Nektar Impact LX

NicoLai
#1 por NicoLai el 09/10/2018
Buenas,

Estoy buscando un teclado MIDI que me sirva tanto para aprender a tocar piano como para sintetizador, lanzador, etc para componer en Reason o similares.

En este momento estoy por comprar el Nektar Impact LX61+ ya que creo que me ofrece de manera básica todo lo que puedo necesitar, pero me queda una duda, para tocar en directo haciendo loops, necesito algo mas? o el propio teclado ya ofrece alguna función para guardar loops y encenderlos o apagarlos? Tal vez se puede hacer esto desde los pads?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NicoLai
#2 por NicoLai el 09/10/2018
Otra opción que barajo es comprar un Impact GX sin pads, y un AKAI MPD 218 por otro lado, el precio no varía demasiado y supongo que las caracteristicas del pad AKAI seran mejores.

Espero vuestros consejos, y resolver la duda sobre los loops.

Un saludo.
Subir
zherot
#3 por zherot el 10/10/2018
Hola!!

Yo tengo el Nektar Impact LX61 y en mi opinión para componer, como controlador y lanzador (siempre que lo conectes a un pc y cargues los plugins, claro) a mi me basta y me sobra, incluso para algún que otro conciertillo lo he usado.

Además tiene un set de funciones con el que, si te acostumbras a usarlos , puedes ahorrar tiempo a la hora de producir o componer.

Ahora, para aprender a tocar... son teclas sin ningún peso, y más pequeñas que las de un piano real/digital (se nota la diferencia). Si bien las teclas tienen sensibilidad al tacto, la verdad es que cuando he usado algún plugin de piano me ha costado que no suene super fuerte. Hay que controlar mucho...

En cuanto a los Loops, a parte de los bancos que tiene disponible para el mapping con los pads, no soy consciente de que el teclado los incorpore. Aunque imagino que habrá varios programas/plugins con el que puedes hacerlo sin problema...

Por el precio del Nektar y si quieres aprender a tocar el piano, no preferirías algo como esto? 88 teclas contrapesadas y con conexión a internet (luego ya te puedes comprar más adelante un controlador con sus pads y sus knobs)

https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm

Por supuesto es mi opinión. Espero que alguien con más experiencia pueda darte su punto de vista :)


Saludossss
Subir
NicoLai
#4 por NicoLai el 11/10/2018
Gracias zherot,
Tenia entendido que la serie LX si tiene teclas semicontrapesadas, aunque no esta muy claro, en algunas paginas indican semi, en otras como thomman, contrapesadas, y en otras no dicen nada al respecto.

Que me dices del M-Audio Code 61? parece tener teclas semicontrapesadas y aftertouch, aunque esto último no se exactamente que sensación ofrece.

El que me comentas no me cuadra ya que busco algo lo mas pequeño posible, en 61 teclas, sin altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo