Necesito opinion sobre AKG C214

garsonmusic
#1 por garsonmusic el 01/10/2011
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que tengo ciertas nociones basicas de tema micros etc, pero he adquirido el Akg c214 Set, viene con pie de micro, araña de sujeción, una espuma anti pop y también un anti pop típico, cable para micro, el micro viene en su maletin etc. Aquí el enlace de Thomann donde lo he adquirido.

https://www.thomann.de/es/akg_c214_set.htm

Vamos, un set de grabación bastante básico pero realmente util para mi, me ha parecido interesante ya que mi primer micro fue un Behringer c1u (para cosillas caseras muy bien, pero no me gusta nada) y este AKG es mi segundo micro. Lo he comprado porque estoy grabando disco y necesito grabar las voces en casa. Tengo una habitación acondicionada acústicamente y ya preparada. El pack me ha salido por 375 Euros y lo he comprado junto con la interface MOTU AUDIO EXPRESS.

La inversión de todo me ha salido por unos 750 Euros. Utilizo adobe Audition 1.5 para grabar etc. Solo necesito grabar voces en casa para llevarlas al estudio real y mezclar ya con los arreglos etc. Quería opinión un poco de todo. Sobre todo del AKG C214 con la MOTU AUDIO EXPRESS. Lo agradecería muchísimo... SALUDOSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garsonmusic
#2 por garsonmusic el 02/10/2011
¿Nadie contesta?
Subir
Silice
#3 por Silice el 03/10/2011
¿Pero opinión en el sentido de cómo usar el equipo? Es que no sé a qué te refieres exactamente cuando dices "opinión un poco de todo".
Subir
garsonmusic
#4 por garsonmusic el 03/10/2011
me gustaría saber que tal es la combinación del AKG con la MOTU AUDIO EXPRES, la calidad del microfono y la interface etc. Compatibilidad con adobe audition 1.5 Me interesaría esa info, lo agradeceria mucho, gracias de todos modos por contestar, eres el primero.
Subir
Silice
#5 por Silice el 03/10/2011
Hombre, pero si ya lo has comprado??!! Ahora lo que digan los demás está demás! :D

Este tipo de preguntas se hacen antes de comprar, porque si yo ahora te digo que es una basura y que con una grabadora portátil de cassette consigues mejores resultados, qué vas a hacer? Malvenderlo todo por una opinión de alguien a quien ni siquiera conoces?

No te has comprado ningún equipo super pro, pero se pueden hacer grabaciones más que decentes con él. El C214 es mucho más micro que el Behringer. La compatibilidad con el audition pro... es que da igual el software, debería funcionar correctamente con cualquiera, eso es tema de los drivers de la motu. Si lo has instalado correctamente, pues ya está.

El acondicionamiento de la sala te va a influir muchísimo en la calidad de las grabaciones, así que deberías prestarle muchísima atención.
Subir
garsonmusic
#6 por garsonmusic el 04/10/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Leí muchísimo acerca del tema acondicionamiento acústico y la diferencia con la insonorización, evidentemente no dispongo ni de medios ni de dinero como para insonorizar la habitación, pero me he pillado una buena cantidad de planchas de foam (piramides) y he llenado la habitación. He puesto hasta libros por las estanterías y sillones y sofás, pues leí que todo material absorbente funciona bien. ¿Que me dices acerca de este tema? voy por mal camino?... Saludoss
Subir
Silice
#7 por Silice el 04/10/2011
No, creo que vas bastante bien. Para grabación de voces se suelen usar salas muertas o casi, que no tenga casi reverb. Cuando tienes reverb natural tipo habitación, que es lo que hay en los home studios, pues esta te deja la voz un poco más lejos de lo que sería primer plano, con lo que si lo que buscas es que la voz esté delante de todo, lo vas a tener difícil. Suele sonar como encajonada o enlatada, y es normalmente por la acústica de la sala.

Las estanterías y los abosorbentes de foam (si son de 8cm de grosor o más, mejor, porque llegan hasta más abajo en cuanto a frecuencias que son capaces de absorber)ayudan mucho en este aspecto. Tampoco hay que llenarlo todo, todo, pero lo que es el plano a la altura del micro y el cantante ahí sí que no hay que escatimar. Delante, detrás, y a los lados.

A partir de aquí, te colocas a un palmo más o menos del micro (varia entre 15 y 40cm), vas probando a la altura de la boca o un poco más abajo, tipo garganta (dependiendo de si quieres voz brillante o un pelo menos seseada) y a jugar un poco con esos ajustes de altura y distancia hasta que empices a sacar el sonido que te guste. También sería cuestión de consultarlo con la persona que va a hacer la mezcla, o alguien que haga de productor, para saber qué tipo de sonido es el que se persigue e intentar conseguirlo.
Subir
garsonmusic
#8 por garsonmusic el 04/10/2011
Hey, mil gracias por la respuesta, me has ayudado bastante, he comprado una pantalla de foam de Thomann para ponerla delante del micro, así que me arriconaré en una esquina y me pondré la pantalla delante. Mi ultima pregunta seria en cuanto a escucharme a tiempo real con reverb (con los auriculares). No se si con la motu audio express se puede, o no tiene nada que ver la interface?. Como consigo eso?? Saludos y disculpa mi extrema ignoranciaa xDDD
Subir
Silice
#9 por Silice el 05/10/2011
Si quieres ver como suena tu voz con una reverb, lo mejor será que lo hagas a través del audition. No lo he usado en mi vida, pero si soporta plug ins, insertas un plug in de reverb en el canal que tenga como entrada la entrada física de la motu donde tengas conectado el micro.

Eso sí, no grabes con la reverb insertada, mejor sin procesamientos de ningún tipo para empezar. El que tenga que mezclar después lo preferirá así. Si pones reverb y le entregas un archivo de audio así, ya no lo podrá deshacer. Lo que sí que le va a ir genial es que le entregues unas cuantas tomas de un mismo tema, aunque a ti te parezca que con la primera bastaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo