Necesito un Tutoooor!

GestoS
#1 por GestoS el 30/10/2003
Hola, amigos Hispasónicos!!! Soy prácticamente nuevo en esto, y estoy buscando a alguien que me guíe y con el que poder mantener un contacto más o menos constante.

Tengo un Toshiba Satellite P IV a 3,06 Mhz y 256 MbR y un Korg Tritón LE. Me gustaría poder empezar a producir maquetas relativamente "sencillas" de mi grupo, y había pensado en adquirir un MBox de Digidesign.

Alguién me podría hablar un poco "por encima" del software que trae este dispositivo? Es una buena opción? Pero por favor, ya tengo la pasta, así q no me desaniméis, please!!! :wink:

Enga, colegas. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 30/10/2003
Pro tools cojonudo para audio y pa currar con el, pero pq no miras una digi002 en rack por ej?
Subir
GestoS
#3 por GestoS el 30/10/2003
Weno, más que nada, porque después del portátil y el Tritón hace unos meses... el presupuesto llega muuuuy justito para un Mbox. Es una razón de peso, no? ;)
Subir
CACO.R.A
#4 por CACO.R.A el 30/10/2003
yo tengo Mbox con un ibook y me va cojonudo. metele bastante memoria ram al ordenata. el software es cojonudo. el editor de protools se sale y es muy facil de manejar.

saludos
Subir
GestoS
#5 por GestoS el 01/11/2003
Mi portátil tiene 256 Mb de RAM y está optimizado para el uso exclusivamente musical. Crees q con eso es suficiente para empezar o debería ampliar a 512 por ejemplo? Es que todo son gastos!!!!!!
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 01/11/2003
La RAM nunca sobra cuando trabajas con audio. Yo concretamente tengo 1024 DDR y en cuanto pueda la ampliaré.

En cuanto a la MBox, todo depende de cuantas pistas de audio necesites grabar/reproducir simultáneamente.

Saludos.
Subir
GestoS
#7 por GestoS el 01/11/2003
Weno, la verdad es que suenan muchos instrumentos, pero músicos solo somos dos, así que o aprendemos a tocar más de uno a la vez, o en raras ocasiones necesitaremos 2 pistas simultáneas.
Pero aún a riesgo de ser pesao, y con total sinceridad... Voy a tener problemas con el Ram? No m asustes..... ;)
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 01/11/2003
Bueno, sin intención de "acongojarte", supongo que utilizarás XP como OS ¿no? Pues los requerimientos para XP según digidesign pasan por un mínimo de 512 de RAM (Extremadamente recomendado) y dicen que es posible que se necesite más RAM para uso simultáneo de audio/video y trabajo con "laptops" o sea, portátiles.

digidesign escribió:
Windows XP Settings & Requirements
Total System RAM: 384 MB minimum, 512 MB (or higher) highly recommended
Additional RAM may be required for simultaneous use with MIDI sequencers, extensive use of plug-ins, better video playback performance, high edit density sessions, and laptop computers


Puedes ver todo esto en http://www.protools.com

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo