Neesito ayuda (JAZZ)

ilior
#1 por ilior el 11/03/2009
Hola a todos. Lo primero me presento: Soy Ilior, tengo 19 años y este año me voy presentar para hacer el superior de JAZZ en pamplona y en donosti (MUSIKENE) y tengo una gran duda.
En principio tengo un piano vertical Stenway (una mierda de piano) con el cual toco musica clásica.... y ahora como voy por jazz me gustaría un teclado para poder tocar con un grupo y para poder estudiar yo; es decir un piano de escena que se asemeje con un piano vertical (se que es imposible....).
Había pensado, como mis padres me compran todo, comprarme un roland rd 700 gx, por los sonidos que tiene (Escuché creo e expressive o el grand piano...) y me parecio genial. El tacto dicen que es una pasada y la pulsación también dicen que es una pasada.....
Recomendadme algo porque había pensado en comporarme este piano, rd 700 gx, con una funda, cascos, patas y amplificador por la página thomman.
Si al final lo hago a mi manera me gustaría que me recomendáseis unas patas, una maleta con ruedas para transportas esos 25 kilos!!!, y un amplificador para que se oiga bien (al menos mínimamente bien...)
Espero que m ayudéis.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ilior
#2 por ilior el 12/03/2009
Me autocito para que alguien me pueda aconsejar.... Por cierto, mi marca de piano no es Stenway (es un muy buen piano) sino un melford( creo que es chino....xd).... Por favor si alguien me puede ayudar que me diga algo.... lo necesito con urgencia!
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 12/03/2009
Pues el rd 700 gx lo tiene Gorka Pastor el profesor de piano en la escuela de Noain, así que creo que le puedes preguntar a él. Sobre el tema de amplis... en teclado yo me decanto por un rolad kc-500 por lo menos es una gozada de ampli, aunque eso sí. Con eso y el teclado ya superas los 50 kilos.

Sobre soportes, yo tengo uno de aluminio, que pillé en Thomann, es uno de tres alturas pero que puedes dejar en una sola, y sólo pesa un kilo y pico.
Subir
ilior
#4 por ilior el 12/03/2009
Gracias por responder, te lo agradezco. Me gustaría unos amplificadores que no pesasen tanto, me puedo morir......xd. Respecto a lo del profesor, como contacto con él? está en esta página??
Gracias otra vez.
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 14/03/2009
Hola ILIOR, te mande un mensaje, pero no se si lo hice bien asi que te doy mi opinion por este post tambien:

Dejame decirte que definitivamente el roland RD700GX te viene como anillo al dedo!, y solo has escuchado el EXPRESSIVE GRAND, te faltaria escuchar otro arsenal de pianos acusticos ( SUPERIOR, ULLTIMATE, DARK BALLAD, SOUND LIFE, GRAND RD etc), y desde ya te cuento que cuando escuches los Epianos ( tipo RHODES, WURLITZER Y DX7 TOTALMENTE EDITABLES!) y los organos vas a terminar de enamorarte.

En efecto la pulsacion y las teclas son espectaculares, en definitiva es un monstruo supercompleto, te recuerod que yo tengo ambos pianos RD700 y RD300GX, mas un yamaha CP33 que estoy vendiendo por que de verdad se le quedo corto a esta serie de la roland.

Por otra parte, si vas a usar el piano para estudiar en casa mas que para tocar en directo por ahi, te recomiendo ampliamente que compres dos monitores de estudio, por que la mejor manera de apreciar el sonido real de este hierro es en estereo, yo por ejemplo uso unos monitores M-AUDIO BX5a de 70watts.

En cuanto al soporte, puedes usar el que prefieras, yo compre el soporte en "V" de roland y te lo recomiendo CIEGAMENTE, por que es PLEGABLE!, practico, elegante y esta hecho para tu piano. Chequea aqui en roland iberia lo qeu te digo, y mira las imagenes, en verdad vale la pena!.
http://www.rolandiberia.com/es/catalogo ... 4:C2-3321/

y si eventualmente tocas en sitios, pues tambien tienes el respectivo morral para guardar este stand.
http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... arentId=87


Claro que todo esto tiene su precio .... 25 KILOS!, que puedes resolver con un estuche que tenga ruedas incorporadas, mas un poco de ayuda y listo!.

Yo sostengo que el RD700GX e incluso el SX son productos que se pueden comprar ciegamente, pero como entre gustos no hay nada escrito, pues trata de probar uno en una tienda, pero usa cascos para esto, no dejes que te conecten a un simple amplificador ( aunque tienes sonidos de pianos acusticos en MONO! jaja!, hasta en eso pensaron) lo mejor como te dije es que escuches en estereo.

Cualquier otra duda no dudes en preguntarme, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo