Necesito vuestra opinion

Mximo
#1 por Mximo el 31/05/2012
Hola amigos, soy nuevo por aquí y aunque me dedico a componer, estoy echando una mano a un grupo de rap metal en el cual está mi hijo. Resulta que están grabando una maqueta y me han pedido que mezcle el primero de los temas y la verdad, en esto no soy nada profesional. He "terminado el primer tema" y creo que le falta fuerza. Por favor, necesito sugerencias. Ademas de la EQ, en cada pista para limpiar todos los instrumentos, en el Master, he utilizado el LinMB, S1 Imager y el L2 de Waves. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalofrio.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 02/06/2012
Holas :grin:

Los procesos que usas me parecen correctos, aunque faltan algunos detalles, por ejemplo, olvidaste decir el software que usas para mezclar (a algunos Hispasonicos les gusta debatir sobre las DAW)

Mximo escribió:
creo que le falta fuerza

Si por "fuerza" te refieres al realce de frecuencias bajas, estamos de acuerdo. Aqui en mis monitores escucho un sonido disparejo en bajos y muy realzado en brillo de platillos, un poco opaco en guitarras e inadecuada presencia en voces.

Mximo escribió:
necesito sugerencias

¿Estas usando alguna canción comercial como referencia, al momento de mezclar?. Esto es importante para definir el camino que se debe tomar hacia la mezcla final. No todas las bandas de Rap Metal tienen el mismo sonido, aunque parezca lo contrario.

Mximo escribió:
Ademas de la EQ, en cada pista para limpiar todos los instrumentos

La ecualizacion va muy bien, pero ¿como va el Compresor (mono banda ó multibanda)?

Mximo escribió:
en el Master, he utilizado el LinMB, S1 Imager y el L2 de Waves

Me parece bien, pero ¿tambien usas un Analizador de Espectro?

Buen Dia ;)
Subir
Mximo