Necesito transcriptor

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 14/04/2007
Hola a todos,

Existe la posibilidad (aún remota...) de que necesite transcribir un tema mío (como podéis imaginar hecho 100% con PC) a partituras FINALES PARA CADA INSTRUMENTO, para ser interpretadas por una orquesta sinfónica. Sería un sólo tema de unos 5 minutos aproximadamente, con la posibilidad de que haya algún tema de variación de menor duración.

El trabajo sería remunerado, por supuesto, habría que empezarlo más o menos a mitad del mes que viene, que será cuando sepa si finalmente hay que hacerlo o no.

Consistiría en lo siguiente: yo enviaría la obra en WAV, mezclada con VSTi y las partituras (y el midi) a la persona que le interese, necesito partituras 100% tocables para cada uno de los instrumentos de una sinfónica que reflejen fielmente lo que aparece en el WAV. Para ello es necesario que el que lo haga sepa las peculiaridades de anotación de cada instrumento, como es lógico.

Al que le interese le pido experiencia y seriedad absoluta, en caso de salir el proyecto, para mí sería una oportunidad que no puedo desaprovechar, y el tiempo de orquesta sería muy limitado (sale a millón cada hora...). Habrá una grabación que únicamente contará con 3 ensayos con orquesta, más las horas necesaria para grabación, con lo cual necesito que la partitura de cada instrumento esté PERFECTA (si hubiera fallos haría el proyecto inviable...).

Hay un grandísimo director (al que por cierto conocí ayer, un monstruo...), un auditorio impresionante de una sonoridad inigualable y equipo técnico de grabación al máximo nivel, sería una vergüenza presentarme allí con unas partituras intocables que les hiciera perder a todos el tiempo y el dinero ;)

Un problema añadido es que, por mi forma de componer, yo no varío la dinámica en la partitura, la varío en la mezcla con los CCs del midi, con lo cual en la partitura no vienen reflejados ni p, ni f, ni crescendos...

A parte, mis conocimientos de notación musical no son precisamente altos, con lo que puede pasar (y pasará!!!) que contengan bastantes fallos de concepto que deberán ser revisados.

El plazo para acabar el trabajo será de unos 15 días. Si alguien está interesado, que por favor me mande un privado y me cuente su disponibilidad, sue experiencia y el precio que considere justo.

Como digo, no me puedo compreter a que se haga puesto que aún es una posibilidad, eso por favor tenedlo claro, lo que sí es verdad es que en caso de ser seleccionado debería ponerme de inmediato manos a la obra.

Siendo sincero preferiría contar con alguien que ya conozca de por aquí, incluso me había planteado mandar un privado a alguno que pienso que podría hacer el trabajo, pero prefiero que la persona interesada me lo diga directamente...

Gracias y salu2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 14/04/2007
Ludwigvan yo conozco a gente que puede hacer eso, de hecho es la misma gente que va a daptar muchas de las obras mias y de mi amigo para la presentación de nuestro disco, en la cual tocará una sinfónica algunos temillas... ya os daré detalles jeje

Son coleguillas mios profesores de grado superior con bastante experienca.... eso si... el precio... puede salir caro, pero por preguntar...

Un abrazo.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 14/04/2007
Yo me ofrezco, Ludwig.

Un saludo

Mensaje actual: 3569
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 14/04/2007
Gracias a los dos por contestar.

En primer lugar, Med en este caso (siempre que hablemos de unos baremos lógicos), el precio no va a ser inconveniente. Como decía antes, es un gran proyecto con un gran director de orquesta y con un auditorio inmejorable, no sé por donde podrían ir los tiros pero por favor pásame precios en un privado de por donde crees que se pueden mover, que la verdad no tengo ni idea. Como punto menos a favor de la opción que me das (como he dicho en el primer post) me gustaría que fuera alguien que conozca, aunque no voy a descartar a nadie de antemano.

Eloy, te digo lo mismo, pásame el precio que veas adecuado por privado por favor.

Eso sí, dejaros claro QUE NO VA A SER EN ABSOLUTO POR SUBASTA, pagaría el precio que este trabajo tenga en el mercado y mi decisión se basará tanto en la confianza que me ofrezca la persona que vaya a hacer el trabajo y en su capacidad para hacerlo, en caso de salir la oportunidad es tan grande que no importa el dinero (hasta límites lógicos, por supuesto...)

Por eso Eloy, sabes que soy muy sicero: sé que tienes grandes conocimientos musicales, pero me gustaría también saber hasta qué punto no te encontrarías problemas al plantearte anotaciones específicas de ciertos instrumentos que sean necesarias para su interpretación A LA PRIMERA, si no cuentas con experiencia anterior en estos aspectos, ya sabes que no tengo ni idea cuáles son los planes de estudios de los conservatorios ni si has hecho esta labor antes.

Y si en un momento dado no cuentas con experiencia, pero al encargarte tú del trabajo pudieras tener apoyo (profesores, por ejemplo?) de una persona con experiencia, pues la cosa cambia. Repito que en este caso no me puedo permitir fallar, imagínate lo que puede valer a la hora una orquesta de nivel grabando en un gran auditorio con un equipo técnico de calidad. NO ESTOY DUDANDO en absoluto de tu capacidad para estas cosas que no la sé, sino que simplemente te pido información sobre las garantías que tendría.

Por cierto, y ya que estamos, Med, ¿me podrías recomendar EL MEJOR estudio para masterizar en España una obra clásica según tu opinnión? El estudio y técnicos que van a participar en la grabación y mezcla ya los escogieron, intervino mucho la opinión del director (por sus experiencias anteriores), y lógicamente son de la tierra. Pero (no sé si será necesario o no...), me gustaría saber un estudio con absolutamente todas las garantías para masterizar clásico con el que poder contactar en caso de que saliera el trabajo, pues creo que si fuera seleccionado podría intervenir en su elección.

Salu2
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 14/04/2007
Ludwigvan luego llamo a mis contactos y te cuento por privado.

Lo del mastering... ¿tiene que ser en España?
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 14/04/2007
Gracias, Med

Pues hombre, no creo que sea importante lo de que sea en España, el tema está sobre todo rapidez y facilidad de comunicación. Pero si me dices que a tal estudio le mandas un WAV y te devuelve a los X días una obra de arte, por supuesto que habrá que tenerlo en cuenta.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 14/04/2007
Caramba, Ludwig. Todo eso me suena a algo grande. Pues nada, ojalá que vaya adelante y te vea pronto en los extras de la peli contando tus andanzas.

Ya nos irás contando.

Un gran saludo y suerte.
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 14/04/2007
Hey!! Ludwig! Pero qué alegría compi!! Ojalá se te dé este proyecto muchacho!! No se refleja mucho en tu mensaje pero creo que debes estar loco de alegría!! Que tu obra sea tocada por una gran orquesta es un privilegio que pocos mortales se pueden dar.
Pongo todos mis deseos que se te cumpla este proyecto, te lo mereces por la calidad de tus composiciones y la calidad de ser humano que se refleja en cada mensaje tuyo.

Un abrazo fuerte!!
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 15/04/2007
Me tienes muy intrigado, Ludwig. Un gran director, un gran auditorio...

No considero que se me dé mal lo de hacer partituras, pero a este nivel me frena un poco. No sé si estaré capacitado para ello. Te cuento que yo mis partituras las hago perfectamente tocables para una orquesta (si quieres te puedo enviar ejemplos), he aprendido bastante estudiando y observando las pocas partituras orquestales que tengo, y creo que de la forma en qué las hago son muy correctas. Tal vez la percusión es lo que más flojeo (¡no hay más que ver que en otro post no sabía cómo se escribía lo del trino en los platos!). Otra cosa que tampoco sé es colocar los arcos arriba y abajo en las cuerdas, pero esto en las partituras que tengo tampoco vienen. De todas formas eso es algo relativamente sencillo y podría pedir ayuda a un profesor muy bueno que tengo, a instrumentistas de cuerda, etc...

Yo creo que lo mejor es que me pases el proyecto, y si veo que no voy a ser capaz te lo digo claramente.

Del precio tampoco tengo ni idea, pero eso no es problema, porque ya sabes que yo soy muy barato :lol: Además, si el que pagas eres tú, el precio que pusiera podría ser aún menor.

Por supuesto, pienso que hay personas que lo podrían hacer mil veces mejor que yo, y si el proyecto es tan importante, tal vez debas buscar a personas profesionales 100%.

Lo que nunca voy a hacer es engañarte y decirte que puedo hacerlo no siendo cierto. Si veo que no soy capaz, te lo digo sin problemas.

¡Saludos, y ante todo mi más sincera enhorabuena!

Mensaje actual: 3570
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 15/04/2007
A veces me dais miedo...te deseo muchísima suerte en tu proyecto.
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 15/04/2007
Muchas gracias por vuestros ánimos, compañeros. Os lo agradezco de verdad ;)

Siendo sincero, más que contento estoy...nervioso. Realmente no sé las posibilidades reales que tengo, hasta que me comuniquen la decisión no puedo hacer nada, pero sé por lo menos que alguna hay.

NO PUEDO CONTAR ABSOLUTAMENTE NADA, primero porque lo tengo prohibido y segundo porque me da vergüenza, proyectos de este tipo si salen, pues será la oportunidad de mi vida (profesional, no de hacerme rico...) y ya tendréis noticias, hasta hartaros!! Pero si no sale, dar detalles puede aparentar incluso ser pedante, como he dicho si algo tengo claro es que es una posibilidad simplemente. Que si es un no, pues ahí se queda, y si sale, os invitaré a una ronda virtual de lo que sea jeje. Pero hacerme ilusiones en estos momentos sería abonarme a que me pueda llevar una gran decepción, prefiero ser realista.

De hecho, me pone realmente nervioso estar preparando un tema y no poder subirlo para que le hagáis una crítica, Hispasonic es un filtro cojonudo para eso, y esta vez no puedo hacerlo. Es como estar sólo ante el peligro, jeje.

Paraab...es más grande que hacer una peli. Pienso que bastante más grande. O bueno, como hacer una peli pero de un nivel ya medio-alto (aunque no tenga nada que ver con una peli...)

Eloy, me ha llegado tu mensaje mientras escribía lo anterior; como te decía anteriormente, no dudo en absoluto de tú nivel, sé que tu nivel teórico es elevado, y se nota que eres una persona que vive por y para la música.

A lo que me refiero precisamente es a detalles como los que tú me comentas, notaciones propias de cada instrumento, que pienso que para saberse todos los trucos (como en todo) es conveniente tener algo de experiencia.

Como he dicho antes, en igualdad de condiciones prefiero a alguien de confianza, y muchos de los que aquí estamos llevamos ya tiempo hablando día sí y día también. Por eso, en principio tampoco descarto que lo hagas tú en absoluto, si por ejemplo me dices que a posteriori tienes gente (profesores, alumnos de otras ramas) que te pueden echar una mano con las anotaciones específicas de cada instrumento. Esto sería importante que me lo aclararas, pues no dudo en absoluto que tú puedas transcribir perfectamente notas y tiempos, o dinámica; lo que me da miedo, es por ejemplo, anotar en una partitura si el de la trompa tiene que meter o quitar la mano de la boca, si el del timbal tiene que pararlo después del golpe, si el arpista tiene que usar un pedal...

Yo estas cosas no tengo ni idea como van, y lo que me da pavor es penar en empezar un ensayo y empezar a tener que retocarlas sobre la marcha parando cada dos por tres, cuando tener esos medios a mi disposición (orquesta, director, auditorio...) puede costar 1.000 €/hora, puede ser terrible y puede ser que mucha gente me mire con mala cara, jeje

Además, valoro mucho que la persona que deba hacerlo esté entrenada con el manejo de orquestas virtuales, pues sabrá adaptar mucho mejor la partitura oyendo el WAV resultante.

Y lo de barato, no, en absoluto. Créeme que haga quien haga el trabajo recibirá el pago adecuado. Ya vale con que la gente que no valore nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo (ni nuestro talento!), que nos vaya regateando hasta la última peseta, para que nosotros hagamos lo mismo.

Yo sé el curro que puede suponer un trabajo de este tipo, lo que no sé es su precio de mercado. Si la persona por la que me decida (y recuerdo que tiene que salir, que es sólo una posibilidad...) no tiene tarifas por no dedicarse a ello profesionalmente, pues buscaré por ahí, pero te aseguro que no voy a ratear.

Y no será porque me sobre el dinero en absoluto (más bien al revés), es que si sale va a ser un proyecto profesional y será pagado a precio profesional, pues yo cobraré a ese nivel, seguramente por primera vez desde que empecé. Con lo cual, si alguien hace una labor que yo necesito recibirá proporcionalmente lo que le corresponda.

De momento no puedo enviar nada, no sé si sería un problema para tí. Hasta que no reciba confirmación positiva no puedo hacerlo (por expresarlo de alguna manera, tengo un 'precontrato' muy exigente...), sólo cuando sepa que soy yo el elegido puedo enviarlo. Coño, parece que estoy hablando de Matrix!

Joer, meto tanto rollo que me entran más mensajes....Gracias, Rubens. Como decía el dicho, que dios reparta suerte, porque como reparta justicia lo llevamos claro ;)

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 15/04/2007
Pues yo experiencia con orquestas siendo sincero no tengo. Ahí están mis partituras cogiendo polvo en los archivos de la SGAE. :lol:

Sin embargo me permito unas anotaciones contigo:

Alguien escribió:
A lo que me refiero precisamente es a detalles como los que tú me comentas, notaciones propias de cada instrumento, que pienso que para saberse todos los trucos (como en todo) es conveniente tener algo de experiencia.


Aquí pienso que no interviene sólo la labor del transcriptor, si no la del compositor en sí. Un transcriptor puede sacar una partitura con una grafía totalmente profesional, y sin embargo, que lo que haya no sea tocable por los instrumentos: notas fuera de tesitura, motivos rítmico-melódicos a velocidades desorbitadas, detalles instrumentales técnicamente imposibles, etc. Pienso que a la hora de componer es precisamente donde se tiene que tener más cuidado en estas cosas y cuidar los detalles. Puede que la grafía y transcripción te la haga impecablemente un profesional, y sin embargo la música en esencia sea intocable (por supuesto sólo es un ejemplo, no digo que tu música lo sea). Aunque por supuesto, si el transcriptor es bueno, y se topa con algo de esto en tu obra, debería decirte "¡Ludwig, esto que has hecho es técnicamente imposible!", y buscar una solución juntos.

Alguien escribió:
lo que me da miedo, es por ejemplo, anotar en una partitura si el de la trompa tiene que meter o quitar la mano de la boca, si el del timbal tiene que pararlo después del golpe, si el arpista tiene que usar un pedal...


Pues estas cosas nunca se me había ocurrido que haya que escribirlas en una partitura :lol: Supongo que un timbalero si tiene que tocar por ejemplo una blanca, ya sabe cuándo debe pararlo para que deje de sonar. De todas formas, no sé si esos ejemplos que dices, es necesario escribirlo en la partitura. Yo creo que hay cosas, que por obvias, se pueden omitir.

De todas formas vamos a ver si alguien echa algo de luz sobre esto.

Bueno, Ludwig, ¡estamos en contacto!

:)

Mensaje actual: 3571
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 15/04/2007
Hola Eloy,

Precisamente como sé que la partitura que envíe va a ser un desastre, con muchas cosas imposibles, necesito alguien que filtre eso y se desespere conmigo, jeje.

Te envío un privado, Eloy

A los demás que pudieran estar interesados, de momento ponemos el tema en Stand by, ya tengo unas cuantas propuestas y prefiero hablar primero con los que se han interesado antes de recibir nuevas, si no se llegase a buen puerto lo comentaría aquí en el post por si le interesara alguien.

Gracias a todos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 16/04/2007
Ante todo enhorabuena por adelantado, salga el trabajo o no.
Creo que es importante el solo hecho de haberte propuesto algo así aunque luego no salga, pero demuestra tu valía.
En cuanto a lo del copista, yo cogería uno profesional, sin duda.
Y además con amplia experiencia y demostrada.
¿te imaginas a una orquesta que cobra un kilo por hora y tú enmedio de la grabación diciéndole al copista "amateur" que eso no es así, que lo corrija?.
¿que cara te pondrá el productor, sabiendo que está tirando el dinero, por cada minuto que pierdas?.
Si tienes la pelicula "Gladiator" y ves el dvd de extras podrás observar como Hans Zimmer tiene un copista y un director de orquesta.
Cuando él compone hace bocetos y los arreglistas que tiene los terminan.
Posteriormente el copista refleja todo en papel, y el director de orquesta le da su forma y lo graba.
Siempre está Zimmer en la pecera.
En el youtube hay un video muy bueno en el que muestra su estudio y el personal que trabaja para él.
Subir
Paraab
#15 por Paraab el 27/04/2007
Sabemos algo nuevo de este asunto, Ludwig?

En ascuas estamos por ver si te van a elegir o no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo