¿Que necesito para producir Nu Disco, French House y Future Beat?

Alejandro Paredes
#1 por Alejandro Paredes el 31/10/2017
Buena noche/buen día, soy nuevo en esto y esa es mi duda, por sentido común supongo que no es lo mismo producir música clásica que electrónica, entonces por ende no se requiere el mismo equipo y conocimientos, no quiero pasarme de maquina ni de equipo en si ya que mi presupuesto es algo ajustado, he leído ya una cantidad considerable de hilos en Hispasonic y se que se necesita para de momento empezar, solo necesito que alguien entendido en esos géneros me despeje y me confirme que puedo empezar a aprender y usar para poder acortar tiempo en mi camino.

Me han comenzado a dar clases de piano y teoría musical, mas adelante composición

Tengo pensado armar una PC a base de un procesador Ryzen 3 1200 solo para empezar, con 8 gigas de RAM, ¿cuanta maquina seria suficiente para producir esos géneros?

¿Que equipo necesitare a futuro en esos géneros aparte de la PC, monitores, interfaz de audio, teclado MIDI, el DAW (que el que tengo pensado usar es Ableton Live versión intro para empezar a probar y aprender), el acondicionamiento acústico y los cascos?

¿Es recomendable empezar a leer libros sobre acústica y edición de sonido/audio/musical (¿dentro de estos libros aprenderé sobre voltaje/energía -no quiero quemar aparatos- y como y donde deben conectarse los aparatos?) o debo aprenderlo de otra manera y donde debería buscar los libros o la info?

¿Necesitare otros programas especiales orientados a esos géneros o técnicas especiales?

Como dije antes muchas dudas ya las tengo resueltas, solo me falta saber algunos detalles para empezar a entrar de fondo y aprender o investigar lo necesario, estaría muy agradecido con sus respuestas ya que siento seria lo suficiente para no venir a abrir otro hilo de ser necesario o leerme temas enteros en el foro, sin mas que decir, un saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/10/2017
Necesitas un ordenador, el ableton live y aprender a usar el piano roll con un par de sus sintetizadores, con ello puedes hacer toda la música electrónica que quieras del estilo que mas te guste, la música electrónica esta basada en sintetizadores sabiendo crear sonidos con estos puedes hacer lo que quieras.
Subir
1
Alejandro Paredes
#3 por Alejandro Paredes el 02/11/2017
#2 Muchas gracias RaulMx :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo