Neuman m149

Digisound
#1 por Digisound el 29/05/2016
Hola a todos
que opinión tienen del m149.

Yo tengo un tlm103---akg414-- y el más brillante sería el ar51 telefunken

E estado comparándolos pero aveces no sé si siento excepto por algunas ss. Que el ar51 me da más vida.

Y además de voces en que otros instrumentos lo han usado. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 29/05/2016
El M149 es un gran micro, llevo unos años usándolo y me parece muy bueno pero no es muy versátil o no funciona con todas las voces, básicamente como la mayoría de micros. Para mi suena muy ¨caliente¨ en la salida, casi siempre aporta un grado de saturación que a mi gusto es demasiado en la mayoría de ocasiones, por otro lado, tiene un EQ un poco exagerada, si es lo que buscas genial, pero sino es posiblemente muy brillante y estridente. Si funciona con la voz que estés produciendo va a sonar de lujo, pero a mi no me suele funcionar, de echo termino usando muchas más veces el M147 que me gusta mucho más como micro versátil para infinidad de instrumentos. Yo sinceramente me compraría este el M147 que cuesta mucho menos y suena de lujo. Otra opción todavía más barata que uso incluso más es el TLM67, este es más oscuro y aguanta mucho más sin saturar.
El M149 lo usamos mucho en piano acústico o a veces en contrabajo o guitarras acústicas, ahí me gusta más que en voces
Suerte con tu búsqueda de micros
Pablo
Subir
1
Digisound
#3 por Digisound el 29/05/2016
Hola muchísimas gracias por tu respuesta, te explico la situación, tengo unos amigos de una radio que quisieron comprar el mejor micrófono para sus locuciones (m149 ), pues resulta que me llamaron para ver cómo podían hacer para agrandar la presencia de graves y medios en sus grabaciones , ellos anteriormente usaban un etlm 127 , yo salí de viaje y les dejé durante un mes un tlm 103, un 414. Y ahora me dicen que se enamoraron del 103 y me dan como opción que le de otro tlm 103 y ellos me dan el M 149 hasta donde he leído este micrófono sería el sucesor moderno del 47 eso es correcto?
Y sería como tener 2 colores ya que él ar 51 es muy claro. Brillante quizás de más Pero también es bueno saber para qué más puedo usar el m149. Supondría yo que el cambio de mi tlm103 y darles otro igual vale el cambio. Almenos en dinero
Si
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 31/05/2016
Yo creo que es un buen cambio, el 149 es un micro que luego puedes vender bien si lo necesitas. Es el sucesor (supuestamente) del M49 el sucesor del 47 es el moderno M147. Suerte!

Pablo
Subir
1
Digisound
#5 por Digisound el 31/05/2016
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo