Nesesario?

In_dA_HouSe
#1 por In_dA_HouSe el 14/10/2005
Bueno mi pregunta es la siguiente:

Estoy dudandso si estudiar algo de musica ya sea Armonia o solfeo y tocar el piano mas en serio ( enfocado a Sintetizador), todo encarilado a hacer musica electronica ( Trance, Chill-Out ) y si merece la pena para estos estilos aprender ya de una manera mas seria.

¿Me ayudaria la hora de componer? la verdad, que estoy bastante limitado ahora mismo , sobre todo a la hora de los acordes.

Si algunos haceis estilos paredidos y habeis estudiado algo y os a ayudado por favor comentarlo y si es Madrid a donde habeis ido.

Gracias por adelantado.


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 14/10/2005
HOmbre, yo no he estudiado, empecé hace muchos años pero lo dejé porque me aburría? estudiando teoría y esas cosas.
Necesario o casi necesario sí, imprescindible no. Se puede hacer muy buena música sin saber ni jota de teoría, pero te limita mucho de cara a plasmar tus ideas.

A´lgún día me pondré en serio con el solfeo y la teoría musical.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 15/10/2005
Hola:
Si que ayuda, y mucho; antes era bastante aburrido, como bien dice DX7, pero ahora hay por ahí muy buenas academias. Anímate hombre, yo llevo desde pequeño, y en principio se me ocurren varias ventajas, por ejemplo: eres mucho más rápido (no tienes que probar las cosas, estar buscando sobre el teclado porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer para plasmar lo que tienes en el coco, de hecho cuando lo imaginas, ya lo imaginas con solfeo, te imaginas ya tocándolo y como suena); abarcas más estilos, porque estás mucho menos limitado.

Uff, que rollo. Anímate y prueba, si no te mola siempre lo puedes dejar

Un saludo
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 16/10/2005
Otra cosa, yo tengo por ahi cientos de melodías que no he perdido gracias a que las tengo escritas.A veces se te ocurre algo, pero a lo mejor en ese momento no tienes ordenador para grabarlo o simplemente no tienes tiempo.

En esos casos, escribes lo que se te ocurrió en un papel y asi, no lo pierdes.

Otra cosa, si sabes leer música, puedes tocar cosas que no hayas escuchado nunca, no sólo las que te puedas sacar de oido.

No creo que sea necesario, se puede hacer música sin saber solfeo, pero claramente, es una ventaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo