buenas, yo estoy en la misma aventura de nuevo portatil, yo recomiendo que no mires en una tienda sola, aveces hasta comprandola en su web oficial sale mas barato y con mas garantias... con 700 pavos que es mas o menos tambien mi presupuesto, puedes conseguir un portatil para lo que quieres y para produccion tambien(con una tarjeta de sonido y controladores externos porsupuesto) lo que mas hay que mirar es precesador, Ram, disco duro, conexiones y marca.
HP o Dell son las mas punteras para mi, en cuanto calidad de componentes y durabilidad a la larga, pero las ultimas producciones de Asus estan subiendo el liston tambien. los mac book pro me parecen una solucion si tienes dinero, en plan bah no me caliento el coco, jeje. Pero buscando con cabeza puedes pillar un portatil de su misma calidad y de menos precio, yo la verdad (con perdon) polladas de esas que si es mas fino, mas ancho que si es mas bonito esteticamente etc etc... lo veo una tonteria que no hace mas que engordar el precio del portatil, por otra parte el tamaño de la pantalla y la calidad de la misma, asi como el acabado sea fuerte y con buena refrigeracion es lo unico que miraria en el exterior creo... la unica tonteria que aceptaria y sobretodo si lo usas en vivo, es la posibilidad de un teclado retroiluminado y la suavidad de la teclas si las vas a usar como parte de controlador.
Siguiendo con las pintas, respecto a micro No te dejes engatuzar por un i7(que si son los mejores sin duda), pero con un i5 que sean los de 2500K dan el mismo rendimiento que un buen i7, ya que es la gama alta de i5, y con el turbo puede llegar a 3,7GB el nucleo, pufff una bestia,
y si esperas un poco como yo mejor, que ahora se esta introduciendo la tercera generacion de los i3,i5 y i7 en los portatiles, y supongo que van a bajar los de la segunda generacion... no mires tanto la Ram que lleva en si sino mas bien la cantidad de "Slots" para poder introducir mas ram al portatil en cuanto lo necesites, para ir en vivo si vas a correr mas de un secuenciador con 8GB vas perfecto creo. Aunque como dije si puedes ampliarla en un futuro mejor.
Por ultimo tener en cuenta la Ram de la tarjeta grafica si es Dedicada o Compartida, algo que la gente no tiene muy en cuenta. Si no lo vas a usar para Juegos (cosa que dudo teniendo un sobremesa) pillate un portatil con la ram de la grafica DEDICADA, ya que la compartida mediate procesos "chupa" Ram normal... y la dedicada es la Ram de la tarjeta grafica independientemente de la otra.
Nose lo mismo me equivoco en algo, pero para pillarme un portatil de esta epoca, esas son mis premisas. Aunque si estoy aqui es para ver la experiencia de los demas tambien, que como dije yo tambien quiero uno nuevo para usar VST en vivo y produccion. Algo diferente a lo que buscas pero con las mismas caracteristicas de Portatil, creo.
Ya solo queda que busques

y cuando busques tambien ten en cuenta la Herramienta de Google Shopping, que es un comparador de precios y te pone del mas barato al mas caro con gastos de envio y todo, Espero haber ayudado, hacer sugerencias si quereis, que este hilo puede servir a mas de uno creo.
Saludos!.