Necesito opiniones sobre mi tema

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 29/08/2013
Hola! os dejo aquí el primer tema que he compuesto, grabado y producido por mis medios y necesito que me comentéis cosas porque no tengo estudios ni tampoco mucha carrera en esto de grabar, mezclar y masterizar temas así que necesito críticas para ver dónde mejorar, qué está bien... etc. Si ya de paso me comentáis qué os parece la canción como tal guay (si os gusta, si no...).

Tengo que decir lo primero que soy guitarrista lo que pasa que en este caso me ha tocado también cantar y he hecho lo que he podido... La bateria está programada y pasada por superior drummer. Todo esta grabado en mi home studio (muy muy humilde jajaja)

Lo dejo en soundcloud que está en wav con toda la calidad. No se como se enlaza directamente al post, si alguien me lo dice se lo agradezco también!

https://soundcloud.com/iv-n-jim-nez-5/ahora

Contadme que os parece!! Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juglarmetal1
#2 por juglarmetal1 el 30/08/2013
pues de pura entrada te digo que se nota que eres guitarrista estas dejando la bateria muy en el fondo y las guitarras demasiado por encima de toda la mezcla y las voces aun mas por encima revisalas y te daras cuenta, otra observacion que te hago es que revises con que estas monitorizando ya que si lo haces con audifonos tienes que ser muy objetivo y saber que estas mezclando muy limitadamente pero si cuentas con monitores de estudio ya es otro el cuento ya que hay mas riqueza armonica y mayor rango de frecuencias, otro aporte es que oigas los temas en un equipo hifi ya sea un equipo de sonido, un mini componente, o el stereo de un automovil hay te das cuenta de que es lo que falla en la mezcla nunca te limites a los monitores ya que el factor a tener en cuenta es que las personas que lo oigan no van a tener monitores de estudio ni audifonos profesionales sino equipos personales como un ipod un mp3 o equipos de sonido etc.

para que logres mas objetividad deja de escuchar el tema siquiera una sema y luego oyelo de nuevo a ver que tal lo oyes.

en cuanto a la calidad del sonido muy buenas guitarras el bajo muy bien, mucha reverb en la voz, y la bateria no la opaques tanto en los medios ni en los altos asi logras mas armonicos y llenas la mezcla de una manera asombrosa

Saludes y espero te sirva mi aporte
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 30/08/2013
Muchas gracias compañero!! Utilizo unos krk rp5 pero es la primera mezcla que hago con ellos. Lo de la bateria baja no eres el primero que me lo dice y lo de la voz igual si me pasé de rever. Como hago para no "opacar" la bateria, no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Gracias y un saludo!!
Subir
juglarmetal1
#4 por juglarmetal1 el 30/08/2013
Pillate en Youtube un video de Pepe Loeches que es como una conferencia que dicto hay te va a explicar muy bien cual es el problema ponle atención yo aprendí montones y la batería te está opacando un poco en las frecuencias medias-altas y altas y hace que suene opaca y sin vida
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo