Necesito un Preamp?

  • 1
Moisés Espinosa
#1 por Moisés Espinosa el 20/11/2014
Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en el mundo de la grabación y mezcla.

Bueno tengo el pack de studio focusrite con el micro (lo cambiaré pronto) , audifonos y la scarlett 2i2. Mi duda es la siguiente... ¿Necesito comprar un preamp para el micrófono? ¿Es notable el cambio entre tenerlo y no tenerlo? Espero sus respuestas :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/11/2014
No.
Subir
Moisés Espinosa
#3 por Moisés Espinosa el 20/11/2014
Necesito una respuesta con argumentos para creerla
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 20/11/2014
Si eres nuevo en la grabación y mezcla primero exprime o intenta exprimir lo que te puede ofrecer los previos de la interaz y si se te quedan cortos planteate mejorar el equipo. Con lo que tienes puedes hacer cosas muy decentes. Aprende probando con lo que tienes.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/11/2014
Moisés Espinosa escribió:
Necesito una respuesta con argumentos para creerla


Si no confías en el juicio de otros, para que le preguntas a otros? confía mejor en tu propio juicio, coge las especificaciones de tu interfaz léelas y te darás cuenta que la interfaz tiene previos, sus 2 entradas son preamplificadas, para que quieres un previo a parte? Luego, si otro previo de "mayor calidad" se justifica o no, pues eso no te lo podemos decir nosotros, no sabemos de que previo estas hablando si quiera, ni de cuanto dispones para comprar un previo, pero independiente de eso, uno debe comprar aquello que sienta que es una necesidad real, si tu no eres capaz de apreciar que tu interfaz no te ofrece la calidad que buscas, entonces no lo necesitas, así de simple, cuando tu mismo tengas el criterio para evaluar que lo que tienes se te queda corto, ahí recién preocupate de si necesitas algún previo externo.

En resumen "no".
Subir
armansrsa
#6 por armansrsa el 20/11/2014
La respuesta es: depende que tipo de calidad estas buscando. No necesitas un previo porque el scarlett ya tiene un previo adentro pero sera de muy baja calidad.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/11/2014
armansrsa escribió:
pero sera de muy baja calidad.


No, para nada, no son de baja calidad. Claro, una unidad hardware independiente puede ofrecer mas, pero, la calidad en que parten los previos de este tipo de interfaces ya es bastante decente, la mayoría de las compañías han mejorado bastante lo que ofrecen en sus productos de entrada, y para la mayoría de los estudios pequeños o home studio están bastante a la altura de los requerimientos.

Pero no engañemos a Moisés, un previo no suplirá lo que el no sabe, la practica que no tiene, el criterio que aun no ha formado. Una mayor calidad se hace necesaria solo cuando el usuario es capaz de apreciarla, por eso lo natural es primero que le saque provecho a lo que ya tiene, y cuando el mismo sienta las limitaciones del equipamiento que tiene, y recién entonces comenzar la búsqueda de nuevo equipamiento.
Subir
Moisés Espinosa
#8 por Moisés Espinosa el 21/11/2014
harpocrates escribió:
Si no confías en el juicio de otros, para que le preguntas a otros?

Entiendo, la verdad es que simplemente necesitaba alguna respuesta que no me dejara con dudas, no estoy menos preciando a nadie ni nada por el estilo.

Tal como llevo poco tiempo, tampoco siento que soy un total desconocedor del tema. Mas allá de la práctica y todo, quería saber si objetivamente un preamp de micrófono hacía un cambio. Me queda claro que no, y que recién un cambio se vería comprando uno de un valor alto.

No estoy buscando el "aparato mágico". Simplemente quería aclarar esa duda. Gracias a todos!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/11/2014
No necesitas un previo externo si quieres mejorar la calidad, lo que tal vez necesitas es acondicionar acústicamente el cuarto donde grabas, de que te sirve un previo mas potente o que le imprima color a la señal si tus tomas están sucias y lejanas? o si en la mezcla no escuchas con calidad lo que haces?.

El mejor equipo se compra cuando ya se tiene cubierta una cadena de audio que te asegure una mejor calidad al comprar nuevo equipo y que es esta de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW

Si solo tienes del micrófono hacia atrás en la cadena de audio el cambiar del previo integrado a un previo externo te supondrá una nada de mejora en calidad.
Subir
1
Moisés Espinosa
#10 por Moisés Espinosa el 21/11/2014
RaulMX escribió:
lo que tal vez necesitas es acondicionar acústicamente el cuarto donde grabas


Definitivamente es una de las cosas que me faltan, me podrías decir como me aseguro de tener un cuarto acondicionado acústicamente?

Que materiales necesito?
Subir
Moisés Espinosa
#11 por Moisés Espinosa el 21/11/2014
Algo para empezar porque ahora mismo no dispongo de mucho dinero.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 22/11/2014
como dicen los compañeros primero exprime el previo, y si a la larga quieres mejorar mirate el Golden Age Projects, calidad precio és imbatiblñe, suena mejor que muchos que cuetan el triple o mas https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm?offid=4&affid=1&subid=253181ES&subid2=Golden+Age+Project+Pre-73+MK2&origin=boost&gclid=CN2L4JiAj8ICFUr4wgodnE0AAw
Subir
1
RaulMX
#13 por RaulMX el 22/11/2014
Si el cuarto donde grabas es silencioso ósea que no de a una avenida transitada por ejemplo, con un acondicionamiento acústico básico que controle el eco y algunas frecuencias molestas yo creo que es mas que suficiente.

Uno como este.

http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html

si el cuarto es algo mas grande compras algunos paneles mas de la oferta de 5 euros HAVSVÅG que marca en la pagina para completar el acondicionado y listo.

Si al cuarto entra mucho ruido del exterior es mejor cambiar de cuarto a uno menos ruidoso y acondicionar una cabina insonorizada pequeña tal vez en el closet.
Subir
1
Moisés Espinosa
#14 por Moisés Espinosa el 23/11/2014
#13
Por suerte vivo en un lugar sin trafico, el ruido mas molesto son los pájaros que están todo el día silbando, supongo que las frecuencias agudas son mas fáciles de bloquear, también no hay mucho eco en mi cuarto. Cuando disponga de dinero veré algún kit como el que mencionas. Gracias!
Subir
Moisés Espinosa
#15 por Moisés Espinosa el 23/11/2014
#12

Me aseguraré de mejorar lo mas posible y sacar el mayor partido de el previo en la interfaz, de todas maneras cambiaré el microfono porque el que viene en el pack no me deja satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo