Necesito una respuesta con argumentos para creerla
Si eres nuevo en la grabación y mezcla primero exprime o intenta exprimir lo que te puede ofrecer los previos de la interaz y si se te quedan cortos planteate mejorar el equipo. Con lo que tienes puedes hacer cosas muy decentes. Aprende probando con lo que tienes.
Saludos.
La respuesta es: depende que tipo de calidad estas buscando. No necesitas un previo porque el scarlett ya tiene un previo adentro pero sera de muy baja calidad.
No necesitas un previo externo si quieres mejorar la calidad, lo que tal vez necesitas es acondicionar acústicamente el cuarto donde grabas, de que te sirve un previo mas potente o que le imprima color a la señal si tus tomas están sucias y lejanas? o si en la mezcla no escuchas con calidad lo que haces?.
El mejor equipo se compra cuando ya se tiene cubierta una cadena de audio que te asegure una mejor calidad al comprar nuevo equipo y que es esta de mayor a menor importancia.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW
Si solo tienes del micrófono hacia atrás en la cadena de audio el cambiar del previo integrado a un previo externo te supondrá una nada de mejora en calidad.
1
Algo para empezar porque ahora mismo no dispongo de mucho dinero.
Por suerte vivo en un lugar sin trafico, el ruido mas molesto son los pájaros que están todo el día silbando, supongo que las frecuencias agudas son mas fáciles de bloquear, también no hay mucho eco en mi cuarto. Cuando disponga de dinero veré algún kit como el que mencionas. Gracias!
Me aseguraré de mejorar lo mas posible y sacar el mayor partido de el previo en la interfaz, de todas maneras cambiaré el microfono porque el que viene en el pack no me deja satisfecho.