Negativo - nueva versión

mvial
#1 por mvial el 31/03/2006
Hola a to2.

como había tenido buenas críticas, y estaba entusiasmado con la canción, me puse a grabar bien esto, de lo que había subido antes el boceto:

https:/www.hispasonic.com/musica-9646.html

La verdad es que me quedé pero que muy contento con lo que hice ahora, y creo que esta canción es un punto importante en mi crecimiento como técnico, músico, compositor, arreglador y productor. Quizás exagero ahora mismo, porque acabé hace nada, pero de verdad creo que suena bien. Más que nada teniendo en cuenta mi equipo:

- Tarjeta de sonido ac'97, integrada en placa...
- Microfono de palito de tres euros y medio, de los que se usan para chatear...
- Mis guitarras (no estan tan mal como lo anterior) y un POD II.

Eso es todo, más unos cuantos plugins. Y este es el resultado:

https:/www.hispasonic.com/musica-9747.html

Espero ansioso vuestras críticas y observaciones.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/03/2006
Dime la marca del micro de palito
Subir
calgonit
#3 por calgonit el 31/03/2006
hola, ahora sí q sí. para tu interés estuve tres días con el puto estribillo rondandome la cabeza, de lo pegadizo q es :-)
o sea q imagínate ahora, q lo has bordao. es un temazo en toda regla.
por poner un pero, y ya en el apartado de los colores, para mi gusto le das quizá demasiada caña a la guitarra en el estribillo, pero no estoy muy seguro de esto. Bueno, cuando sea mayor me gustaría componer un tema así, pero para eso hacen falta una voz y una energía especial. vamos, q enhorabuena.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 31/03/2006
Una perla mvial, felicitaciones!!!!!!!!!!!

Ja gegel, buena pregunta porque parecería que el mic dio excelentes resultados. Me gustó mucho la voz, excelente. La letra no me emocionó gran cosa porque soy negativo, ja. Muy bueno todo.

Y para el libro de quejas: el bajo está perdido. Eso de que "...me duele hasta los dientes" por cómo venía estaba más que anunciado, pero no me arriesgaría a decirte que lo cambies. La guitarra errática del final no me convenció. Tampoco me convenció el sonido de distorsión que usaste (no me agrada mucho que digamos el fuzz).

Felicitaciones otra vez!!!
Subir
mvial
#5 por mvial el 31/03/2006
Hello.

Ha sido toda una decisión lo de la distorsión. Esto es: hay dos guitarras, es lo mismo doblado, en un caso con una distorsión muy cañera, y en la otra lo que pasa es que no hay emulación de ampli. Quizás esté un poco exagerado el efecto, pero a mi me gusta así.

Respecto a que "me duelen hasta los dientes", sin esos toques, la letra no sería de coña, y tiene que ser un poco de coña, creo yo.

Bueno, esas son mis razones para la letra y las guitarras, y pueden ser razones equivocadas desde luego. Pero es lo que tiene hacer cosas, tienes que decidir aunque te equivoques.

El micro de palito: no se la marca. Pero en cualquier tienda pides así: "tienes micrófonos, de esos que son un palito?" y te dan el mío, o uno igual... :cantar:

Gracias por los comentarios tan buenos! A ver que venga más gente a opinar!!! :D

Salu2.
Subir
calgonit
#6 por calgonit el 01/04/2006
por cierto, has hablado del cutre micro y de la tarjeta de andar por casa, y no se me ha ido el asombro por el sonido q le sacas. falta un pequeño dato, ¿tiene algo de especial la sala en donde lo has grabado? ¿con qué lo has masterizado?
Aprovecho para reivindicar la calidad de este tema (aunque todavía le haga falta un poquito de autotune, o no, q tb tiene su encanto). si yo fuera productor lo metía en la bolsa.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/04/2006
mejores críticas imposible, yo me lo pensaba y me dedicaba a esto
Subir
mvial
#8 por mvial el 01/04/2006
Hola Calgonit, muchas gracias por tu crítica. La sala es mi dormitorio, sin más insonorización que la proporcionada por un edredón de IKEA. La voz sigue siendo una segunda toma, y la afinación se me hace dificil porque no tengo monitoreo. Por los cascos escucho la música cuando canto, pero no me oigo cantar, asi que dejo una oreja afuera, y así me guío un poco... en fin, se que no suena tan mal, pero ojalá tuviera un poco más de equipos.

gegel, muchas gracias por tus comentarios. Yo me querría dedicar a esto, claro, pero está chungo, lo sabrás tan bien como cualquiera...

Salu2.
Subir
Black_Dominant
#9 por Black_Dominant el 01/04/2006
Microfono de palitoo??? (Este nos la está pegando...) :twisted:
Pues suena de lujo el palitoo. No será un palito de condensador? de verdad, flipo con la calidad que le has sacado a la voz con un simple palo. jejej
Por otro lado (almenos en mis monitores) los agudos de la mezcla me hacen sangrar los oidooos!!! :wink:
buen tema!
saludooos
Subir
mvial
#10 por mvial el 02/04/2006
Hola, si, es un microfono de palito, que como todo micro de palito, es un condensador electret. Creo que en todo caso, el principal problema es la cantidad de ruido que tengo de la "tarjeta" ac'97.

Siento lo de los agudos!! eso es porque lo "masterizo" yo en mi casa sin tener ni idea ni equipos.

Gracias!

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo