Neologismos Chorras

Carmelopec
por el 24/06/2026
Mondial de Fútbol: certamen global de gente con las piernas al aire que es la monda. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
Europopa: forma abreviada coloquial de referirse al Campeonato Europeo de fúlbol de tripulaciones de barco.
La última edición, celebrada en el río Rin, fue ganada por los de la tripulación del arrastrero vizcaíno Zomba (abreviatura de Zakil on batekin, ondo izorratu dezakezu) entre los cuales había bastante talento africano. 
maximo II
por el 24/06/2026
Alemanía: selección campeona del mundo aficionada a la cerveza de alta fermentación, aunque tampoco le hacen ascos a una lager…  ni a cualquier cosa rubia con graduación… incluida la fisioterapeuta del equipo…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225543

(editado por error típicográfico en la afoto)
Carmelopec
por el 24/06/2026
Deuteronomío: libro de la Biblia que, al ir poco conmigo, no es de mi propiedad, en mi ejemplar de dicha compilación, hay uno prestado. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
Fayriseo : sede eclesiástica limpísima; pero donde se predica una cosa y se obra otra.
Carmelopec
por el 24/06/2026
Roncinante: Caballo del personaje principal de Don Quijote, poco vistoso; pero un campeón soplando Cubalibres, el jodido rocín. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
Enchusfar: coloquialismo de conectar un conductor eléctrico a un enchufe o conector, pero siendo el sujeto agente alguien que se llame Jesús. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
¡Calcetrín! : expresión de susto o sorpresa al meter un pie en una disolución de óxido de calcio y en vez de blancos; sacar los pies negruzcos. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
 Frenoapático: dispositivo para la detención de vehículos o máquinas que se hace el loco al accionarse logrando una frenada muy poco enérgica y causando heridas de consideración a unos locos que estaban de paseo. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
Follamigo : contracción coloquial y que denota no andarse por las ramas de la frase folla conmigo.
Carmelopec
por el 24/06/2026
Cursiva (neologismos chorras de los recursos poéticos casposos): 
Contracción de la frase se iba el curso.
Carmelopec
por el 24/06/2026
Anodadado: ojete inspirado en el gran Vidrio de Marcel Duchamos. 
Resulta incómodo al cagar.
Carmelopec
por el 24/06/2026
Panorrama: extensión de espacio que precede al observador colocado en un punto medio y hasta el horizonte; pero que, en vez de narrar lo sublime, se va por los cerros de Úbeda o incluso se ladea bien a la izquierda o bien la derecha sesenta y tres pasos. 

Almorrama : instrumento primigenio basado en una vara fina de madera con hojas de la copa de un árbol usado para rascarse el ojete. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
Neologismos chorras de las curiosidades históricas*.

Argentona. Rep.: Municipio de la comarca del Maresme libertada por el general San Martín.
Es la única localidad española con una república como forma de gobierno. 
Carmelopec
por el 24/06/2026
*Y geográficas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas