Nesecito ayuda con la mezcla?

Andy Diaz
#1 por Andy Diaz el 31/03/2014
hola amigos de hispasonic...me gustaría que alguien me ayudara con la duda que tengo, Muchas personas me han dicho que las voces debemos de grabarla 3 veces cada una con su respectivos paneos, pero al hacer esto, la voz cambia y se nota distorsión en la voz, en muchos de los temas musicales que me gustan escuchar se siente como si solamente grabaran una sola voz y me pregunto como podre lograr que las voces que grabo se escuchen como si fuera solo una voz. Otra duda que tengo es con respecto al rap, cuantas voces de la misma parte del verso debería grabar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
codealberto
#2 por codealberto el 31/03/2014
eso que hablas es una tecnica de grabacion que se ha utilizado para dar cuerpo a una voz solista. hay gente que graba 2, 4 incluso he visto hasta 8 en voces o canciones que lo puedan necesitar, mi consejo es que, si quieres trabajar usando este efecto en la cancion, empieces grabando la voz principal mas dos refuerzos unisonos paneados a derecha e izquierda, con similar eq y fx, y compresion, despues cogas los refuerzos y de menos a mas vayas subiendo el volumen hasta conseguir el efecto deseado con la voz principal.
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 03/04/2014
Podría agregar que la grabación de la 2a, 3a, etc. tomas de la misma pista, debe ser siempre con la original como referencia, para tratar de cantarla lo mas parecida posible a la 1era. y luego editarlas para que las sílabas concuerden temporalmente y dejar los sonidos de respiración sólo en la pista 1 (por naturalidad, pero no es obligación dejar todos los de la pista 1). Yo a veces paneo la 1era al centro, la 2da y tercera a cada lado totalmente y les bajo el volumen un poco. Y todas al misma grupo compartiendo efectos y procesos. Otro efecto interesante es grabar 2 pistas solamente y panearlas totalmente a cada lado.
Subir
Andy Diaz
#4 por Andy Diaz el 04/04/2014
esta muy interesante lo que dices. lo tender en cuenta!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Si quieres que suenen todas las voces como una sola, las pasas por Vocalign y te quedaran todas sincronizadas, como si fueran una sola.
Además de aprender a mezclar correctamente, claro.

:ook:
Subir
Andy Diaz
#6 por Andy Diaz el 04/04/2014
y los volumenes de las voces paneadas tiene que ser el mismo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Depende del efecto que quieras darle, del contexto y de la reverb que uses.
Subir
Andy Diaz
#8 por Andy Diaz el 04/04/2014
ah ok
Subir
Andy Diaz
#9 por Andy Diaz el 04/04/2014
me puede decir una Buena reverb para usar
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Una muy buena es la que mejor conozcas, la que te haga sentir mas cómodo y logres el efecto general que buscas.

:ook:
Subir
Andy Diaz
#11 por Andy Diaz el 04/04/2014
ok muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo