Necesito opiniones sobre mi mezcla por favor :)

Metaldunk
#1 por Metaldunk el 06/11/2018
Hola! Me gustaría recibir opiniones sobre esta mezcla, necesito la opinión de otros oídos.

Os lo agradezco! un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Paz muestra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 06/11/2018
#1 Comento algunas cosas sin ser muy meticuloso:

Me ha gustado mucho más la parte en catalán (?) que la voz en castellano que creo que flojea algo en la grabación, mezcla y también un poco en la interpretación. Hay algunas guitarras, para mi gusto, excesivamente paneadas. El solo de guitarra tiene buena pinta.

La canción está cachonda y se agradece un poco de guitarreo en esta época de exceso de Trap blandengue :-)

Saludos
Subir
Metaldunk
#3 por Metaldunk el 06/11/2018
Gracias por la rapidez de tu respuesta! Lo voy a corregir teniendo en cuenta tus detalles y lo vuelvo a subir con el solo de guitarra que te lo he cortado jeje ;) :plasplas:
Subir
Metaldunk
#4 por Metaldunk el 07/11/2018
A ver que tal ahora :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Paz muestra 2.mp3
Subir
AGK
#5 por AGK el 07/11/2018
#4 Está bien, en líneas generales, más o menos igual. Creo que el sonido que has conseguido no tiene ese toque "brillante", tiene un tono "low-fi" que a mi, personalmente, me gusta. Creo que hay dos cantantes (¿es así?) y en esta segunda escucha me "reafirmo" en que me gusta mucho más la parte en catalán que la de español donde creo que la interpretación "flojea" un poco ("La Paaaaaaaaaaaz"...). Ya como gusto personal, aunque el sonido del solo me parece "fresco" y me gusta el wha-wha, quizás lo acortaría un poco...

Pero ten en cuenta que de lo que te digo hay mucho de gusto personal así que no hay que tener en cuenta todo lo que te digo. Siempre pienso que los consejos "personales" que te da alguien al escuchar una mezcla pueden ser mucho menos valiosos que las "recomendaciones" que coinciden en muchos "auditores" así que, si por ejemplo, nadie más coincide conmigo en que el solo es muy largo lo más normal es que el que no lleve razón sea yo...

Un saludo y enhorabuena
Subir
1
Metaldunk
#6 por Metaldunk el 07/11/2018
Gracias AGK te agradezco mucho tu opinión. Es la banda de unos colegas a los que estoy haciéndoles el disco en mi home studio, en la parte de composición y estructura de las canciones no me puedo meter, aunque si que les he ayudado en algunos matices.
En está canción si que son dos cantantes, y en la que paso a continuación son 3 guitarras. Van colaborando colegas suyos en algunos temas.
Respecto al sonido low-fi no era mi intención, quizá es que no pueda aportar por conocimientos o por mi equipo esa calidad brillante y definida. He usado una Digi003, shure sm57 para guitarras y AKG C2000 para voz y coros, con unos monitores Yamaha HS80 en una sala decentilla con espumas para producir. ¿Crees que en este punto puede influir el equipo y condiciones?

Sin querer abusar voy a subir otro tema de la banda mas rockero para que opinéis. La batería la he hecho con superior drummer 3 ¿cree que le falta naturalidad?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Psicopatas Muestra.mp3
Subir
AGK
#7 por AGK el 07/11/2018
#6 Sin duda se nota que los materiales técnicos (micros y previos) tienen sus limitaciones pero creo que el toque "low-fi" no va mal e, incluso, se agradece en esta época de excesiva brillantez en todo. Quizás alguna voz se puede grabar mejor y sin duda la batería ganaría con un tipo dando "palos" etc... pero creo que la mezcla no está nada mal y que has exprimido muy bien tus recursos.

A ver si dicen algo otros "oídos" por ahí.

Saludos
Subir
Metaldunk
#8 por Metaldunk el 07/11/2018
Gracias AGK por tus opiniones! me dan más seguridad para pasárselas al grupo. Ellos siempre me dicen que muy bien y flipan porque se escuchan grabados y tal... pero yo sabía que les faltaba bastante de producción.

Un saludo!
Subir
HyperZOiD
#9 por HyperZOiD el 07/11/2018
por decirte algo en la producción:
en el parón de "no negociaré la paz" la batería no entra bonita...
Subir
1
Metaldunk
#10 por Metaldunk el 07/11/2018
Cierto, tengo que ajustar la cuantización de esa parte porque se descontrola.

Gracias! :plasplas:
Subir
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 08/11/2018
Igual con un poco más de medios?. He visto con el Manalyzer que en el promedio los medios quedaban un poco escondidos. Una buena forma de saber si tienes un balance de frecuencias y tener una sensación más plena de sonido es.. He modificado el segundo tema.

Simplemente con el preset Manalyzer (gratuito y excelente) con el preset Infinite averaging y lograr un balance plano (50Hz) con una caída de agudos (2/3/khz ). No te parece que suena "más plena" por decirlo de alguna manera mi modificación del tema?. Pues es simplemente por eso. Yo cojo el tema como un sonido global ya que tengo la pista finalizada y tengo que conseguir un buen balance, pero hay que hacer lo posible lograrlo directamente en la mezcla. También he utilizado el Tonal balance control de Izotope ozone y otro Manalyzer mirando frecuencias max, etc.

En el minuto 1:18 la guitarra sobresale demasiado pensando en el conjunto, aunque suena super chula. Buen trabajo :)

He utilizado un ecualizador, ecualizador dinámico y limitador. Que tal suena? :-k . Es que ya te digo lograr un buen balance no significa que vaya a sonar bien, aunque hace muchísimo; logralo antes en la mezcla. Te he ayudado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.mp3
Subir
Metaldunk
#12 por Metaldunk el 10/11/2018
[-o< =D> guau Boon gracias por tu respuesta, como te lo has currado! ahora siento mas claridad y definición, antes estaba oscura.... muy buena! Tengo el Tonal balance control de Izotope y no lo he usado... intentaré usarlo ya que no me cabe ningún plugin más por la CPU que no puede más.

La guitarra si entra demasiado alta en el solo lo modificaré ;-)

El lunes vuelvo a subir el tema con las modificaciones

Un abrazo os debo una!
Subir
Metaldunk
#13 por Metaldunk el 13/11/2018
Bueno definitivamente creo que lo dejo así y le voy a pasar el CD a mis colegas. A no ser que veáis algo fuera de sitio por la fatiga auditiva de llevar desde las 9h la mañana en el PC :-?

Se agradecen comentarios [-o<
Archivos adjuntos ( para descargar)
La paz muestra 13nov.mp3
Subir
Armando Delgado
#14 por Armando Delgado el 15/02/2019
#13 Offtopic. ¿Como se llama la banda?
Subir
Metaldunk
#15 por Metaldunk el 16/02/2019
La Trova Boba. Ya les entregué el CD pero aun no han hecho las copias ni publicado nada en internet. Cuando lo tengan te aviso ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo