Necesito vuestra opinion

Mximo
#1 por Mximo el 31/05/2012
Hola amigos, soy nuevo por aquí y aunque me dedico a componer, estoy echando una mano a un grupo de rap metal en el cual está mi hijo. Resulta que están grabando una maqueta y me han pedido que mezcle el primero de los temas y la verdad, en esto no soy nada profesional. He "terminado el primer tema" y creo que le falta fuerza. Por favor, necesito sugerencias. Ademas de la EQ, en cada pista para limpiar todos los instrumentos, en el Master, he utilizado el LinMB, S1 Imager y el L2 de Waves. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalofrio.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 02/06/2012
Holas :grin:

Los procesos que usas me parecen correctos, aunque faltan algunos detalles, por ejemplo, olvidaste decir el software que usas para mezclar (a algunos Hispasonicos les gusta debatir sobre las DAW)

Mximo escribió:
creo que le falta fuerza

Si por "fuerza" te refieres al realce de frecuencias bajas, estamos de acuerdo. Aqui en mis monitores escucho un sonido disparejo en bajos y muy realzado en brillo de platillos, un poco opaco en guitarras e inadecuada presencia en voces.

Mximo escribió:
necesito sugerencias

¿Estas usando alguna canción comercial como referencia, al momento de mezclar?. Esto es importante para definir el camino que se debe tomar hacia la mezcla final. No todas las bandas de Rap Metal tienen el mismo sonido, aunque parezca lo contrario.

Mximo escribió:
Ademas de la EQ, en cada pista para limpiar todos los instrumentos

La ecualizacion va muy bien, pero ¿como va el Compresor (mono banda ó multibanda)?

Mximo escribió:
en el Master, he utilizado el LinMB, S1 Imager y el L2 de Waves

Me parece bien, pero ¿tambien usas un Analizador de Espectro?

Buen Dia ;)
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 02/06/2012
Gracias Luifer por contestar. paso a responderte. La mezcla la he realizado en Logic pro. He vuelto a escuchar el mp3 y tienes razón en que está un poco pobre en bajos, esto se debe a que he recortado el bombo un poco en esas frecuencias. Escuchando grabaciones donde se usa el doble pedal me he dado cuenta que lo que resalta del bombo es solo el parche, son bombos muy recortados en graves. De todas maneras le daré un poco mas de cuerpo entre los 80 y los 60 Hz. Quisiera saber a que te refieres cuando dices inadecuada presencia en las voces. No he usado compresor porque realmente no sé que función tiene aparte de aplastar los sonidos. Si tengo que usarlo, ¿podrías explicarme como y donde?. He utilizado el Paz Analizer de Waves.

En fín voy a volver a subir el archivo tratando de mejorar lo que me has dicho, a ver que te parece. Otra vez Gracias por tu respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalofrio.mp3
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 03/06/2012
Aqui voy de nuevo :teclear:

Mximo escribió:
Escuchando grabaciones donde se usa el doble pedal me he dado cuenta que lo que resalta del bombo es solo el parche, son bombos muy recortados en graves.

Si, asi es. Se suele resaltar el sonido del parche, para dejar en evidencia la tecnica del baterista y destacar su ritmo. Aunque las frecuencias graves no son tan recortadas, pero si muy comprimidas.

Mximo escribió:
De todas maneras le daré un poco mas de cuerpo entre los 80 y los 60 Hz.

Es correcto, el cuerpo del bombo no debe perderse. He visto espectros de bombos metaleros y me doy cuenta que la forma del sonido es similar a dos montañas. Una montaña entre 60 a 125Hz aproximadamente y otra montaña entre 3000 y 8000Hz aproximadamente. Al centro de las montañas hay un vacio profundo, demontrando asi, una ecualizacion y compresion fuertes.

Mximo escribió:
Quisiera saber a que te refieres cuando dices inadecuada presencia en las voces

La mayoria de las palabras no tienen buena definicion, pero imagino que la causa se debe a la velocidad de las palabras al rapear. La vocalicion no es muy clara. Por otro lado, cuando entran los coros diciendo: "Escalofrio, escalofrio", puedo escuchar que el sonido de fondo se apaga y las voces entran muy duras sobre la musica.

Mximo escribió:
No he usado compresor porque realmente no sé que función tiene aparte de aplastar los sonidos.

Bueno, el concepto de aplastar el sonido, se refiere a "controlar la dinamica". Cada sonido tiene ondulaciones y cada ondulacion tiene algun punto mas alto, al cual se le llama "pico". El compresor se encarga de reducir las ondulaciones abruptas, reduciendo asi los picos sonoros.
Todos los intrumentos necesitan en mayor o menor medida, un compresor, en especial las voces que sueles tener mucha dinamica.

Mximo escribió:
Si tengo que usarlo, ¿podrías explicarme como y donde?

Aqui en Hispasonic existen post que hablan sobre compresion para diversos tipos de intrumento. Diferencias entre monobanda y multibanda. Ademas de explicar la clara diferencia entre comprimir y limitar. El L2 de Waves es un limitador, su funcion es similar a un compresor, pero la diferencia radica en que el Limitador, recorta de forma extrema los picos sonoros pudiendo causar facilmente un drástico aplastamiento sonoro, con perdida de calidad.

Mximo escribió:
voy a volver a subir el archivo tratando de mejorar lo que me has dicho, a ver que te parece

Me agrada un poco más ;) Me parece que es importante que tomes como referencia el sonido de bandas similares al genero, para que tu mezcla tenga un rumbo fijo y poder reconocer lo que suena bien y lo que suena mal. Yo no uso Logic Pro, pero me parece buen software. El resultado de tu mezcla, sólamente depende de tu pericia como productor.

A continuacion te pongo como ejemplo a dos bandas que tienen un sonido similar al cual estas produciendo hoy. Estas bandas no tienen un sonido totalmente profesional, pero pueden servir como una guia hacia donde dirigir tu mezcla.

Aqui en mi país Perú, se popularizó la música Rap Metal (New Metal) durante los años 2000 a 2005 apareciendo muchas bandas que hoy en dia estan disueltas, pero que editaron algunos discos para el recuerdo.

1.- Esta banda tiene como nombre NI VOZ NI VOTO y el tema del videoclip se titula RUTINA.

http://www.youtube.com/watch?v=zRjY4de-KEY

2.- Esta banda tiene como nombre POR HABLAR y el tema del videoclip se titula igualmente POR HABLAR.

http://www.youtube.com/watch?v=s_kY6UXNriE

Me gustaria que escuches estas dos canciones y destaques las diferencias sonoras que tienen entre si y las compares con tu mezcla.
Tómalo como un ejercicio auditivo. Buen dia :ook:
Subir
Jorge_Cedeno
#5 por Jorge_Cedeno el 04/06/2012
:comer:
Subir
Mximo
#6 por Mximo el 04/06/2012
Gracias Luifer por tu interés y tu pronta respuesta. Tu opinión me ha sido de gran ayuda creo que he mejorado la mezcla considerablemente. Los dos videos que me has dejado como referencia son muy buenos y es verdad que el estilo es similar. Cuando esté toda la mezcla a mi gusto la volveré a subir para que la escuches. Saludos cordiales
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 07/06/2012
Mximo escribió:
Los dos videos que me has dejado como referencia son muy buenos y es verdad que el estilo es similar. Cuando esté toda la mezcla a mi gusto la volveré a subir para que la escuches.

En horabuena :-D

Mximo escribió:
Saludos cordiales

Igualmente Mximo :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo