Necesito Programilla para sacar los BPM

cvchavo
#1 por cvchavo el 29/12/2002
Hola.

Pues eso. Que se que hay programillas que dandole al raton o al enter tres o cuatro veces te dicen el tempo, los BPM.

Necesito que me digais de los muchos gratutitos que hay, alguno que me haga eso y donde descargarlo.

Muchas Gracias

saludikiss :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 29/12/2002
No te explicas mucho. Suponiendo que uses PC y Windows, quizás te sirva esto:
http://www.chavonnet.claranet.fr/xloop.htm
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 29/12/2002
Briar escribió:
No te explicas mucho. Suponiendo que uses PC y Windows, quizás te sirva esto:
http://www.chavonnet.claranet.fr/xloop.htm


Gracias Briar. En este momento lo estoy descargando.

Lo que quiero es un programilla para por ejemplo; Me pongo a cantar una cancion o alguna idea y para saber el tempo en BPM, le das con siguiendo el ritmo a negras a una nota del teclado, o al raton etc, y entonces el programa calcula los tiempos entre las pulsaciones y te dice el tempo. tac tac tac 160.25 bpm tac tac tac 62.846 bpm.

Algo asi es la cosa. En mesas de grabacion y hardware se que lo llevan.

Espero haberme explicado un poco mejor, Uso PC con windows 98 y en menor medida XP. Y secuenciador Cubase, aunque eso creo que da igual pero por si sirve 8)

Saludikis y gracias
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 29/12/2002
cvchavo escribió:
Me pongo a cantar una cancion o alguna idea y para saber el tempo en BPM.

Saludikis y gracias


Y no seri facil poner un ritmo(midi) en cubase y cantar sober el ritmo?
el BPM del ritmo eliges tu.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 29/12/2002
SPORT escribió:
cvchavo escribió:
Me pongo a cantar una cancion o alguna idea y para saber el tempo en BPM.

Saludikis y gracias


Y no seri facil poner un ritmo(midi) en cubase y cantar sober el ritmo?
el BPM del ritmo eliges tu.


Hola de nuevo.
Eso que comentas SPORT sirve en algunas ocasiones, pero en otras es al reves.
Osea: te pones a cantar o coges la guitarra y te pones a tocar algo al ritmo que el tema te pide. Esto en la etapa de "creacion".
Luego lo quieres grabar ayudado de la claqueta de Cubase y para eso tienes que ponerle el ritmo.
Que ocurre? Pues que la has ido tocando la guitarra como te parecia bien, y ahora vas al cubase y pones 120 BPM, ufff muy rapido. Bajas a 100 uff lento. SUbes a 110 Casi pero no. 115 ahi ahi. COn esto has perdido un rato, pero lo tienes.
Ahora viene cuando tienes un tema con mas de 5 cambios de ritmo. intro estrofa estribillo puente etc cada uno a un tempo distinto, pues ya es un lio ir poco a poco.
Por eso pregunto por lo del programilla: Es el tipico TAP que tienes las mesas de grabacion que le das con el dedo tac tac tac y te saca el tiempo. Osea: yo me pongo a tocar la guitarra y con la mano vas siguiendo el ritmo, en lugar de golpear la mesa o dartesobre la pierna, le das al raton y yata.
La grabadora BOSS -BR8 lo tiene, por eso se que esta en hardware y creo que elogoxa en FM puso alguna vez el free-baratillo algo parecido.

He descargado el que decias, pero no me sirve para esto,aunque esta bien el programilla.

Gracias
Subir
Proty
#6 por Proty el 29/12/2002
y que tal un cronometro.....? cuentas el numero de negras en 15 segundos y multiplicas por cuatro.......
te puedo garantizar de que antes de la informatica musical y programas para casi todo tb habia vida :D :D :D
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 29/12/2002
Proty escribió:
y que tal un cronometro.....? cuentas el numero de negras en 15 segundos y multiplicas por cuatro.......
te puedo garantizar de que antes de la informatica musical y programas para casi todo tb habia vida :D :D :D



juasjuasjaus

que bueno. Tambien habia pensado en eso, pero es que algunas partes duran menos de 15 segundos y el error humano (y mas en mi caso :roll: :roll: :roll: ) pues estamos en las mismas 8)

No obstante es un buen consejo, ademas ahora que los japoneses hacen cronometros tan baratos.

PD: Behringer tiene algun cronometro calidad-precio aceptable??????????


saludikis :D :D :D
Subir
xxazzz
xxazzz
xxazzz
#10 por xxazzz el 30/12/2002
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 30/12/2002
Hola.

Gracias xxazzz, como siempre al pie del cañon y dando en el clavo.

Un saludo y a pasar feliz año (al menos a intantarlo con todo lo que os esta tocando pasar)


saludos
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 01/01/2003
hola, ya puestos en el tema, ¿existe algun programa que te calcule los BPM, sin necesidad de darle al boton Tap Tempo ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo