Necesito opiniones sobre mi voz.

Adrián Lorenzo
#1 por Adrián Lorenzo el 05/09/2014
Bueno, hace poco he grabado un cover de la canción "la flaca" de Jarabe de Palo con mi móvil, y bueno, me gustaría saber qué tal os parece mi voz y en qué aspectos debo mejorar y como aplicar esas mejoras. Sé que el sonido es malo (es el mic de un móvil directamente), pero bueno, creo que se puede apreciar algo. Aquí va:

https://www.youtube.com/watch?v=8Iqnfeyurbo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pancho1974
#2 por Pancho1974 el 05/09/2014
Yo no soy cantante ni profesional ni nada, tan solo un aficionado, vaya eso por delante.
No se te entiende ni papa. Me ha costado trabajo reconocer el idioma en el que cantas, sobre todo en la primera parte, que aún no estoy seguro. Pon atención en la pronunciación, vocaliza, trabaja ese aspecto.
Creo que está un poco baja, has probado a subirla un par de semitonos?
Me gusta porque le pones ganas, aunque vigila la cara que pones cuando cantas también, la mímica facial.
saludos
Subir
Adrián Lorenzo
#3 por Adrián Lorenzo el 05/09/2014
#2

¡Gracias por tu opinión!

La verdad es que sobre la vocalización y la pronunción tienes mucha razón, ya que además de que vengo influenciado por mi acento (soy de Canarias) y además, ya en sí tengo simples problemas al vocalizar.

Sobre subirle unos semitonos... la verdad es que no está mal pensado. Siempre me he sentido como tocando en Gm (eso hay que decirlo) pero si lo intento en G#m por ejemplo, tampoco no es que me cueste demasiado más. Incluso diría que brilla un poco más mi voz. Ya luego en Am, es otro tema, pero puede venir al hecho de que necesito un mejor entrenamiento y aprendizaje vocal.

Lo de la mímica facial ya lo voy encaminando poco a poco, hahaha. Es algo que ya me ha dicho algunas personas.
Subir
smetall