¿Que necesito para producir Nu Disco, French House y Future Beat?

Alejandro Paredes
#1 por Alejandro Paredes el 31/10/2017
Buena noche/buen día, soy nuevo en esto y esa es mi duda, por sentido común supongo que no es lo mismo producir música clásica que electrónica, entonces por ende no se requiere el mismo equipo y conocimientos, no quiero pasarme de maquina ni de equipo en si ya que mi presupuesto es algo ajustado, he leído ya una cantidad considerable de hilos en Hispasonic y se que se necesita para de momento empezar, solo necesito que alguien entendido en esos géneros me despeje y me confirme que puedo empezar a aprender y usar para poder acortar tiempo en mi camino.

Me han comenzado a dar clases de piano y teoría musical, mas adelante composición

Tengo pensado armar una PC a base de un procesador Ryzen 3 1200 solo para empezar, con 8 gigas de RAM, ¿cuanta maquina seria suficiente para producir esos géneros?

¿Que equipo necesitare a futuro en esos géneros aparte de la PC, monitores, interfaz de audio, teclado MIDI, el DAW (que el que tengo pensado usar es Ableton Live versión intro para empezar a probar y aprender), el acondicionamiento acústico y los cascos?

¿Es recomendable empezar a leer libros sobre acústica y edición de sonido/audio/musical (¿dentro de estos libros aprenderé sobre voltaje/energía -no quiero quemar aparatos- y como y donde deben conectarse los aparatos?) o debo aprenderlo de otra manera y donde debería buscar los libros o la info?

¿Necesitare otros programas especiales orientados a esos géneros o técnicas especiales?

Como dije antes muchas dudas ya las tengo resueltas, solo me falta saber algunos detalles para empezar a entrar de fondo y aprender o investigar lo necesario, estaría muy agradecido con sus respuestas ya que siento seria lo suficiente para no venir a abrir otro hilo de ser necesario o leerme temas enteros en el foro, sin mas que decir, un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%