Neologismos Chorras

arco
#12901 por arco el 11/01/2019
¡Jawohl herr kommandant!
Subir
Flácido Mandingo
#12902 por Flácido Mandingo el 11/01/2019
Ni Komandant ni leches; es una calaración que cse ha hecho varias veces y que cae por su propio peso; el arte (o la garcieta) sin normas (que subvertir en este caso) se devalúa.
Subir
arco
#12903 por arco el 11/01/2019
Cheto: a) que es verdadero y aperitivo.
Aperitivo: asertivo de pera. Que es pera.
Cheto: b) perita verdadera.
Subir
Emilio
#12904 por Emilio el 11/01/2019
Gatonal Adj. Dícese del minino al que le gusta la armonía no funcional.

Subir
Flácido Mandingo
#12905 por Flácido Mandingo el 11/01/2019
Gatuta: vara sacada de la cola de un felino que sirve para dirigir agrupaciones musicales. Las de León sirven para grandes bandas; las Zamora son más de conjuntos de cámara.
Subir
Emilio
#12906 por Emilio el 11/01/2019
#12905
Bounceador de la Armada escribió:
Gatuta


Muy acuto
Subir
udog
#12907 por udog el 14/01/2019
Salaparta:

Instrumento musical (o de cualquier índole) que sirve para que la población salga y/o se aparte del intérprete.
Las orquestas con salaparta suelen ser dirigidas por el salapartero más anciano, que blande una gatuta con el objeto de marcar el ritmo, pero tambien porque se le murió el gato.

De "Sal y Aparta".

No confundir con Chalaparta,(o Txalaparta en Mozambique) que nace de "Chaval Aparta."
Subir
Flácido Mandingo
#12908 por Flácido Mandingo el 14/01/2019
Salvasealaparta : instrumento atávico que se toca vestido pero con ropa interior.
Subir
Flácido Mandingo
#12909 por Flácido Mandingo el 15/01/2019
Portatl . artilugio de la cultura mexica que además era considerado un dios, otras culturas posteriores que sustituyeron a las oriundas sustituyeron ese artilugio y a esa deidad por el dios laptop, el dios lapec.
Se lo representa como una gabiola con las alas abiertas y una leyenda en cada ala: input y ching.
Subir
Flácido Mandingo
#12910 por Flácido Mandingo el 30/01/2019
Contempirañidad : conjunto de pequeñas cosas que suceden en un tiempo actual al sujeto que le devoran cuando se sumerge en ríos de la cuenca del Amazonas, y también en cualquier otra situación.
Subir
iosifancesevich
#12911 por iosifancesevich el 08/04/2019
Secta: Ordinal sactánico y exclusivo cuya doctrina discrepa de la quincta y la séctima.

Se excluye de la octava en que la secta recluta sus inscritos y hace pactos sactánicos en múltiplos y submultiplos de a 6, en alabanza al defecto de la bestia, descrito exquisitas veces en las seculares escrituras.

Los sectarios describen facciones selectas. Para inscribirse, se deben acreditar actitudes fructíferas. El escolar de sectario debe pactar con su instructor, quien hará practicar a su iniciado con una secuencia de exámenes con pretención de eclipsar con el intelecto las discrepantes numeraciones.

Se adquiere en el camino conocimientos de aritmética, de trigonometría, y geometría. Se traspasa cada treta con trabajo y trote. Se contribuye a la doctrina sectaria con treinta y tres tributos trimestrales, y sin tregua, se tritura desde las trincheras todo truco que pueda transar la quincta y la séctima, quienes desde épocas artríticas han intrigado por el triunfo del intrusismo trágico que ha abstraído, adiestrado y amaestrado con la trilogia de la trinidad a los deslustrados tripulantes de este ajetreado antro.

Así, el carácter del escolar se afecta ante el activismo que espectora sus afectos, cayendo en una aflicción cataléptica que le desconecta del acto.

De este toxico coctel, surge un fiel adoctrinado defectuoso y poco deductivo que en su convicción del tétrico uso histriónico de la trilogía de la trinidad, se desconecta del colectivo para ser un delictivo esclavo no muy distinto de los de la quincta y la séctima, solo que aleccionado bajo otro ordinal: El de la secta.
Subir
udog
#12912 por udog el 08/04/2019
Erucdito

1. Conjunto de gases del estómago expulsados de una vez por la boca de manera sonora o ruidosa. que conllevan un mensaje filosófico o entrañan una filosofia de vida en si mismos..
2. Atleta sonoro capaz de recitar abecedarios completos de una sola expulsión, dominando diferentes octavas.
3. En el ámbito de las estrellas Michelín, chef capaz de expeler por su boca sonidos con aroma aun mejor que el de los propios platos transmitiendo un cúmulo de sensaciones al comensal. Siempre respetando el producto.
Subir
udog
#12913 por udog el 08/04/2019
Flemorroide:

1. Dilatación permanente, de naturaleza varicosa, que se forma en la parte exterior del ano de un súbdito de La Gran Bretaña, conteniendo grandes cantidades de la celebérrima flema inglesa. God Save my Anus.

2. Flemón que cuando aparece sienta como el culo.
Subir
Flácido Mandingo
#12914 por Flácido Mandingo el 11/04/2019
Fifticio-a : lo propio de quien dice ser algo que caba siendo la mitad de lo que se pretendía.
Subir
arco
#12915 por arco el 11/04/2019
Jümor Përsifal: aquel que busca el santo grial del humor en una lluvia incesante de ideas desternillantes, bromas y bromillas; alcanzando así el nirvana humorístico, y viendo revelada e iluminada por el aura divina la broma del copón santo que desciende de los cielos.

Bromillas: abrir y cerrar frase con una broma para que se entienda que toda la frase es una broma.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo