Necesito vuestras criticas

kaslampard
#1 por kaslampard el 31/08/2009
Hola, os dejo aqui el enlace a la ultima cancion que he grabado, esta pendiente de una remezcla y de regrabar algunos trozos por lo que antes de empezar me gustaria oir vuestras opiniones de la mezcla y los puntos a reforzar! Esque yo noto como que no termina de empastar la voz.. Comentadme por favor!!

La cancion de la que hablo es la primera de la lista:

http://www.myspace.com/exiliummetal

Un saludo, gracias!
Subir
btka79
#2 por btka79 el 31/08/2009
Hola, acabo de escuchar el tema.
Solo empezar me suena estupendo, si es cierto que con la voz, es como si pasara algo, no creo yo que sea empaste, a mi m e da la sensación, como si algo no estuviera en su sitio, mirar que todas las partes estén clavadas, y la voz por último, si todo está perfectamente clavado, pues no se.
El sonido, si no es por eso, por mi parte, es genial.
suerte
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 31/08/2009
hola! Gracias, pss en principio la voz si questaba en su sitio, nose yo la escucho como si no terminara de empastar.. Tambien he de decir que muchas de las tomas de la voz no son muy buenas.. Haber que opina la gente!
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 01/09/2009
Prueba a meter una rever de placas a la voz.
Por otro lado debes de procurar no abusar demasiado de los panoramas por que aislas demasiado.
Yo probaria lo que te digo pero no es que yo sea un maestro en esto de la mezcla.Tambien sigo experimentando.
Saludos.
Por lo demas está bastante bien...buenas guitarras.
Subir
gon08
#5 por gon08 el 01/09/2009
Hola eh escuchado tu tema y pues la verdad yo la escuche con varias fallas, la bateria tiene que estar mucho mas presente, hay partes donde se pierde muchisimo, las guitarras tampoco me gustaron mucho suenan como mosquitos jeje, les falta mucho mas cuerpo para mi gusto, y los coros que entran derepente hay algunos bastante desafinados. y las voces se escuchan demasiado fuera de la musica, intenta poner algun reverb y delay para que se mezclen mejor con la musica. bueno puras criticas constructivas, la cancion se me hizo buena, pero la mezcla tiene bastantes fallas todavia.

Un saludo
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 01/09/2009
Hola! Gracias por vuestro comentarios! Lo de la bateria tengo un problema, y es que esta grabada en una sola pista, con aptrigga saque a flote el bombo y en la remezcla tenia pensado hacer lo mismo con la caja...
Las ritmicas pues bueno, quizas si que les falte algo de cuerpo, pero lo veo un problema de grabacion mas que de mezcla, se de nuevas tecnicas que he leido por aqui y espero que me funcionen en la proxima sesion de grabacion!
Sin duida el principal problema de aqui es la voz, y creo que ya he oido algo de las reverb de placas que comentais, que servian como para abrir las voces o algo asi no? pero no se nada de esas reverbs, investigare! Ahora lo de desafinado.. creo que no hay nada desafinado 8)

Un saludo y gracias a todos los que comentais! Espero nuevas opiniones!
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 01/09/2009
cuando empiezan la cancion las guitarras que hacen la base las pondria una a cada lado

y las guitarras que hacen una melodia armonizada las pondria al medio por que asi como esta hay un problema de balance stereo

al bajo le faltan agudos segun yo , tal vez un poco de distorsion para que destaque mas
sobretodo en la parte que queda solo junto a la voz

se nota que son exelentes instrumentistas =D> pero el sonido podria mejorarse

saludos
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 01/09/2009
siempre es bueno tener alguna cancion de referecia cuando uno empieza en esto
no se pero pense en hangar 18 de megadeth , tiene un juego de solos parecido al de su cancion , fijense en el volumen y en el panorama de las guitarras y en el sonido del bajo
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 01/09/2009
Uf... A mí me suena demasiado maquetero.

La batería absolutamente en el centro y con muy poca dimensión sonora, el bombo demasiado destacado. Si es una pista mono, como mínimo le metería una buena reverb que le diera algo de ambiente, ya sea con esa única pista o mirar de hacer varias pistas con cortes frecuenciales para intentar por lo menos llevarme los platos un poco fuera del centro y definir la dimensión de la batería completa bastante más grande.

A las voces creo que les falta tratarlas un poco y conseguir que suenen con más brillo y potencia. En los pasajes con varias voces hay que currárselo bastante para conseguir que queden todas definidas y que se complementen bien. Eso suele significar paneos, filtros en agudos para los coros, el uso de reverbs si queremos repartirlas un poco hacia atrás. Es complicado, pero la idea es tener un pequeño espacio para cada cosa consiguiendo un buen conjunto y sobre todo hacer brillar un poco más la voz solista. El ajuste de los compresores puede sernos de utilidad para los coros también.

Las guitarras están súper-secas. Dependen mucho del gusto y el estilo, así que no veo problema en ello (sobre todo en rítmicas así no va nada mal que estén secas del todo). Si bien, en algunos compases de los solos se echa en falta un sonido algo más completo. Hay diferencias de sonido evidentes entre unas guitarras y otras y la sensación global es que se podría mejorar un poquito, hacerlas encajar un poco más.

Al bajo, quizás un poco más de definición (lo veo como olvidado). En el trozo en el que suena solo con las voces suena muy apagadote y en general no lo veo haciendo un buen papel con el resto de pistas. Le pegaría un repaso a la dinámica y espectro de la pista para conseguir definirlo un poco más.

Yo creo que con sólo un par de días trasteando bien con las pistas se podría corregir bastante. Si puede ser, yo miraría de conseguir una nueva grabación de la batería con varias pistas. Si no puede ser, por lo menos la batería grabada en midi y pasada por un buen kit de plugin. Creo que con una buena batería se le daría un cambio radical al tema. Y luego me centraría a procesar las voces. Para ello, miraría de escuchar algunos discos que os molen con el mismo estilo y miraría de pillar la copla de como suenan las voces en ellos. Ya digo que en general lo que le echo mucho en falta es brillo y fuerza, sobre todo en la voz solista (yo probaría a meterla "just in your face", en primerísimo plano, dándole toda la fuerza y garra que me sea posible). Luego corregiría el bajo y por último a pelearme a base de bien con las guitarras.


Es sólo mi opinión personal, que conste! Poco a poco me doy cuenta de que soy muy clasicote en todo lo relacionado con guitarra/música/sonido. Me encanta el sonido de Ozzy Osbourne, por ejemplo (entre otras cosas por el JCM800 por todas partes). Así que tomáoslo desde esta perspectiva. ;)
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 01/09/2009
Hola de nuevo! Muchas gracias por las criticas de verdad, y sobre todo por curraroslas tanto. Comento un poquillo:

El problema de la bateria es evidente, pero por falta de recursos no pude mas que destacar el bombo con el aptrigga en esta primera mezcla, pero si puedo, a falta de un kit de micros de bateria, me decanto por la opcion de grabarla en MIDI y usar buenos sonidos de diferentes samplers, que yo creo que quedaran bien.

En cuanto al bajo, si que le rescate parte de los agudos pero como comentais igual si que hace falta sacarle un poco mas de brillo y revisare los compresores que lleva. Ademas igual me decanto por usar otro ampli virtual que sea un poco mas sucio que el que lleva ahora.

Las ritmicas, si, estan sin nada de reverb, pero porque me gustan asi.. Puedo probar a ponerles un poco de alguna reverb cortita, pero en general me gustan sin reverb.

Y luego la voz.. creo que es lo que mas quebraderos de cabeza me va a traer... Tengo que investigar eso de la reverb de placas haber si es lo que necesito, porque no consigo lo que quiero con la voz. Aunque tambien he de decir que las tomas de voz no son muy buenas. La voz en primer plano??? Mmm lo probare, pero precisamente lo que hice fue lo contrario, quitarle un poco de presencia porque me parecia que asi empastaba algo mejor. Pero para eso he abierto este hilo, para escuchar nuevas ideas y probar!!


En fin gracias de nuevo a todos y que decir que el hilo sigo abierto para nuevas ideas! Un saludo!
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 01/09/2009
Por curiosidad, que ampli virtual de guitarra has usado?

En el tema del bajo no veo que sea tanto un tema de agudos como de definirle un poco mejor el espacio en el espectro. El sonido no lo veo malo en sí mismo, pero sí la dinámica y cómo se comporta con el resto de cosas.

Si las rítmicas te molan sin reverb, pues mejor... Quedan más definidas y se les puede sacar más potencia.

Será interesante ver cómo avanza la cosa. :)
Subir
kaslampard
#12 por kaslampard el 02/09/2009
Hola, el ampli virtual no fue de guitar rig, amplitube ni esos... Sino que la guitarra estaba pasada por una pedalera con sonidos y de la pedalera a la tarjeta de sonido por linea. El fallo es que una vez grabado no se puede modificar la distorsion, sin emabrgo decidimos grabarlo asi porque nos parecia mejor el sonido de la pedalera que el de los pods citados...

Volvere a poneros un enlace con la remezcla hecha, pero no creo que pueda estos dias porque ando bastante liado con la grabacion de la maqueta de otro grupo y ademas me coincidie con que empieza el curso de la universidad... asi que ando un poco a full :mrgreen:

Un saludo, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo