Necesito opiniónes: ¿Es esto una locura?

  • 1
Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 19/05/2006
Hola:

A ver que opináis... Vamos a grabar en un Home-Studio, pero hemos decidido grabar en un estudio profesional las baterías, para luego volcarlas y trabajar tranquilamente.

Hasta ahora todo el mundo nos ha dicho que no merece la pena hacer esto para acabar grabando en un Home-Studio, pero supongo que bien gestionadas, de esas pistas se podría sacar algo interesante, ¿no?

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 19/05/2006
buenas...

El sonido y la claridad de la bateria t va a determinar mucho la grabación. Yo he grabado unas cuantas veces así y merece la pena, así como poder grabar con una bateria decente, si vuestra batería no es nada del otro mundo y no teneis posibilidades de conseguir otra quizá que no merezca el esfuerzo, en los estudios no se hacen milagros.

Suerte.
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 19/05/2006
Sin duda la acustica de la pecera de un estudio pro sera mucho mejor que cualquier otra donde vayas a grabar una bateria a priori. Ademas si no os llevais muy bien con el tema de microfonia pues matas dos pajaros de un tiro.

Yo no lo veo tan disparatado.

Igualmente si quereis darle un toque mas personal a esas baterias podeis grabarlas en vuestro local de ensallo para que tenga la reverberacion de vuestra sala.

Seguro que alguien tiene una opinion mas formada y nos ayudara

Salu2
Subir
quark
#4 por quark el 19/05/2006
Pues yo creo que si merece la pena . Yo diría que la batería es una de las cosas más complicadas de grabar y suene bien a no ser que tengas una sala bien acondicionada, una buena batería, buenos micros,etc.
Vamos, todo lo que requiera microfonia pues lo ideal es grabar en un estudio acondicionado si se puede. Si vuestras pretensiones a nivel musical y vuestra situación económica os lo permiten pues adelante ¿no?.

Un saludo.
Subir
rodhuerta
#5 por rodhuerta el 19/05/2006
¿Quien te ha dicho que no merece la pena?, supongo que no controla mucho sobre el tema.
Subir
wtfight`_´r
#6 por wtfight`_´r el 19/05/2006
Creo que es lo mas acertado e inteligente que podéis hacer, para mi el sonido de la batera es el 80% del sonido del grupo y sin un equipo y una acústica adecuada es imposible tener un gran sonido de batería (además de una buena batera y un buen músico), un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 19/05/2006
lo mas importante para mi es el baterista. si es bueno, siempre te merecera la pena registrar su interpretacion con lo mejor que os podais permitir. pero si el bateria no va bien preparado y al final teneis que grabar nuevas baterias no os compensara...

saludos.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 19/05/2006
No sólo no es una locura, sino que se trata de una práctica muy habitual.
Subir
Spirit Of Sivana
#9 por Spirit Of Sivana el 19/05/2006
a mi modo de ver esto creo q lo primero de todo es q estilo de musica haceis ya q a lo mejor la bateria despues no es tan tan acertado grabarla en un pro para despues volcar todo en un pc, me explico, si despues el bajo no va ir bien en la mezcla por muy bien comprimido o producido segun la saturacion o eq q quieras darle la bateria no os valdria de nada haberla grabado antes es un pro, la bateria sonaria bien y lo demas no, o algunas cosas no, y entonces a lo mejor os llega a sonar un poco mecanico ya q la bateria puede estar incluso cuantizada al 100% o no, o al contrario, sinceramente, un bombo, una caja, un charles, y un aereo para los platos, no os quitaria de mucho. pensarlo bien porq a lo mejor es perder dinero.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 19/05/2006
Yo creo que si os trabajáis bien el grabar unas plantillas guía, no tiene por qué haber problema. El caso es llegar al estudio con todo muy trabajadito. Yo grabaría en vuestro local una pista guía, con el bajo y las guitarras por línea para después grabar la batería encima. Después todos los demás instrumentos pueden volver a grabar uno a uno usando esta plantilla . Pero partir de una plantilla con todos juntos, así conservaréis el feeling del directo. Eso sí, grabadlo todo con claqueta, ya que os va a simplificar la vida un montón.
Subir
Ricardo Moreno
#11 por Ricardo Moreno el 20/05/2006
Gracias a todos!, la opinión a quedado bastante clara, jeje...

Respondiendo a miguelblonde, la música que hacemos es Heavy/thrash. La verdad es que el batería es un reloj, y aún así toca con claqueta. Por ese lado no habría problema.

Ya que comentáis que es una práctica habitual, cualquier consejo que nos podáis dar al respecto será de gran ayuda...

Gracias nuevamente! :D
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 20/05/2006
Invertid todo el tiempo que sea necesario en:

1º Afinación de batería (si es preciso, reafinad antes de cada tema/toma).
2º Selección y colocación de micros.
3º Si tenéis opción, probad distintas cajas.
Subir
Evergrey
#13 por Evergrey el 20/05/2006
A mi me parece una idea estupenda, si no os sobra el dinero claro, porque si andais sobrados nada en vuestro estilo como unas guitarras grabadas de un diezel vh4 por ejemplo. Pero a dia de hoy, por mas que le pique a todo el mundo que ha invertido su dinero en un estudio como dios manda, lo cual es muy comprensible, casas como line 6 IK multimedia (creo que se llaman asi los del amplitube) ofrecen productos con unos resultados increibles hasta hace 4 dias. Podreis conseguir muy buen sonido grabando a linea, pero eso si, no seais vagos y useis el primer preset de fabrica que suene decente y curraroslo para que suene exactamente como quereis que suene ( o lo mas parecido posible).
Con las baterias, aunque tenais un octupus en el grupo, pedirle que se las prepare bien para que cuando el tecnico ponga a correr "el taximetro" todo salga bien y ahorreis tomas.
Pues eso, planificaroslo bien, grabar antes esas guias que os proponian y seguro que quedais satisfechos. muchas suerte con el disco!
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 20/05/2006
Si...cuentas con mi aprobación también :lol:
Subir
Ricardo Moreno
#15 por Ricardo Moreno el 22/05/2006
Gracias de nuevo. Nosotros trabajamos con SONAR. Supongo que el "resutado final" es entregado en pistas de audio independiente a 24 bits, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo