Neutrik NSB1C 8/0

  • 2
Sono11
#16 por Sono11 el 20/01/2016
#15 no! no es krone (o como se diga). Va simplemente grapado.
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlitos00
#17 por Carlitos00 el 19/03/2016
Hola soy ingeniero informático y es correcto este tipo de conexión se usa en cables de red y teléfono, le llamamos crimpado. Los grandes armarios de servidores algunos llevan un sistema de crimpado en los rack manual muy parecido (aunque a mi me gusta más la crimpadora de toda la vida) pero funciona correctamente, al menos en transmisión de información por red es más importante la calidad del cable usado y blindaje a interferencias que dicha conexión sea soldada o no.

Eso si la diferencia es que los armarios de servidor nadie va a estar dándole meneos, es algo muy estatico. Si neutrik ha hecho un diseño que asegure que internamente no provoque tirones no debe haber problema. Los de red que os comentaba (que se crimpan a mano) llevan una abrazadera metálica que asegura que un tirón no provoque que se transmita directo a la Unión crimpada.
Subir
Sono11
#18 por Sono11 el 20/03/2016
#17 conozco los que comentas y no es lo mismo!
Saludetes
Subir
miscoes
#19 por miscoes el 24/03/2016
Ese tipo de conexion es completamente segura porque el cajetin lleva una bocina para atrapar la manguera y nunca sufrira tirones. Yo tengo un subsnake con un cajetin como ese y tambien me disponia a soldar hasta que lo abri y me lleve la sorpresa.

En mi caso tambien soy ingeniero informatico y veo a diario instalaciones con cables crimpados que no fallan nunca.

Hay que distinguir la conexion electrica de la mecanica. En los ca les crimpados siempre hay algun dispositivo sea brida, pestaña, cable gland, ... que asegura la conexion mecanica.

Si estudiais textos americanos vereis que siguiendo sus estandares tampoco se acepta una soldadura de estaño (ellos usan solder y weld segunsea el tipo de soldadura) como union mecanica siendo obligado siempre asegurar la conexion mecanica ademas de la electrica.

Crimpa el cable con la presilla del conector, aprieta bien el prensastopa y olvidate de problemas.
Subir
Carlitos00
#20 por Carlitos00 el 25/03/2016
Cierto #19 , olvide comentar que el crimpado los pines hacen una especie de sellado (mecanico) que asegura la union.
Subir
Sono11
#21 por Sono11 el 29/03/2016
miscoes escribió:
Ese tipo de conexion es completamente segura porque el cajetin lleva una bocina

Supongo que te refieres al prensaestopas. Protege de los tirones hacia cierto punto...
Saludetes!
Subir
miscoes
#22 por miscoes el 29/03/2016
Si el prensaestopas es adecuado al diámetro del cable protege de los tirones. Para eso están.
De hecho la soldadura nunca debería soportar tensión mecánica.

Decía bocina porque los prensaestopas para cable ancho mucahs veces llevan una bocina externa que evita que que cable se tuerza con un radio de giro muy pequeño. Seguro que las tenéis visto con frecuencia en los conectores multipin Harting y en otros muchos.

"Puertas adentro" del prensaestopas los cables deben quedar con holgura y el extremo unido tambien mecánicamente al conector además de conectado eléctricamente con el medio que sea al conector.
Subir
Sono11
#23 por Sono11 el 29/03/2016
#22 ya... pero me fio más de una soldadura... (manias que tengo)
Saludetes!
Subir
miscoes
#24 por miscoes el 29/03/2016
#23

Pues si estas pensando en conexiones en las que el cable interior se mueve haces mal.

El cable soldado pierde elasticidad y termina por romperse mucho antes que el cable crimpado (por el mecanismo que sea) con lo cual el fallo sucede antes.

A mi me gusta hacer las cosas bien y que cada elemento cumpla su función. Evidentemente hay tirones que no los aguanta nada y en los que acaba por arrancarse el cable de la conexión interna. Incluso otros que rompen mecánicamente el conector (incluso jacks "viejunos" macizos de latón del bueno) pero en esos casos no hay nada que valga.
Subir
Sono11
#25 por Sono11 el 29/03/2016
#24 las pestañitas que grimpan el conector las veo poco seguras... Una soldadura bien soldada de estaño te dura toda la vida.
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo