Nesecito ayuda con los coros!

Andy Diaz
#1 por Andy Diaz el 31/03/2014
Por alguna razón los coros siempre se me hace la parte mas difícil de mezclar, me gustaría saber de que forma puedo mezclar un coro que lleve armonía, me refiero a cuantas voces debo grabar y con sus respectivos paneos, y pues claro como hacer que el coro quede bien armónico.... Me falto preguntar que volumenes serian correspondiente para cada track de voz,,,, por favor ayúdenme!!!!
Subir
codealberto
#2 por codealberto el 31/03/2014
te dire como lo hago yo:
un ejemplo con voz principal enmedio y 4 coros, por ejemplo, coge y panea dos a la izquierda y dos a la derecha, cuanto mas agudo sea el tono del coro mas abierto en el stereo y el bajo mas cerca del centro pero tambien paneado. no te puedo hablar de niveles puesto que va a gusto, dependiendo de la cancion, estilo, etc. espero haberte ayudado gracias.
Subir
David
#3 por David el 31/03/2014
Yo hago algo parecido a lo que hace codealberto. Incluso si puedes grabar un par de veces cada cuerda consigues efectos geniales con las voces porque las puedes panear y colocarlas donde quieras. La sugerencia sobre los paneos de voces de codealberto estoy muy de acuerdo con ella, yo es como lo hago. Pero también es verdad que es a gusto de consumidor y depende de la canción. Hay canciones en las que los agudos no los tienes que abrir tanto y otras en los que si los abres suenan de vicio.
Yo te aconsejaría darles profundidad con la reverb. Si la grabación es buena la reverb también te da unos efectos muy chulos. Tu planteate que colocas el coro delante tuya y que quieres oir a un lado y a otro, así paneas; y luego que quieres oir más cerca o más atrás y esto lo haces con la reverb cuanto más atrás mas reverb.
Volúmenes es cuestión de escuchar la canción pero yo siempre dejo la voz solista o principal mas delante y en el centro.
Espero que te sirva
Un saludete
Subir
Andy Diaz
#4 por Andy Diaz el 31/03/2014
muchas gracias por compartir sus ideas
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2014
Los coros deben estar bien afinados y en lo posible cuadrados de acuerdo a la voz principal.
Nunca deben estar tan perfectos o parecerá que es una maquina la que canta o que están hechos con un Harmonizer.
Si quieres darle sensación de proximidad deben tener una ecualización acorde, con bastantes bajos y estudiar los medios de acuerdo al tema.
Si están haciendo armonía siempre deben estar paneados a los extremos, no importando que voces vayan haciendo para hacer espacio a la voz principal.

Mas o menos como este ejemplo:
(Tema: Debe ser algo importante de Santiago Retti)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coros.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo