso ya lo valoras tú mismo.
Subir
taake
#14 por taake el 26/10/2019
#13 muchas gracias por los consejos lo primero. Si es cierto que a priori no tengo problemas de latencia pero quizá más adelante los tenga. Lo único que he notado es que uso un plugin vst donde cargas impulsos de conos de guitarra con sus respetivos micros y cuando mezclo unos cuantos y lo uso como vst en el daw noto cierta latencia y tengo que bajar calidad. Quizá esto con thunderbolt no me pase. Miraré con paciencia alguna que sea decente y me apañe para lo que quiero.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 27/10/2019
#14
Eso te va ha pasar con thunderbolt, con pci y con usb. Ese tupo de software necesita bastante procesado y genera latencia. Cuantos más plugins y más pesados sean, más latencia vas a tener si o si. Para mejorar eso, lo único que puedes hacer es comprar un ordenador más potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo