Este me encanta:
Zueco: Andaluz nacido en Suecia.
Responder
Twevos: un par de huevos en los paises de habla hispana infuidos por el Inglés: zonas fronterizas de Méjico p.ej..
Responder
Ratón: Lapso de tiempo (rato) relativamente grande.
Ejemplo: Llevo esperandote un ratón.
Responder
profunda: embalaje profesional para un objeto con el fin de resguardarlo de posibles caidas o entradas de liquido que puedan dañarlo
Responder
Tetrico: Relativo al tetris. Dicese de todo juego derivado del famoso Tetris.
Responder
Surte: Punto cardinal, opuesto al norte.
Pato: Contraccion de "para todos". Palabra usada para referirse a que hay suficiente de algo para cubrir las necesidades de un colectivo.
Responder
Contracción, mijo, contracción, tranquilo que la lingüistica no entiende hombría...
Responder
Contricto, es el adjetivo-participio, no existe verbo salvo unos pocos tiempos. La contracción es un estado, muscular (sobre todo); pero yo no te puedo contracionar a tí (sin embargo si puedo intentar empotrarte algo).
Sin embargo si existe el verbo pronominado contraer, siempre va asociado al pronombre reflexivo (se, se-te, se-le), pues al igual que el caso anterior, tu culo, si ves uno de esos maricas que tanto meiedo te dan, se contraerá auntomáticamente; pero yo, ni el marica, no te podemos contraer..el cerebro, por ejemplo, mijito.
Pero qué cojones de gramática os enseña el bolivarismo o Carlos Andrés Pérez, vaya machos malhablados...pana.
Responder
Cuando un músculo tiene una contractura se suele usar el participio-adjetivo contracturado; que amí no me gusta nada, no es tan bruto; pero me recuerda a recepcionar: palabrejas creadas por quienes no conocen las reglas del lenguaje.
Responder
Con traído y conllevado,
este dicho has acertado
pero es más eufónico contricto,
como cuando te entra una boa, Contrictor...
Responder