Necesito mas Opiniones

  • 1
Sacadisimo Producciones
#1 por Sacadisimo Producciones el 27/08/2020
Amigos del Foro.
Estoy buscando en sus oidos la opinion global de esta mezcla
Es algo que consegui de Cambrige.
Y me gusto el tema y me puse a practicar con el.
Quisiera saber que les parece el trabajo realizado.
Esta masterizdo.

Aca dejo el link si quieren bajar las pistas y hacer una mezcla ustedes!
Pero comenten la mia por favor!
Y estaria bueno que si hacemos diferentes mezclas, intentemos compartir los plugin o procesamientos utilizados!
Yo hice esto con:

Fab Filter (Limiter - Pro EQ 3 - Reverb - Simplon)
H-Delay Stereo de Waves
GTR Amp de Waves (Solid State Bass Amp)
CLA - Vocals Stereo de Waves
TR5 (One - Classic Comp - EQual)
Lurssen Mastering Console


Si quieren los parametros despues se los paso.

Saludos!


LINK DE PISTAS:
https://mtkdata.cambridgemusictechnology.co.uk/MTK006/RememberDecember_CUNextTime_Full.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joseg012
#2 por Joseg012 el 27/08/2020
No se que opinar, pero la pista de referencia de esta canción la batería esta a la antigua, sin mucha transciente (Así como la caja que mezclaste me parece bien).

En cuanto la mezcla suya encuentro los medios un poco saturado, no se percibe el golpe del bombo, y el armónico del bajo.

Creo la voz lleva distorsión, para darle ese sonido agresivo en la mezcla (hay unos vídeos sobre eso en youtube), yo efectuaría eso en paralelo.

Y por ultimo tiene mucha saturación o excitador armónico , que no tiene la original, en estos estilo se busca que sea más oscuro.
Subir
Sacadisimo Producciones
#3 por Sacadisimo Producciones el 27/08/2020
#2
Supongo q lo q me recomiendas es totalmente cierto.
Sucede q no tome ninguna referencia.
Intente hacer una mezcla q termine sonando con voces nítidas y armónicas pero potente desde los grabves y la caja.
El bajo es cierto, le he quitado algunos medios.
El bombo o Kick viene en dos pistas distintas. Una de ellas es el bombo externo y otra es un Room q se comparte con la caja.
El bombo externo viene con mucho armónico propio de la toma de grabación.
Y para ser realista, preferí quedarme con esa cámara natural q sale de ese sonido.
Pero, es cierto q tal vez podría enfatizarse menos los graves.

Insisto q mi intención sonora fue algo más moderno. Jamás escuché la pista de referencia. Solo tome un sonido más moderno y creo q sin pecar de soberbio, haberlo logrado.

Los medios saturados creo q proviene de la frecuencia de las guitarras base principales. Estás la Ecualice y creo q Allí está la maraña del asunto medios!

Y las voces... literalmente las "ame" así!!!
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 28/08/2020
Normalmente el bombo y la caja se graba con dos micrófonos direccional:

En caso de bombo, uno adentro con la idea de grabar los bajos, el otro frontal, para el sonido armónico.

En Tarola : en la parte de adentro para captar el cuerpo, y otro aéreo para captar los golpes y redoblantes.


Esto puede producir problema de cruce, por lo cual hay que invertir la fase, haber como se escucha.

Pierde o gana cuerpo !!!
Subir
Sacadisimo Producciones
#5 por Sacadisimo Producciones el 28/08/2020
#4 totalmente de acuerdo!
El asunto es q no hay pista del bombo de adentro para obtener el Kick. Solo está la de armónicos externó (o de frente) y si está el Kick en un aéreo q toma caja y Kick!
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 28/08/2020
He hecho una mezcla probando auriculares nuevos (https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm) pero no sé si la voy a subir jaj; mejor no, aunque 1 hora he estado. Creo que estos chicos, aún siendo buena la canción (tampoco sé que dicen en la letra), digo yo que se pueden presentar mejores grabaciones. Lo único que se salva es la voz, que necesario un deeser que comprima 20dbs jej. El bombo, donde está el bombo?. Grabación de bateria mala, de guitarras chicharreras, ejecución regulera de instrumentos. He cogido la pista de room de la bateria como pista de bateria puf.

Pero bueno, es lo que hay. Antes de juzgar mezclas está claro hay que escuchar las pistas.🙄😏

Sacadisimo Sound no te comento la mezcla porque no me creo en disposición, igual en otro momento.😊

Edito: Finalmente la subo. Así nos reímos un poco jej. (con lo fácil que veo grabar unas pistas de guitarra en condiciones..)
Subir
Joaquin Miranda
#7 por Joaquin Miranda el 29/08/2020
A mi parecer la mezcla esta un poco pasada de brillo. El bajo lo comprimiria mas, pensando en el estilo de la produccion. Las guitarras podrian estar mas al frente.
Pero mi mejor consejo es que uses una referencia, alguna cancion de American Idiot podria ser, ya que se asemeja bastante el estilo (Holiday quizas).
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2020
#1

Buena mezcla.
Subir
IGCstudio
#9 por IGCstudio el 31/08/2020
Buenas, me apunto a esta mezcla, por aquí abajo os la dejo, a ver qué opináis.

Joseg012 escribió:
En caso de bombo, uno adentro con la idea de grabar los bajos, el otro frontal, para el sonido armónico.


Creo que es al contrario, al menos en directos, yo suelo usar un beta91 dentro del bombo para captar el ataque y pegada y fuera del bombo, en el agujero, un d112 o similar para los graves y no me iba mal. En estudio es similar pero con otros micros, y por ejemplo, añadiendo un subkick para captar todavía más graves.

#1 SacadisimoSound la eq en tu mezcla mola, has sacado un tono de bajo muy muy claro, pero quizá está muy al frente para mi gusto y las rítmicas muy atrás, trataría de rebalancear eso un poquito.

#6 SkaKunK mola tu mezcla, pero probaría a bajar la voz (imagino que al bajarla, el envío a reverb si lo tienes en post, hará que baje también la cantidad de reverb) y te has olvidado de una pistas de voces en el puente y todos los coros!! vale que no son una maravilla pero tampoco es para tanto jajaja.

Como ha dicho SkaKunK la batería está de aquella manera, si os fijáis, hay pista de bombo real, de caja real (que desaparece en algunas secciones) y Overheads reales, luego está el Sample1, Sample2 (desplazada en fase respecto a Sample1, lo cual crea problemas) y Sample3 (que está tambien desplazada en fase respecto a las otras dos) y ya por último Room, que tiene tooooda la pinta de ser un render de EzDrummer o similar, si os fijáis, Sample1 va clavada en tiempo y sonido, si invertís la fase se cancela prácticamente el sonido de la caja en Room.
Las voces ya parecen comprimidas, así que pasando de poner más compresores, eso si, el de-esser es obligatorio jajajaja.
Yo también decidí usar únicamente la pista de Room para la batería y comprimirla y ecualizarla un poquillo. Si hubiese sido un curro para un disco me habría planteado reprogramar la batería, pero no me merecía la pena gastar más de dos tardes en este tema. Y si, los platos han quedado horriblemente mal.

Respecto a los plugins utilizados... varias eqs distintas, un compresor tipo ssl en algunos buses, algún L2 aquí y allá para controlar, algo de distorsión para el bajo, un multibanda para tener bajo control los graves de las rítmicas, algún Ozone, delay para la guitarra solista y voces, reverb y ya... apenas 10 u 11 plugins distintos y pocos insertos por canal (no más de 3 por lo general salvo en la batería).

Bueno, aquí os dejo mi mezcla, no creo que sea una maravilla, pero si os interesa algo o tenéis alguna sugerencia, no os cortéis ;)
Subir
SkaKunK
#10 por SkaKunK el 31/08/2020
#9 Me ha gustado tu mezcla.😀. En cambio la de Sacadisimo me suena un poco hueca; sonido en V. Luego creo que la caja entorpece a la voz y oigo las guitarras con poco cuerpo. "Clicks" que se escapan de los timbales. La apretaría más para sacar todo más al frente también. Aunque digo esto no quiero decir que me suene muy mal tampoco. Tiene su toque.😊

Por ejemplo en la de IGC escucho caja, voz, guitarras y bajo a su volumen adecuado. Y todos ellos conjuntan en un sonido balanceado y con cuerpo, que se gana con una buena ecualización y compresión y limitación.

IGCstudio escribió:
SkaKunK mola tu mezcla, pero probaría a bajar la voz (imagino que al bajarla, el envío a reverb si lo tienes en post, hará que baje también la cantidad de reverb) y te has olvidado de una pistas de voces en el puente y todos los coros!! vale que no son una maravilla pero tampoco es para tanto jajaja.

Totalmente de acuerdo. La pista de voz de voz me parecía comprimida y aún así la comprimí (estaba tan contento con los nuevos cascos que me daba igual xD). Y la compresión la puse después de la reverb creo. Por eso decía de echarnos unas risas jajj. Entre el exceso de reverb y la compresión queda super poco natural. Luego lo de los coros, etc es porque tenía ganas de acabarla rápido jej.

Bueno, pues a ver si alguien más se anima. :guitarraelec:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2020
SkaKunK escribió:
En cambio la de Sacadisimo me suena un poco hueca; sonido en V.

Eso es porque tienes una mala referencia de escucha.
Corrige y calibra tu sala.
Subir
1
Ricardo
#12 por Ricardo el 02/09/2020
#3
Sacadisimo Sound, me has hecho recordar a mi antiguo bajo, Gibson Ripper, del año 1975, con la pastilla de agudos y tocado con pua :guitarraelec:

La mezcla la oigo bien, a excepción de la falta del Kick, (Se oye poco) y hace aparentar q la caja está coja. Pero tranquilo q si el señor Kamikase te dice q buena mezcla, dalo por hecho de q es así, ya q es un icono de limpieza y claridad en estos foros de mezcla.

#6
SkaKunK, la voz la oigo alta de volumen, el Kick algo agudo y un pelín fuerte, el resto empasta bien.

#9
IGCstudio, bien por los Delays, así hace más interesante la mezcla, respecto al kick te digo lo mismo q a SkaKunK.


"OJO" Solo es mi humilde opinión, lo q yo oigo, por si os puede ayudar en algo.

#11
kamikase, toda la razón del mundo. Es muy importante el q use monitores q tenga su sala bien acondicionada, en caso contrario percibirá mal el sonido de sus vocinas, además calibrar la sala no es nada fácil, y es bastante costoso dejarla en condiciones, no basta con poner los envases de huevos como suele hacer mucha gente, yo prefiero tener unos buenos auriculares, son los Shure SRH 1440, son abiertos y dan mucha calidad, super cómodos, los uso muchas horas seguidas y no noto q los llevo puestos, valen sobre 200 €, pero sale más barato q comprar unos buenos monitores y acondicionar como Dios manda una sala, además de q no molesto a los vecinos, uffff si yo tuviera en mi casa monitores,.,.,.,.,.,. los vecinos ya me hubieran desterrado y enviado a pastar ovejas :juas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2020
Aquí la mía.

Los toms parecen grabados con micros de juguete, pero suenan.

A #2 ni caso.

Típico tema rompeorejas.
Quedo mas rompeorejas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2020
Ricardo escribió:
no basta con poner los envases de huevos como suele hacer mucha gente,
Qué gracioso esto. :smile:
Subir
jurgitab
#15 por jurgitab el 01/02/2021
Buenas, estoy de acuerdo en que las pistas dejan bastante que desear, pero bueno, asi es un reto mas :)

Subo mi mezcla a ver si os gusta
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo