¿Netbook (Miniordenador) para midi (vst)?

  • 1
albertomolina
#1 por albertomolina el 05/06/2010
Quería plantear un tema que no se yo si irá en esta parte del foro ... pero bueno :)
El caso es que ahora se han puesto muy de moda los ordenadores estos de pequeño
tamaño y de reducidas especificaciones, y yo quería preguntarles: ¿Pueden estos
ordenadores servir (junto un buen interface de audio) para ejecutar plugins vst?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 06/06/2010
albertomolina escribió:
Quería plantear un tema que no se yo si irá en esta parte del foro ... pero bueno :)
El caso es que ahora se han puesto muy de moda los ordenadores estos de pequeño
tamaño y de reducidas especificaciones, y yo quería preguntarles: ¿Pueden estos
ordenadores servir (junto un buen interface de audio) para ejecutar plugins vst?

Gracias :D


Hola!

Yo tengo un Accer aspire one, y uso sibelius 6.

Me sirve para componer cosas pequeñas. Cuartetos, quintentos, cosas para piano... pero cuando le meto cosas de mayor envergadura, se me queda un poco BASTANTE chica...

Todo depende de lo que quieras hacer con ella. En estos dias le meti el ultimo fruitiloop, y no pudo con uno de los demos que este trae, y eso que le puse la maxima latencia que consegui. Pero nada... se quedaba trancado en el primer segundo. :oops:

Es cuestion de probar... a ver que se le da bien.

Saludos!
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 06/06/2010
Yo tengo un Advent pero con 2 gb de Ram, cosa poco corriente pero que te recomendo. Un bichejo de estos de 1gb a 2 gb se nota y muuuucho.

Utilizo el cubase sx3 en él y el asio4all. Bueno, no puedo hacer muchas cosas, pero para componer con un par de VST y luego pasarlo al pc del copon va bien.
No lo he probado con un interface de audio externo, pero yo creo que aguantaría bastante. Es cuestion de probarlo..

En cuanto a otros usos, buf, es mi chiquitin, jahjaja, sirve para casi todo, sin pasarse, claro.

Es como tener un pentium 4, que esta bien para la mayoria de cosas.
Subir
albertomolina
#4 por albertomolina el 06/06/2010
Yo esque ejecutaría plug-ins simples, comolos 4front. En un directo no voy a sacarme un trupianos o un akoustik, que no se aprecia bien la calidad ... Creeis que me funcionaría?
Subir
ok
#5 por ok el 06/06/2010
Mira... optimizando la laptop a tope, y dejando solo lo fundamental, me corrio perfecto el pianoteq 2 y el demo del pianoteq 3. Si le asignas una y solo una tarea, puede hacerla bien.

Ahora... ni pensar que cogeras un reason y a un sonido le pasaras 15 efectos... jejeje.

La laptito hace de todo. Desde dibujar disenos 3D en autocad (mira que funciona muy bien para eso), hasta simulacion de circuitos electronicos, pasando por fotochox, y varias cosas mas, me ha servido de maravilla. Pero eso pues... Debes optimizarla para que haga bien lo que le toque.

Ahorita ando probando ubuntu en ella... y cono... debo decir que me ha impactado. Ubuntu tiene un manejo de la ram muy superior de lo que jamas sonaria tener cualquier version de windows. Aparte del manejo del ancho de banda de internet que me tiene sorprendido. :shock:

Es una cosa brutal... Dias en donde no paso de los 15 kbps con windows, con ubuntu llego a 80. :o

A mi me late que me cambio de sistema operativo... \:D/
Subir
albertomolina
#6 por albertomolina el 06/06/2010
jajajaja! Otro liberal ... xd

Si es verdad, linux funciona bastante bien, ahora ya verás lo fácil que es
hacer una secuencia en rosegarden ... #-o

Pero da igual , lo probaré :)
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 06/06/2010
Si el bichito tiene 2 gb de ram (como el mío) y usas una buena interface usb, creeme que puedes hacer lo que quieres de sobra.


Si te lo pillas de 6 celdas, verás que muchas de tus actuaciones las podrás realizar sin tener conectado el ordenador a la red eléctrica.
Subir
albertomolina
#8 por albertomolina el 07/06/2010
Muchas gracias! Cada vez me vais animando más.
La verdad es que gastarme 1000 euros en un portátil nuevo
lo veo un derroche teniendo un sobremesa potente ... Pero necesito
moverme.

Hablando de interfaces, ¿Que os parece para todo este rollo el Behringer u-control UCA222?


e91a242add063990e0b31c4aad26e-2545606.jpg
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 07/06/2010
No la he probado. Yo he probado mi netbook con una maya 44 y reason 4 y va bastante bien para directo.

Yo no se cuanto valdrá esa, pero por poco más te pillas la maya.

Una gran opción sería la audio 2 DJ por unos 100 pavos.
Subir
albertomolina
#10 por albertomolina el 07/06/2010
deejaykharma escribió:
No la he probado. Yo he probado mi netbook con una maya 44 y reason 4 y va bastante bien para directo.

Yo no se cuanto valdrá esa, pero por poco más te pillas la maya.

Una gran opción sería la audio 2 DJ por unos 100 pavos.


Me llama la atención ese interfaz .... ¿Cómo funciona? Con tantas conexiones y tal (digo el maya :o )
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 07/06/2010
Muy fácil. Esa interface está pensada para ser usada con 2 vinilos de codigo de tiempo y con un mixer tradicional. Osea que para ello tiene 2 ins y 2 outs, aparte de tener una salida para auriculares y SPDIF( en la misma conexión que la de los auriculares, la SPDIF nunca la usé).

Para usarlo con VSTi o Reason, pues instalas los drivers y seleccionas la salida( la 1 o la 2)

El sonido saldrá por alguna de las dos salidas, aparte de salir también por la salida de auriculares. Por la salida de auriculares sale al mismo tiempo tanto la señal de la salida 1 como la de la 2.

Ya te digo, en Reason va más que aceptable.
Subir
albertomolina
#12 por albertomolina el 07/06/2010
Pero es para Dj's verdad? Yo esque quiero un interface que me sirva para grabar alguna guitarra también ... :? ¿Me podrías recomendar alguno?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 07/06/2010
Si es por tamaño cómprate un portátil de 13 pulgadas, un netbook es tirar el dinero con el uso que pretendes darle.
Aclárate primero en este punto y luego ya vas a por la tarjeta, porqué por muy pocas cosa que sea la tarjeta, el proceso lo hace el ordenador.

Tampoco es necesario gastarse 1000 € para tener un buen portátil, basta con tener un Dell.

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1
Subir
albertomolina
#14 por albertomolina el 07/06/2010
No creo yo que para ejecutar plugins vst simples se necesite tanto pc. Yo ya tengo un sobremesa para todo lo que precise potencia. Lo que necesito es un ordenador que tenga lo suficiente para:

a) Ejecutar plugins vst (No demasiado pesados)
b) Tareas simples (Internet, Documentos, Email...)

En fin, no precio de un ordenador ultrapotente! ¿Para eso también tengo que comprar un portátil? Si es así lo aceptaré y lo comprare, pero ...
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 07/06/2010
Pues lo tienes facilísimo: En ese enlace tienes un netbook Dell que puedes comprarte y tú mismo saldrás de dudas.
Aquí se opina de él http://reviews.dell.com/2341-es_es/insp ... eviews.htm

No soporta más que 1 gb de ram que lleva de origen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo