Necesito valoración de este tema estilo Avicii

  • 1
Jesús Peña - Bast
#1 por Jesús Peña - Bast el 24/11/2018
Soy Aficionado a hacer música en Fl studio y uno de mis temas es este, mi favorito. Es corto pero es bastante bueno, pero necesito más puntos de vista. Gracias [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bast - Run and see.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesús Peña - Bast
#2 por Jesús Peña - Bast el 24/11/2018
https://youtu.be/9zY4pNnnqR0 Esta es la canción, que no pude poner el enlace.
Subir
alencillo
#3 por alencillo el 29/11/2018
Hola!

Yo te diría que siguieras trabajando en ese tema mucho, planees cambios de estructura, que arriesgues más.

El tema empieza con el piano aporreado, yo trabajaría en la dinámica. Que fluya en cuanto a la melodía que entra me parece buena, solo la tienes que explotar más.

sigue ahí.
Subir
1
Jesús Peña - Bast
#4 por Jesús Peña - Bast el 29/11/2018
#3 Gracias Alencillo, tienes toda la razón. Seguiré trabajando en el tema.
Subir
Xabi Azpilkueta
#5 por Xabi Azpilkueta el 30/11/2018
alencillo te da un buen consejo con el piano, en lo que es composicion imaginate que estas leyendo un libro y de repente pasaras varias paginas a la vez y no se termina de comprender,no amontones melodias, dales espacio e importancia, y busca sonidos diferentes, aunque se parezcan a avicii, Hay mucha ingenieria detras para conseguir lo que consiguio el,y haz que las bases sean mas contundentes con bombos acousticos mezclados con electronicos . Son ideas,en la musica 2+2 casi nunca son 4.Espero seguir el tema a ver como progresa, y por cierto registralo no vaya a ser que te lo clonen.
Subir
2
Jesús Peña - Bast
#6 por Jesús Peña - Bast el 30/11/2018
#5 Todavía soy un novato con el Fl studio , llevo pocos meses, pero sé que se me da bien encontrar melodías. Te haré caso, porque el tema si que está desordenado, salta de una melodía mas suave a una distinta demasiado rápido, pero encontraré la progresión e intentaré que se noten las bases, gracias por lo consejos, de verdad Xabi.
PD: No sé como registrar mi tema, lo tengo guardado con derechos de autor pero no sé si es suficiente.
Un saludo.
Subir
alencillo
#7 por alencillo el 30/11/2018
Yo tenia temas registrados en sgae, pero recuerdo que tuve que hacer bastantes tramites.

Informate sobre licencias Creative commons creo que se llaman, igual te interesa y debe ser mas sencillo.
Subir
1
Jesús Peña - Bast
#8 por Jesús Peña - Bast el 30/11/2018
#1 Lo dejo por aquí en mp3 para que no tengais que ir al link de Youtube
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bast - Run and see -.mp3
Subir
1
ENLATADA
#9 por ENLATADA el 02/12/2018
Sí podría pasar por una demo previa de Avicii, el genio que nos dejó. Me gustaría ponerle una letra y guitarras para darle humanidad y quién sabe si podría llegar a éxito.
Es amable y tiene dulzura, tiene potencial, entra bien en el cuerpo. Búscale un cantante y hazle una letra y a ver, lo más difícil es encontrar el sentido total a lo largo de la pieza y el equilibrio y que el interés no decaiga. Suerte!
Subir
1
Jesús Peña - Bast
#10 por Jesús Peña - Bast el 03/12/2018
#9 Époka creo que necesito buscarle un orden al tema todavía antes de añadirle cantante y guitarra. Todavía me cuesta ordenarla pero quien sabe, cuando la termine podría pensar en añadir un cantante, pero aun me queda mucho por hacer.
Subir
1
Sergio Muriel
#11 por Sergio Muriel el 03/12/2018
La verdad es que tu tema me recuerda a los primeros que yo hice en los que tenia buenas melodías pero me faltaban muchos conocimientos de estructurar los temas, mezclarlos etc. Un consejo importante que te puedo dar es que uses sidechain en tus producciones, (sino sabes lo que es busca en estos foros o por youtube ya que hay tutoriales sobre eso a montones donde lo explican muy bien) le dara movimiento a tus temas y en este caso hará que el piano no se coma al bombo.

Te animo a seguir dandole caña ya que parece que tienes buen oido!
Subir
1
Jesús Peña - Bast
#12 por Jesús Peña - Bast el 03/12/2018
#11 Conozco el sidechain pero la verdad no había pensado en utilizarlo, voy ahora mismo. Gracias Sergio. Seguiré subiendo temas y mejorando, creeme.
Subir
Jesús Peña - Bast
#13 por Jesús Peña - Bast el 11/12/2018
Ayuda
Subir
J.Mena
#14 por J.Mena el 01/03/2019
Esto no tiene nada de avicii XD.
Has usado semi-corcheas y una melodía XD
Tiene esto más parecido a la música non copyright, que no está mal, que a cualñquier cosa de avicii XD
El track no está mal para ser de tus primeros tracks, eso cabe decirlo, sigue mejorando, y no trates de copiar g´neros de otros XD crea el tuyo propio XD
Subir
Jason Artal
#15 por Jason Artal el 04/03/2019
Sigue trabajando en tu propio genero, no está mal , sigue adelante! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo