Nektar impact lx49+ vs m audio code 49

Consulta
amantedelamusica
#1 por amantedelamusica el 02/03/2024
Hola y buenas, basicamente planteo la posibilidad de comprar uno de estos teclados. he escuchado hablar bien de nektar pero siempre me ha gustado el m audio code por el número de pads y funcions además del aftertouch y las diferentes zonas ( creo que tiene 4 ) desconozco el tipo de pulsación de la tecla y si va bien. Habia escuchado también que los pads no son de los mejor si lo comparamos con el nektar y bueno, en eso estoy. Alguien que me pueda recomendar esta compra? Estoy hablando de dos teclados de segunda mano. Espero una ayudita para decidir.


NEKTAR: buenos pads y funciones , contras: no tiene aftertouch y menor número de pads. Lo bueno que funciona con cualquiera DAW.

M AUDIO CODE: completo en funciones, aftertouch, varias zonas programables y no se que tal van los pads knobs y faders.

Espero me ayudeis. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
amantedelamusica
#2 por amantedelamusica el 03/03/2024
Nadie da una opinión o una ayuda?
Subir
amantedelamusica
#3 por amantedelamusica el 05/03/2024
Con todo respeto no se de que vale un foro sin ayudas ni opiniones, no creo que la cosa esté tan clara y vendría bien alguna opinión de alguien que hay probado los teclados, creo que no he dicho ninguna sandez y he sido educado. Gracias y disculpas si no se mas o he escrito algo que haya sido ridículo, tan solo no se mas por eso pido ayuda.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 06/03/2024
amantedelamusica escribió:
vendría bien alguna opinión de alguien que hay probado los teclados

Precisamente por eso mismo no se te ha contestado, para responder a algo tan específico alguien tiene que haber pasado por eso… no todas las preguntas tienen respuesta porque tiene que dar la casualidad de que la persona indicada lea tu post. No has escrito nada ridículo ni nada parecido, no te lo tomes a mal.:birras:
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/03/2024
Yo he tenido de todos los baratos... M-Audio, Alesis, Novation, Nektar, etc. Y de todos ellos me quede con el Nektar Impact lx61+, el M-Audio era dificil de configurar y se disparaban los sonidos a lo bestia, era de tocarlo como si las teclas fueran de porcelana... El Nektar es de batalla, funciona bien y a la primera. Tanto que vendi mi Roland A-800 pro y ya nada mas me quede con el Nektar y si tiene after touch y pads de goma.
Subir
1
amantedelamusica
#6 por amantedelamusica el 12/03/2024
Pues muy buena opinión. Debería cambiar el título del post por que estoy mas abierto a comprar teclados que nunca. Empecé con opciones cerradas entre esos dos. Quizas mi idea era la de tener mas pads.... aunque desconozco la funcionalidad de los pads en nektar y si son solo 8 o puedo configurar mucho mas, la verdad no me he leido instrucciones.

RaulMX escribió:
Yo he tenido de todos los baratos... M-Audio, Alesis, Novation, Nektar, etc. Y de todos ellos me quede con el Nektar Impact lx61+, el M-Audio era dificil de configurar y se disparaban los sonidos a lo bestia, era de tocarlo como si las teclas fueran de porcelana... El Nektar es de batalla, funciona bien y a la primera. Tanto que vendi mi Roland A-800 pro y ya nada mas me quede con el Nektar y si tiene after touch y pads de goma.


Respecto a tu comentario, el aftertouch debe ser propio de la versión de 61, estaba pensando en la de 49 pero pensando que voy a hacer algo orquestal o con pluguins orquestales la verdad es que 61 me viene de lujo. No se si las teclas del 61 son contrapesadas o semi pero en el 49 ponia que no y que no aftertouch he de mirar bien en las especificaciones. Respecto a los teclados que stoy mirando voy a comprar de segunda mano por eso agradezco opiniones, por cierto voy a trabajar en LINUX y en Ardour concretamente pero despues de hablar en el foro de Ardour, me dicen que todas las funciones de los teclados funcionan correctamente por lo que eso no debería ser un problema. Opciones:

Nektar impact 61 o 49 ( preferiria el 61 pero depende del precio que encuentre )

M audio ( por lo que me dices pues no )

Arturia Esential keylab mk2

Novation launchkey mk3 o si no hay mucha diferencia mk2 pero he visto que están al mismo precio en segunda mano y alguno hay aunque se me escapa. Lo miré por que novation y Ardour van mucho de la mano y Ardour es lo primero que integra en su DAW.

M audio oxygen-pro ( aunque descozco mucho de el, la pantalla me parece de coña, una miniatura que apenas se ve ) El resto tiene aftertouch y dicen que buen teclado, los pads y lo demas lo desconozco.

Agradezco aportaciones como la que has hecho, de momento nektar impact +1 punto.
Subir
amantedelamusica
#7 por amantedelamusica el 12/03/2024
En la página de thoman no se dice nada a cerca del impact de Aftertouch ......

https://www.thomann.de/es/nektar_impact_lx61.htm
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/03/2024
Son controladores de teclado económicos... Sus teclas tienen sensibilidad y son de tipo piano, pero nada de teclas contrapesadas o de faders motorizados, hay algunos que hasta los pads son de plastico duro y no de goma... La mayoria de controladores ya son USB to host y class compilant, por lo que no necesitan drivers sino usan el generico usb midi del OS, instalandose igual en MAC, Windows, Linux, iOS, Android, etc... Pero algunos tienen programas y apps para extender funciones y nomalmente son solo para MAC, Windows y algunos tambien para iOS y Android, para Linux la verdad ninguno tiene... Y eso hace que las funcionalidades extras no funcionen... Por lo que controladores con pantallas que se vean muy atractivos electronicamente como los Arturia si van a funcionar en linux pero unicamente de forma basica... En cambio Nektar al usar archivos de configuración de los propios DAW's, tiene para todos Pro Tools, Cubase, Cakewalk, Reaper, Studio One, etc. Y si en su sitio web no estuviera el de Ardour, seguro alguien ya lo hizo, ya que tambien encuentras mapeos personalizados por los usuarios para los diferentes DAW´s en su foro, con lo que es muy facil que funcione como tu quieres en el DAW que sea... Pero es recomendable aprender a mapear y que no es nada dificil, ya que te servira no solo con funciones del DAW, sino de plugins de audio, instrumentos virtuales, etc. Para manejar todo a tu manera... Si necesitas mas pads, las propieas teclas pueden servir como pads por lo que tendrias 49 o 61 si asi lo deseas, claro todo dependera de como maneje el mapeo de sonidos el instrumento virtual si por canales midi o por notas midi...
Subir
amantedelamusica
#9 por amantedelamusica el 13/03/2024
RaulMX escribió:
Son controladores de teclado económicos... Sus teclas tienen sensibilidad y son de tipo piano, pero nada de teclas contrapesadas o de faders motorizados, hay algunos que hasta los pads son de plastico duro y no de goma... La mayoria de controladores ya son USB to host y class compilant, por lo que no necesitan drivers sino usan el generico usb midi del OS, instalandose igual en MAC, Windows, Linux, iOS, Android, etc... Pero algunos tienen programas y apps para extender funciones y nomalmente son solo para MAC, Windows y algunos tambien para iOS y Android, para Linux la verdad ninguno tiene... Y eso hace que las funcionalidades extras no funcionen... Por lo que controladores con pantallas que se vean muy atractivos electronicamente como los Arturia si van a funcionar en linux pero unicamente de forma basica... En cambio Nektar al usar archivos de configuración de los propios DAW's, tiene para todos Pro Tools, Cubase, Cakewalk, Reaper, Studio One, etc. Y si en su sitio web no estuviera el de Ardour, seguro alguien ya lo hizo, ya que tambien encuentras mapeos personalizados por los usuarios para los diferentes DAW´s en su foro, con lo que es muy facil que funcione como tu quieres en el DAW que sea... Pero es recomendable aprender a mapear y que no es nada dificil, ya que te servira no solo con funciones del DAW, sino de plugins de audio, instrumentos virtuales, etc. Para manejar todo a tu manera... Si necesitas mas pads, las propieas teclas pueden servir como pads por lo que tendrias 49 o 61 si asi lo deseas, claro todo dependera de como maneje el mapeo de sonidos el instrumento virtual si por canales midi o por notas midi...



Entre un novation launchkey y un nektar lx 49 o 61 con que te quedarias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo