Necesito un prog vst/vsti que sintetice bombos hardcore

pableras
#1 por pableras el 25/06/2006
Buenas, he estado buscando por todas partes pero no consigo encontrar un buen sintetizador que haga buenos bombos hardcore.

he leido post en los que decis que lo que hay que hacer es cojer un bombo limpio y aplicarle compresion distorsion y demas.

se que esa es una forma para hacerlo, pero no es lo que yo busco.

yo busco un sintetizador que los sintetice desde cero y haga bombos de calidad real. esta claro que tiene que haber algo que los haga por que los bombos que se escuchan en los temas de holanda/italia/alemania son IMPRESIONANTES. y esos estan hechos desde cero con sintes

bueno gente gracias por anticipado por la ayuda

un saludo
Subir
pableras
#2 por pableras el 28/06/2006
nadie conoce ningun sinte? :S
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 28/06/2006
pableras escribió:
se que esa es una forma para hacerlo, pero no es lo que yo busco.


Quizas no has aplicado convenientemente la distorsión y compresión. Así es como lo hacemos todos.

Oye... ¿has probado a buscar en alguna librería de samples comercial?
Subir
pableras
#4 por pableras el 28/06/2006
JuanVilchez escribió:


Quizas no has aplicado convenientemente la distorsión y compresión. Así es como lo hacemos todos.


pues la verdad esq no se hacerlo.... si pudieras guiarme con una explicacion un poco por encima te lo agradeceria
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 28/06/2006
el problema que tienes, es que no ves de buenas a primeras como va la cosa.

un sintetizador, no te permite hacer el sonido que te de la gana, o sea, que no eres del todo libre, porque aunque puedas hacer infinidad de sonidos diferentes, no quiere decir que puedas hacerlos todos.

para que me entiendas, si tienes un juego de 3 lapices de colores, uno verde, uno rojo y uno amarillo, podras dibujar muchas cosas, las posiblidades son infinitas, pero no le pidas a esos lapices pintar algo de color negro, o dibujar por ejemplo el paisaje que hay delante de tu casa a todo color. ¿entiendes?

por otro lado, no te hace falta una caja de ritmos SINTETICA (es el cacharro que nos permite crear bombos a nuestro antojo), porque con las muestras de sonido que ya hay pregrabadas en CD de samples (para usarlos en tus producciones)o descargas de inet hay mas que suficiente.

ademas de que sintetizar un bombo no es tan sencillo, aunque tampoco le veo problema a que uses una caja de ritmos, a que aprendas, y ademas, cualquier tonto podria hacerlo.

luego entra la calidad de estas, si descargas muestras de sonido de un bombo, probablemente las hayan sintetizado con una BUENA caja de ritmos (aunque no tiene por que ser asi), y tu en cambio, lo haras con una baratija (a no ser que te gastes el debido dinero que vale un buen aparato fisico dedicado a eso que ocupara espacio en tu estudio).

bueno, una vez sabiendo esto, tambien hay que saber tratar el sonido, o sea, procesar debidamente las muestras con los efectos oportunos para conseguir los resultados adecuados, porque por mucha caja de ritmos sintetica, por mucho sampler o caja de ritmos que tengas, o muchas ganas de bailar, si no sabes que hay que hacer pues "malament nano".

¿como hacer un bombo hardcore? pues no se trata de sintetizarlo, se pueden usar muestras, aunque si lo sintetizas tendras mas libertad, tendras un monton de lapices de colores para poder pintar lo que tu quieras antes de tratarlo debidamente aplicando los efectos deseados, pero, aun asi, no tendras un bombo hardcore (o almenos uno de bueno).

aqui esta el "kit" de la question, probablemente el bombo que saques ya lo tendrias en tu coleccion de bombos en el caso de que tuvieras alguna libreria.

aqui termina mi discurso, a ver si alguien se anima a contarte como hacer bombos hardcore, lo unico que te dare son las tres reglas de oro,

la primera regla es que no hay reglas,
la segunda regla es que como mas salgas de las reglas mas original sonaras,
y la ultima y no menos importante, es que le hagas caso a tus oidos (si tienes buenos monitores) y si suena bien, pues adelante.

pd: primero el bombo, ya sea del sinte o sea una muestra del sampler, luego un filtro si se puede controlar con una envolvente mejor,y luego distorsion, y si te atreves con una reverb y un compresor pues tambien vale. aunque ya te dige que no hay normas.
Subir
pableras
#6 por pableras el 28/06/2006
----> primero el bombo, ya sea del sinte o sea una muestra del sampler, luego un filtro si se puede controlar con una envolvente mejor,y luego distorsion, y si te atreves con una reverb y un compresor pues tambien vale. aunque ya te dige que no hay normas.
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 28/06/2006
bueno, pues distorsion que te lo aconseje otro, porque para eso yo uso los plugins de ableton, y no conozco ninguno, aunque si te pasas por la web de kvr seguro que los encuentras a miles, compresor podrias usar este, solo tienes que descargarlo y meterlo en la carpeta de plugins.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GranComp.rar
Subir
pableras
#8 por pableras el 29/06/2006
muxisimas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo